¡Como su padre! Vladimir Guerrero Jr. se queda con el Derby de Jonrones [+VIDEOS]

Fecha:

Derby de Cuadrangulares

Por César Sequera Ramos

Vladimir Guerrero Jr. se quedó con el Derby de Jonrones y mostró en el T-Mobile Park de Seattle por qué es uno de los mejores bateadores de las Grandes Ligas. El inicialista de los Azulejos de Toronto venció en la final a Randy Arozarena, sin embargo, mostró a lo largo del evento que su madero fue el más explosivo del día.

Guerrero, quien largó 71 vuelacercas en la noche, aseguró la corona gracias a los 25 bambinazos que soltó en la final. Ahora Vladimir Guerrero (2007) y Vladimir Guerrero Jr. se convirtieron en la primera dupla padre e hijo que ganan el festival de jonrones.  

“Ya le puedo decir a mi papá que tengo este trofeo igual que él”, declaró el dominicano a ESPN. “Estaba muy agotado y Arozarena hizo un tremendo esfuerzo. Afortunadamente Dios me dio la bendición de ganar este premio”.

PODER LATINO

Los bateadores latinos montaron el espectáculo desde la primera ronda. Randy Arozarena se llevó el duelo entre cubanos y dejó en el camino a Adolis García. El jardinero de los Rays de Tampa Bay mostró una mayor reserva de energía y con 24 estacazos le puso la tarea imposible a su compatriota.

El caso fue similar con Luis Robert Jr. quien apagó la fiesta que montó Adley Rutschman. El receptor de los Orioles les regaló a los presentes 27 estacazos, 20 desde el laso derecho del plato y el resto como zurdo, sin embargo, el patrullero de los Medias Blancas superó esa cifra y hasta con tiempo restante.

Mientras que Vladimir Guerrero Jr. tampoco le costó mucho dejar en el camino a Mookie Betts. Soltó 26 batazos de vuelta entera y el pelotero de los Dodgers apenas consiguió 11, por lo que no quedó en discusión la superioridad.

Hasta que llegó Julio Rodríguez, el local y el gran favorito del evento. Con ese explosivo swing, el dominicano tronó 41 jonrones en su primera ronda para imponer un récord de más vuelacercas en una ronda para un Derby. Con eso y, con tablazos que superaron los 460 pies constantemente, el dominicano sacó del camino a Pete Alonso, quien buscaba ganar su tercer Derby de Cuadrangulares.

DUELO ENTRE COMPATRIOTAS

Las semifinales del Derby de Cuadrangulares trajeron una particularidad. Dos cubanos se enfrentaron para definir al primer finalista y luego dos dominicanos lucharon para concretar al otro. Entre compatriotas se definió todo.

Randy Arozarena eliminó a Luis Robert Jr. y se quedó con el enfrentamiento entre antillanos. Por su parte, Vladimir Guerrero Jr. sacó de carrera al favorito local Julio Rodríguez con un estacazo en los segundos de bonificación.

LEE TAMBIÉN:

Ronald Acuña: ¿Lograr el 40-40? “Tengo otros objetivos en mente”

UN DATO. Los 82 cuadrangulares que conectó Randy Arozarena es la segunda mayor cantidad en la historia de un Derby de Cuadrangulares. Solo lo superan los 91 de Vladimir Guerrero Jr. en 2019.

(César Sequera Ramos) 

Foto: @BlueJays

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

César Sequera
César Sequera
Periodista especializado en beisbol, tanto de las Grandes Ligas como en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) desde 2013. En este deporte los números no dicen todo, pero sí un gran parte de la historia por lo que nuestro trabajo es intentar interpretarlos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

TRANSACCIONES. Balita Ortega comienza un nuevo capítulo en las Grandes Ligas

El patrullero Rafael Balita Ortega comienza un nuevo capítulo...

Ronald Acuña sigue con su racha de llegar a las bases y es el talismán de los Bravos [+VIDEO]

Ronald Acuña tiene que embasarse en el primer inning....

Los Mets pierden a Francisco Álvarez: necesita cirugía

Una pésima noticia golpea a los Mets de Nueva...

JORNADA DE LA MLB. Horarios, pitchers y las 7 transmisiones en Venezuela

Estos son los juegos pautados para la jornada de...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante