El lineup inaugural de Cardenales ya luce casi completo

Fecha:

Por Ignacio Serrano

La llegada del slugger Pedro Castellanos, que este martes comenzó a entrenarse en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez, permite a Cardenales de Lara contar con nombres suficientes como para estructurar un lineup que mucho se puede parecer al que escribirá el manager Henry Blanco el Día Inaugural.

Castellanos (en la foto) tomó su primera práctica de bateo. Terminó de jugar en Doble A, hace semanas, en su primera experiencia fuera de la organización de los Medias Rojas, su equipo original.

La Torre de Torres bateó para .234 con 6 jonrones en la sucursal de los Padres. Pero en la LVBP ha sido un bateador de fuste, con una línea de .300/.352/.489, 13 cuadrangulares y 27 extrabases en dos temporadas con Cardenales. Es un bate derecho de poder, que puede defender los jardines y la inicial.

Blanco dispondrá de varias opciones. Pero entre los 41 peloteros que practican esta semana –sin contar la jornada del miércoles– tiene ya a muchos hombres con experiencia. Lo confirma esta posible alineación:

Receptor: Yojhan Quevedo.

Inicialista: Yoel Yanqui.

Camarero: César Izturis Jr.

Campocorto: Jermaine Palacios.

Antesalista: Jecksson Flores, José Peroza.

Outfield: Gorkys Hernández, Robert Pérez Jr. y Juan Teixeira.

Designado: Pedro Castellano, Osman Marval.

OPCIONES DE CARDENALES

Cardenales tiene a varios infielders que pueden cubrir segunda y tercera, bajo el supuesto de que Palacios debería empezar como shortstop inamovible. Uno de esos jévenes es Peroza, que acaba de golpear nada menos que 40 extrabases entre Clase A y Triple A, con los Mets.

Pérez Jr. no ha debutado en la LVBP. Pero Lara ha esperado por su estreno, lo que sugiere que tendrá la posibilidad de ganarse la titularidad en el outfield.

Teixeira, el mayor entre los jóvenes patrulleros que se entrenan, viene de batear .351/.405/.537 en la Pioneer League, un circuito independiente, y tiene average de .344 en esa liga desde que en 2022 saltó al beisbol profesional desde la pelota colegial de Estados Unidos.

Odúbel Herrera todavía no se ha reportado, tras jugar este año en la Asociación Americana. Tampoco lo ha hecho el súper utility Hernán Pérez, que acaba de poner sólidos números ofensivos en la sucursal Triple A de los Mellizos. Ambos serán titulares una vez se sumen.

LEE TAMBIÉN:

Zulia completa su importación en jornada de buenas noticias

UN DATO. Los grandeligas Ildemaro Vargas, Juniel Querecuto y Manny Piña son esperados por Cardenales para la primera quincena de noviembre, a más tardar.

(Ignacio Serrano)

Foto: Daniel Sosa / Prensa Cardenales

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

5 COMENTARIOS

  1. Interesante contar con jugadores para estructurar un line up en los primeros días del torneo, me inquieta Jermain Palacios no debe ser inamovible con la experiencia pasada abandono el equipo cuando más lo necesitaba merece una reprimenda ejemplarizante al igual que Gorkis , el campo corto debe ser Juniel Querecuto por su entrega año a año terminó en grandes ligas , celebro la incorporación de Robert esperanza José Peraza entre otros hay material para confeccionar un equipo de competencia, a la espera de otras incorporaciones saludos

    • Saludos, pana el equipo luce muy bueno, solo queda ver cómo viene el picheo, que ha Sido el talón de Aquiles de las dos últimas temporada, el caso de palacio y Hernández no es de castigar a ellos, el castigo y la reprimenda ya la hicieron y cuál fue, cambiaron de manager y cambiaron al pelotero que calentaba al club house que era la Tara que cambiaron al ccs (no recuerdo el nombre)

  2. Jermain Palacios abandona el equipo el año pasado porque lo mandaron a jugar campo corto y Querecuto no quiso ceder a jugar otra posición, pero ahora Palacios es agente libre y jugará cualquier posición.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Wilyer Abreu sigue impulsando carreras y tiene la racha más larga en la MLB

El venezolano Wilyer Abreu no para de producir en...

Shohei Ohtani destrona a Godzilla y conquista un nuevo récord en MLB: “Estoy aliviado”, confiesa

Shohei Ohtani se convirtió en el máximo jonronero japonés...

José Altuve y William Contreras siguen terceros en la pelea por el liderato de bateo

Los venezolanos José Altuve y William Contreras siguen en...

JORNADA DE LA MLB. Horarios, pitchers y las 9 transmisiones en Venezuela

Estos son los juegos pautados para la jornada de...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante