Por Ignacio Serrano
Caribes de Anzoátegui, el equipo más exitoso en la LVBP en la última década, comienza una nueva etapa en la temporada 2023-2024. El cubano-americano Mike Álvarez ya no estará a cargo del pitcheo tribal. Y para sustituir a tan prominente instructor, los orientales han volteado hacia la Vinotinto, para contratar a Iván Arteaga.
Fuentes con conocimiento del caso aseguraron este jueves a El Emergente que Arteaga es el elegido para sustituir a Álvarez como coach de lanzadores de Caribes.
El ex serpentinero ha desarrollado una fructífera carrera después de colgar los spikes, tanto en el área de la formación de peloteros como delante de los micrófonos. Ha sido un elogiado comentarista y también trabajó en la LVBP como técnico de los Bravos de Margarita, fundamentalmente. Aunque su punto más alto ocurrió en marzo.
Arteaga fue el instructor de pitcheo de la Selección Nacional en el Clásico Mundial 2023. Trabajó a las órdenes del manager Omar López y coincidió en el staff con quien será su piloto en Caribes: Ramón Borrego.
El nativo de Puerto Cabello tiene experiencia formando monticulistas desde 2001, primero con los Mellizos de Minnesota y más recientemente con los Marlins.
En 2023 ha sido mentor de jóvenes y prospectos en las divisiones inferiores de Miami.
Caribes todavía no anuncia el cuerpo técnico que apoyará a Borrego en la 2023-2024. Este último fue nombrado al frente de Anzoátegui en marzo pasado y es manager en Doble A con los Mellizos.
LEE TAMBIÉN:
El prospecto Andrés Chaparro quiere traer sus jonrones a la LVBP
(Ignacio Serrano)
Foto: captura de Fevebeisbol
Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.
Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.