El Emergente

El Emergente

El encendido Ronald Acuña Jr. ya acaricia otro récord de jonrones

Por Ignacio Serrano

El encendido Ronald Acuña Jr. ya acaricia otro récord en la MLB y lo alcanzará si este viernes salta al terreno del Truist Park y dispara un jonrón más.

Acuña, de hecho, ya se anotó en otra línea del libro que recoge la historia de Venezuela en las Grandes Ligas, al sacar la pelota el miércoles por cuarto juego seguido.

El slugger de los Bravos de Atlanta es el único toletero activo entre sus compatriotas que ha conseguido una cadena así en tres oportunidades distintas en el Big Show. Lo hizo por primera vez en 2018, en su año de novato. Repitió la dosis en 2019. Y ahora lo consegue por tercera oportunidad, algo único para la expedición Vinotinto.

CADENAS CON 5

Si vuelve a sonar un cuadrangular, empatará la marca absoluta para venezolanos de cinco encuentros corridos con vuelacercas.

El propio Acuña comparte ese registro con otros ocho artilleros. Esta es la lista completa, de acuerdo con el motor de búsqueda de Baseball Reference:

2004 Richard Hidalgo

2005 Bob Abreu y Melvin Mora

2006 Jose Castillo

2018 Odúbel Herrera, Eugenio Suárez y Ronald Acuña Jr.

2019 José Altuve

2021 Salvador Pérez

Acuña es el único novato en ese listado, lo que en su momento le dio un récord adicional.

LEE TAMBIEN:

Luis Arráez cumple 4 años en la MLB y es líder bate desde su debut

UN DATO. Miguel Cabrera, Carlos González y Ronald Acuña Jr. son los únicos venezolanos que han sumado tres seguidillas de al menos cuatro juegos bateando jonrones en la MLB.

(Ignacio Serrano)

Foto: captura de MLB Network

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

3 thoughts on “El encendido Ronald Acuña Jr. ya acaricia otro récord de jonrones

  1. Buenas noches me parece muy interesante y de gran ayuda a todos los aficionados al mejor béisbol del mundo sigue adelante con tu proyecto amigo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante