Caribes contará con 5 agentes libres invitados en sus prácticas

Fecha:

Por Ignacio Serrano

Caribes de Anzoátegui iniciará sus prácticas este viernes, en el estadio Chico Carrasquel. Y cinco agentes libres buscarán garantizar su cupo en el roster inaugural durante las dos semanas que durará a pretemporada.

La tribu, Cardenales de Lara y Bravos de Margarita serán los últimos equipos en iniciar su preparación con vistas al inicio de la LVBP. Los tres coincidirán este 6 de octubre.

Otto Padrón, gerente deportivo de Caribes, recordó que los orientales extendieron invitaciones a tres peloteros que formaron filas con los indígenas en el campeonato pasado. Pero agregó, consultado por El Emergente, que decidieron convidar a otros dos jugadores, a fin de que sean evaluados por el cuerpo técnico.

Se espera que el manager Ramón Borrego esté a cargo de la divisa desde el inicio de las prácticas.

LOS 5 DE CARIBES

Ramón Cabrera (C). El veterano bateador ambidiestro no actúa en la LVBP desde la temporada 2021-2022. Fue dejado libre por los Tigres de Aragua hace un año. Pero no ha estado inactivo desde entonces. Jugó en la Liga Mayor con los Senadores de Caracas y sacudió 3 jonrones. Dejó promedios de .266/.346/.374 en 139 turnos, con 9 extrabases y 14 empujadas.

Antonio Piñero (SS). Jugó con los Leones del Caracas hasta la 2021-2022 y pasó luego a los Navegantes del Magallanes, que lo dejaron ir la semana pasada. Hasta 2022 militó en las granjas de los Cerveceros de Milwaukee. Quedó en libertad al batear .228 en sus 6 torneos en el norte. Tiene buenas manos y acaba de ligar para .285/.322/.365 en la Liga Mayor, como titular de los Líderes de Miranda.

Omar Bencomo (P). Estuvo en la rotación inaugural de Caribes, en la 2022-2023, pero perdió su lugar debido a bajo rendimiento y problemas físicos. Cerró con 6.02 de efectividad y suma cuatro torneos consecutivos sobre las 5 carreras limpias por cada 9.0 innings. Fue un pitcher dominante la década pasada en la LVBP y acaba de cerrar con 1-5 y 8.78 de ERA en la Liga Mayor, con los Samanes de Aragua.

Cristhian Pedroza (IF). Otro conocido en Anzoátegui. Bateó para .375 en pocos turnos el año pasado y tiene .274 de average de por vida en Venezuela. También jugó en la Liga Mayor y dejó promedios de .246/.333/.292 con los Senadores.

Iván Medina (P). Es un antiguo ganador del Setup del Año en la LVBP. Y aunque ha sido muy bateado en las últimas dos campañas con Caribes, puso efectividad de 2.05 en su última incursión de la Liga Mayor, en 2022.

LEE TAMBIÉN:

Carlos Tocci apunta alto con los Tigres: “Con Bailey estaremos bien”

UN DATO. Ramón Cabrera puede aportar un veterano receptor extra, en caso de hacer el equipo. Por ahora, el plan de Caribes es que el prospecto Ricardo Genovés y el ex bigleaguer Tomás Telis compartan la posición desde el inicio.

(Ignacio Serrano)

Foto: Prensa Tigres de Aragua

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Marineros anuncia sexto importado y sigue sin manager en la Liga Mayor

Marineros de Carabobo, actual campeón de la Liga Mayor...

Francisco Álvarez sale del slump con jornada estelar y queda a tiro de los .300 [+VIDEO]

Francisco Álvarez utilizó la jornada de este jueves ante...

JORNADA DE LA MLB. Horarios, pitchers y las 4 transmisiones en Venezuela

Estos son los juegos pautados para la jornada de...

Ezequiel Tovar sacude jonrón y continúa impresionante seguidilla [+VIDEO]

Ezequiel Tovar demuestra con creces que está en un...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante