«Nasty Néstor» se sintió bien en salida de rehabilitación en AA [+VIDEOS]

Fecha:

Por Alexander Gómez 

BRONX, New York,Néstor Cortés Jr. ‘se sintió bien’ después de un inicio de rehabilitación de 42 lanzamientos para los Patriotas de  Somerset en la Liga del Este, Doble A.

Cortés trabajó en  2.1 entradas, ponchó a cuatro y permitió una carrera limpia con cuatro hits y ninguna base por bolas ante los Yard Goats (Rockies) en  Dunkin’ Park in Hartford, Connecticut.

“Me sentí bien”, dijo Cortés. “Estoy feliz de salir de allí saludable y sintiéndome bien. Trabajé todos mis lanzamientos; sinker, cambio y slider. Sentí que tenía un buen dominio de todo hoy y solo esperaba con ansias el próximo”.

La aparición de Cortés fue la primera en cualquier nivel desde el 30 de mayo luego de una recuperación prolongada de una distensión en el manguito rotador izquierdo. 

El zurdo fue relevado después de 42 lanzamientos, y el manager Aaron Boone dijo anteriormente que Cortés probablemente requeriría tres aperturas de rehabilitación en total antes de estar listo para regresar de la lista de lesionados de 60 días. 

 Cortés podría reincorporarse a la rotación de los Yanquis cuando sea elegible por primera vez para la activación el 3 de agosto, luego de sus próximas dos salidas de rehabilitación sin contratiempos.

Cortés dijo que tiene un inicio de rehabilitación más programado para el viernes, y su próximo paso aún no se ha determinado, al igual que con el plan de rehabilitación en curso para Aaron Judge, la organización está tratando de no mirar demasiado hacia el futuro.

El cubano Cortés, de 28 años, viene con retraso desde esta primavera por una lesión en el tendón de la corva que cree que pudo haber alterado su mecánica.

En sus primeras 11 aperturas de la temporada regular, tuvo marca de 5-2 con efectividad de 5.16 antes de aterrizar en la lista de lesionados.

“Depende de cómo me siento día a día y me aseguro de estar saludable cuando salgo”, dijo Cortés. “Los muchachos están trabajando duro, pero confiamos en que vamos a regresar y ser buenos para la segunda mitad”.

Cortés dijo que tiene un inicio de rehabilitación más programado para el viernes, y su próximo paso aún no se ha determinado. Al igual que con el plan de rehabilitación en curso para Aaron Judge. La organización está tratando de no mirar demasiado hacia el futuro.

Pero Cortés cree que podría volver a unirse a los Yankees cuando sea elegible para ser activado de la lista de lesionados de 60 días. Que sería en la primera semana de agosto, justo a tiempo, potencialmente, para grandes enfrentamientos contra los Rays y los Astros.

LEE TAMBIEN:

Néstor Cortés, el milagro cubano que hace historia con los Yanquis

Los Patriots derrotaron a los Yard Goats por cuarto día consecutivo con marcador de 7-2. La Doble A de los Yanquis conectó más de tres jonrones por trigésima vez esta temporada, mejorando a 28-2 en tales juegos.

Los Patriots conectaron más de 3 jonrones en los cuatro juegos de su racha de victorias para terminar la serie en Hartford. Con un total de 13 jonrones en los cuatro juegos. 

La racha de cuatro juegos consecutivos con más de tres jonrones es la más larga de la temporada de Somerset. 

Cuatro Patriots diferentes conectaron múltiples jonrones en la serie, incluidos Tyler Hardman (4), Elijah Dunham (3), T.J. Rumfield (2) y Ben Rice (2).

El cuerpo de lanzadores de Somerset ponchó a bateadores de dos dígitos (12) por decimoquinta vez en 20 juegos durante la segunda mitad de la temporada.

Foto @SOMPatriots

(Alexander Gómez)

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

Alexander Gómez
Alexander Gómez
Periodista dominicano que cubre MiLB, MLB y Winterball desde 1994. Ha sido reportero de importantes medios impresos, como @ElNacionalRD. Fue Director de Prensa de Escogido y Licey en Lidom. Trabaja en la Liga Dominicana. .

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Wilyer Abreu sigue impulsando carreras y tiene la racha más larga en la MLB

El venezolano Wilyer Abreu no para de producir en...

TRANSACCIONES. Keibert Ruiz está de regreso en Washington

Los Nacionales de Washington pusieron fin a la fase...

Indetenible: Wilyer Abreu logra la racha productiva más larga del año entre venezolanos

De una, u otra forma, Wilyer Abreu ha encontrado...

Salvador Pérez vuelve a ser el líder bate por encima de José Altuve y William Contreras retrocede

El encendido Salvador Pérez recuperó el liderato de bateo...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante