Tiburones es el tercer equipo de la LVBP con importados en reserva

Fecha:

Por Ignacio Serrano

No solo los Tigres y los Leones, también los Tiburones cuentan ya con un sexto integrante en su roster de importados, por lo que comenzarán la temporada 2023-2024 de a LVBP con uno de ellos en la reserva.

El ex grandeliga dominicano Kendry Flores es ese sexto miembro de la legión extranjera de La Guaira. Y es, de hecho, el primer forastero que practica en Venezuela con vistas al Día Inaugural.

Flores se sumó al minicamp que desde la semana pasada dirige el manager Edgardo Alfonzo en el estadio Universitario. No fue presentado oficialmente por el equipo. Pero la cuenta Tiburones Report, y luego el periodista Robinson Álvarez Viña, reportaron la noticia este jueves.

El quisqueyano (en la foto) defendió a los Marlins de Miami en las Grandes Ligas, entre 2015 y 2016. Es un veterano en el beisbol del Caribe, lanzó por última vez en Lidom con el Escogido y es agente libre en el beisbol organizado.

Flores, según los primeros reportes, estará en la reserva de importados. Pero tambien podria ser habilitado para el roster inaugural, en caso de ocurrir alguna demora con los cinco refuerzos extranjeros anunciados originalmente.

El diestro nacido en Azúa acaba de participar en la Serie A de Italia, la primera división. Fue abridor, el rol que ha cumplido mayormente en su carrera, y dejó marca de 5-4 en 13 aperturas, con 3.54 de efectividad.

Tigres y Leones anunciaron oficialmente la contratación de importados para la reserva. Con Tiburones ya son tres escuadras que exceden a cuota pactada en la LVBP. Solo cinco de esos forasteros puede aparecer simultáneamente en el roster activo.

LEE TAMBIÉN:

Leones blinda su bullpen con el regreso de Rubén Alaniz

UN DATO. Kendry Flores tiene historial ponchador. En Italia y el Caribe presenta 13,2 chocolates por cada 9.0 innings de labor. Contando las Ligas Menores y la MLB, su media es de 8,4 fusilados por cada 9.0 entradas, con solo 2,5 bases por bolas en el mismo tramo.

(Ignacio Serrano)

Foto: Canal i

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Robert Suárez exorciza sus demonios en Filadelfia y toma venganza ante los Filis [+VIDEO] 

Los Filis de Filadelfia dañaron la perfección que tenía...

Anthony Santander vuelve a producir y lidera nueva victoria de los Orioles

Orioles de Baltimore se llevó la serie ante los...

Erick Leal: «Magallanes me subestimó y Caracas se queda con la mejor parte»

Erick Leal logró su quinta victoria sin derrotas en...

JORNADA DE LA MLB. Horarios, pitchers y las 9 transmisiones en Venezuela

Estos son los 14 juegos pautados para la jornada...