La MLB se rinde a los pies de Luis Arráez

Fecha:

Por Ignacio Serrano

Es la semana de Luis Arráez. Y no debería ser la última, dado su talento y el ritmo ofensivo que está enseñando. Lo que ha hecho en los últimos siete días ha puesto a la MLB enteramente a sus pies.

El asombroso desfile del venezolano comenzó el sábado 3 de junio, cuando se convirtió en el primer bateador de los Marlins de Miami con una cosecha de 5 hits y 5 empujadas en el mismo juego.

Esa noche, impuso o igualó tres topes personales en su ascendente carrera. Porque, además de la media docena de cohetes y de remolques, largó 2 tubeyes entre sus batazos.

Arráez saltó de .374 a .390 con esa explosión. Y de pronto, comenzó a ser posible verle de nuevo sobre los .400 con el madero, predio que ocupó durante casi seis semanas, hasta el 9 de mayo, empezando el mismo Día Inaugural.

De inmediato saltaron las comparaciones, los registros, las pruebas de la casi inédita capacidad del nativo de San Felipe para ligar conexiones a tierra de nadie.

Sarah Langs, investigadora de MLB.com, puso uno de tantos ejemplos en su cuenta de Twitter, al completar Arráez los 62 encuentros. Con 100 choques por celebrar, no era mal momento para trazar una raya y jugar.

Su average de .401 para ese momento, el 6 de junio, era el noveno más elevado de todos los tiempos para toleteros con ese número de compromisos.

La lista es brillante. Siete de los ocho que aparecen por arriba de Arráez tienen una placa de bronce en el Salón de la Fama. La única excepción es Paul O’Neill, a quien los Yanquis de Nueva York retiraron el número y homenajearon en su Monument Park.

El venezolano se desató por completo en los días que siguieron a su consecha de 5 inatrapables. Sumó otros 9 indiscutibles en los siguientes 4 juegos y se montó en .403 con el madero.

La MLB lo aclamó como el nuevo líder del Power Ranking, el escalafón que actualiza periódicamente durante la campaña, ubicando en lo más alto a quien se supone es el más rendidor del momento.

Y es que la frecuencia hiteadora de Arráez es demasiado cautivante como para soslayarle.

Es cierto que no suma tantos extrabases como su compatriota Ronald Acuña Jr., a quien desplazó del tope. Y ciertamente roba menos bases. Pero ya lo puntualizó Langs: solo un puñado de elegidos ha llegado a estas alturas de un campeonato con promedio de .400 y suficientes apariciones legales.

Todo eso se debe a la insólita coordinación entre ojo y mano que posee el yaracuyano. La propia MLB lo expuso con admiración al contrastar quiénes son los únicos bateadores en las Grandes Ligas que han sumado más bases por bolas que ponches en un universo inmenso, que engloba a quienes han ido al home como mínimo 10 veces.

Arráez se hermana en ese club con el dominicano Juan Soto, otrora revelación juvenil de los Nacionales de Washington, ahora estrella de los Padres de San Diego. Son 156 transferencias recibidas contra 142 chocolates para el de Venezuela, frente a 564 y 505 del quisqueyano.

De pronto, todo son elogios y aplausos para el camarero de los Marlins. Elogios y aplausos de esos que mejor pueden escucharse en el beisbol, pues están respaldados por irrefutables estadísticas.

Que tenga más juegos multihits (150) que el total de oportunidades que ha visto el tercer strike (140) desde que llegó a la Gran Carpa es una de las notas altas más clamorosas, sin duda.

Los pitchers rivales solo han podido rendirlo por esa vía en una ocasión desde que comenzó junio.

Pasó 13 cotejos consecutivos sin ser ponchado en mayo, un lapso abarcó más de dos semanas.

No han podido fusilarlo más de una vez por encuentro en todo 2023. Y ha pasado casi un año desde el 30 de agosto, la última vez que se vio algo semejante.

Por eso el site en español de MLB, LasMayores.com, proclamaba a Arráez como «Una auténtica máquina de bateo».

Christina De Nicola puso en la portada de MLB.com la pregunta que muchos se hacen ya, al acercarse la mitad del torneo. «Ya ganó un título de bateo, ¿podrá batear .400 también?». Él mismo ya respondió esa interrogante: está convencido que sí.

Arráez está en todas partes. Es la figura del momento, es La Regadera del Big Show. Comenzó el año buscando convertirse en el primer pelotero en la historia con títulos de bateo en ligas diferentes en temporadas consecutivas, y tiene a todo el beisbol rendido a sus pies, por su habilidad sin par.

(Ignacio Serrano)

Foto: captura de MLB Network

Publicado en El Tiempo Latino de Washington y El Planeta de Boston, el sábado 10 de junio de 2023. Aquí el original.

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego. Colabora con este proyecto a través de ela página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyame con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

8 COMENTARIOS

  1. Luis Arraez definitivamente es un pelotero execcional que llegó a la MLB a batear. Orgullo venezolano, que se está robando el protagonismo de los nacidos en la patria de Bolivar, en la mejor liga de béisbol. Una lucha que lleva codo a codo con Ronal Acuña Jr,otra estrella emergente, y en el año de retiró de uno de los mas grandes referentes cómo lo es Miguel Cabrera, futuro Salón de la Fama de las Grandes Ligas.

  2. Es grandioso verlo batear , los estadistas de hoy colocar a los prospectos nuevos a darle la pelota adelante , ARRAES, LOS TIENE DE CABEZA , porque el deja entrar más el picheo y le da a tierra de nadie con facilidad

  3. Lo que no entiendo de algunos eruditos del béisbol es que digan que Arraez no tiene poder. Por favor, en el béisbol hay 2 tipos de peloteros los de fuerza y los hiteadores. El es un hiteador nato y más nada. Fuerza tiene Stanton de los yankees.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Clementina muestra su poder y recibe el Más Valioso en inicio de la LMBP

Hendrik Clementina pudo mostrar, con su bate y su...

“Ahora mismo no soy tan bueno”, confiesa con dureza Ronald Acuña 

Ronald Acuña Jr. vive uno de sus peores momentos...

Maikel García dispara dos triples y emula al inmortal George Brett [+VIDEO]

Maikel García está, oficialmente, encendido con el bate. El...

Yonathan Perlaza sigue al frente entre los jonroneros en Corea del Sur

Yonathan Perlaza sigue respondiendo con el bate y con...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante