Félix Fermín a su segunda  experiencia invernal en México [+VIDEOS]

Fecha:

Por Alexander Gómez

El dominicano Félix Fermín  estará por segunda vez dirigiendo fuera de la Liga Dominicana, luego de ser contratado para los Cañeros de Los Mochis  para este invierno.

“Es un reto, me siento capacitado para tomarlo, sé que llego a una gran organización, yo sigo el béisbol de invierno en todo el caribe y sé que tuvieron una gran temporada”

Fermín, de 59 años y nacido en Mao, es el dirigente más ganador de Lidom, respaldado de 15 anillos de campeonatos desde sus tiempos de jugador en todas sus etapas.

“Sé que tendré un poco de presión con la fanaticada, pero si se gana eso se olvida y a eso iremos a Los Mochis a tratar de hacer lo mejor y tener buenos resultados”.

Los Cañeros recurren a sus servicios tras una de las temporadas más exitosas en la historia del club, donde fueron dirigidos por el venezolano José Moreno, quien  comandará a Margarita en la LVBP este año.

“Yo sé que es una gran ciudad, que le gusta mucho el béisbol. Se hicieron las contrataciones de jugadores importados que nos puedan ayudar “

Fermín, en México obtuvo ya una corona como timonel en Liga Mexicana de Béisbol, en  2007 llegó a los Sultanes de Monterrey y los llevó a cortar con una sequía de 11 años.

“Me tomó por sorpresa, porque siempre los dirigentes que ganan la temporada repiten, pero sí me sentí muy halagado, muy agradecido, cuando me llamaron”, finalizó.

En el béisbol mexicano, alcanzó su primer campeonato junto a los Sultanes de Monterrey en 2007, llegando a dirigir también a los Delfines del Carmen y   a los Tecolotes de Dos Laredo en 2018.

LEE TAMBIEN:

Mike Morin segundo estadounidense con Águilas en 2023-24 en Lidom [+VIDEOS]

Félix dirigió a los Caballeros Águilas de Mexicali en la parte final, a partir de diciembre de la temporada 2018-2019 en la Liga Mexicana del Pacífico.

Fue dirigente de las Águilas Cibaeñas en la Liga Invernal Dominicana desde 2000 hasta 2008, llevando al equipo a cinco campeonatos. Es el dirigente más ganador de la Lidom con seis coronas. También el dirigente con más Series de Caribe con cuatro.

En 2009, fue contratado como mánager de los Gigantes del Cibao por el periodo de dos años. Fue contratado para dirigir al Cardenales de Lara para la campaña 2014-2015 en la pelota de la LVBP.

En la temporada 2020-2021 regresó como dirigente de las Águilas Cibaeñas con el cual logró alzar la corona 22 del equipo, tras vencer a los Gigantes del Cibao en una final que se fue al máximo de siete partidos, siendo esta su sexta corona como mánager.

En 2000-2001, Fermín ganó el Campeonato en República Dominicana con las Águilas Cibaeñas y también ganó la Serie del Caribe en Culiacán.

Fermín ganó cinco campeonatos en 00-01, 02-03, 04-05, 06-07, 07-08 y cuatro títulos de la Serie del Caribe (01, 03, 07, 20), representando a su nación, República Dominicana.

(Alexander Gómez)

Foto:  @AguilasDeMxli

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

Alexander Gómez
Alexander Gómez
Periodista dominicano que cubre MiLB, MLB y Winterball desde 1994. Ha sido reportero de importantes medios impresos, como @ElNacionalRD. Fue Director de Prensa de Escogido y Licey en Lidom. Trabaja en la Liga Dominicana. .

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Keibert Ruiz y Eduard Bazardo inician el camino de regreso a las Mayores

Los grandeligas venezolanos Keibert Ruiz y Eduard Bazardo iniciaron...

Wilyer Abreu sigue impulsando carreras y tiene la racha más larga en la MLB

El venezolano Wilyer Abreu no para de producir en...

Ronald Acuña se embasa dos veces, roba y anota la de barrer a Arráez

Ronald Acuña Jr. y sus Bravos concretaron el miércoles...

Salvador Pérez suelta otro jonrón kilométrico y ahora tiene 3 lideratos ofensivos [+VIDEO] 

Salvador Pérez conectó este jueves su séptimo cuadrangular de...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante