Águilas y Caribes reciben buenas noticias con Freddy Galvis y Willians Astudillo

Fecha:

Freddy Galvis

Por Roberth Pérez

Las Águilas del Zulia recibieron la buena noticia de que Freddy Galvis es ahora agente libre, lo que simplifica mucho las cosas para su participación en la LVBP. Asimismo, Willians Astudillo también está libre, así que los Caribes de Anzoátegui se frotan las manos.

Galvis terminó su contrato con los Halcones de SoftBank, así que ahora está libre para jugar en Venezuela, si las Águilas deciden llamarlo.

El brillante campocorto disputó 60 juegos en 2023, dejando promedio de bateo de .225, con dos jonrones, 19 carreras impulsadas, 8 anotadas y .593 de OPS.

Galvis no juega en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional desde la temporada 2016-2017, cuando ayudó a las Águilas a conseguir su último campeonato hasta la fecha. En aquella final contra los Cardenales de Lara, dejó promedio de .304, anotó cinco carreras y remolcó una.

Astudillo, por su parte, también está libre para participar en la LVBP, con los Caribes. De acuerdo con Beisboljapones.com, El utility fue dejado en libertad por los Halcones de SoftBank.

En 56 juegos en 2023, dejó average de .250, con cinco jonrones, 18 carreras remolcadas, .677 de OPS y solo se ponchó cuatro veces.

Astudillo ha sido uno de los jugadores más importantes para La Tribu en los últimos años, así que tenerlo de vuelta sería una grata noticia. De por vida en la LVBP, tiene promedios de .306/.353/.446, con 32 jonrones y 156 remolques.

Todo queda ahora en manos de Águilas y Caribes. Y tanto Galvis como Astudillo serían de gran ayuda para sus respectivos equipos.

LEE TAMBIÉN:

Leones comienzan la semana con incorporaciones de lujo

UN DATO. Freddy Galvis jugó 10 años en las Grandes Ligas. Vistió los uniformes de los Filis de Filadelfia, Rojos de Cincinnati, Orioles de Baltimore, Padres de San Diego y Azulejos de Toronto.

(Roberth Pérez)

Foto: @Phillies

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

5 COMENTARIOS

  1. En eso sí tienen razón los dueños de las águilas del Zulia son unos pichirres qué no le gusta pagar buenos peloteros solo para sus bolsillos deberían de vender esa franquicia a otra persona que le den al Zulia un buen equipo competitivo así de simple

  2. Si, es verdad, los equipos profesionales de cualquier disciplina son Empresas, pero tenemos claro que para que una empresa te de dividendos o ganancias debes de invertir, los Grandes equipos son Grandes porque invierten al igual que las Grandes empresas, si los dueños, si su gerencia y en general si su directiva no tienen esa visión y esa capacidad (por no decir que son pichirres) lo mejor es dar paso a que mejores capacidades pongan ese equipo o empresa a valer

  3. Ojalá y la gerencia aguilucha suelte el dinero y podamos contar con Freddy Galvis, cuántos juegos no se han perdido en las últimas temporadas por no contar con unas manos seguras como las de Galvis, buen bate y liderazgo que le daría otro rostro al equipo. Luis Rodolfo en tus manos está la clasificación de las Águilas si contratas a Freddy Galvis.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Jose Altuve recupera el liderato de bateo, Salvador Pérez y William Contreras aprietan

José Altuve recuperó este martes el liderato de bateo...

Los Mets llegan a San Francisco en busca de otra buena racha

Los Mets de Nueva York llegan a San Francisco...

Luis Arráez suma otro juego multihits y ya está sobre .300

Luis Arráez conectó este sábado dos inatrapables durante el...

Ehire Adrianza concreta su regreso a las Grandes Ligas

El versátil Ehire Adrianza fue llamado a Las Mayores...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante