¡Intocable! El venezolano Adbert Alzolay emerge como nuevo cerrador de Chicago

Fecha:

Adbert Alzolay

Por Roberth Pérez

Adbert Alzolay registró este sábado su cuarto juego salvado de la temporada, demostrando que tiene lo necesario para ocupar a tiempo completo el rol de cerrador de los Cachorros de Chicago.

El venezolano solía ser abridor, de hecho, tiene 27 aperturas en su carrera en la MLB. Sin embargo, él hizo una exitosa transición al bullpen y está teniendo una temporada sobresaliente.

Pero Alzolay no es solo otro brazo esperando su oportunidad de lanzar, sino que es el mejor relevista de los Cachorros y, con actuaciones cómo la de este sábado, está ganándose el puesto de cerrador.

Alzolay subió al montículo en el noveno inning con la tarea de mantener la ventaja de una carrera sobre los Orioles de Baltimore y cumplió sin inconvenientes. Lanzó un inning en blanco, sin permitir hits, otorgó una base por bolas y ponchó a dos para sellar la victoria y adjudicarse el juego salvado.

El oriundo de San Felix tiene ahora cuatro rescates en cuatro oportunidades. Esa es ahora la mayor cantidad para un lanzador de los Cachorros este año.

Alzolay también tiene la mejor efectividad entre todos los lanzadores del equipo, con 1.97 en 32 innings lanzados. Además, tiene el mejor WHIP, con 0.88, y la mejor relación ponches/bases por bolas, con 5,5.

También vale la pena mencionar que Alzolay no ha permitido carreras en nueve innings lanzados a partir del noveno episodio, lo que deja en evidencia su frialdad en las situaciones importantes.

Hace un par de años era abridor, pero se ha adaptado a la perfección a su nuevo rol y ahora se perfila como el cerrador a tiempo completo de los Cachorros.

LEER TAMBIÉN:

Luis Arráez: «Cada vez que voy a batear quiero meter un hit» [+VIDEO]

UN DATO. Actualmente en la MLB, solo hay 11 relevistas con más de 30 innings lanzados y efectividad por debajo de 2.00 y Adbert Alzolay es uno de ellos.

(Roberth Pérez)

Foto: Captura Marquee Sports

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Oswaldo Cabrera duplica y se vuelve a montar en los .300

Oswaldo Cabrera duplicó este domingo en el juego entre...

¡Nuevo grandeliga venezolano! Seattle sube a Leonardo Rivas para resolver una crisis  

Los Marineros de Seattle llamaron este jueves a Leonardo...

Ronald Acuña conecta hit, se roba una base y se mete el libro de récords [+VIDEO]

Ronald Acuña pasará a la historia de los Bravos...

Unos Astros en crisis buscan soluciones ante los Cachorros

Los Astros de Houston están en problemas. Nunca un...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante