Por Alfredo Villasmil Franceschi
Gabriel Moreno entró en la historia cuando comenzó la postemporada. Tiró un jonrón en su primer juego en estas instancias. Pero lo de este miércoles por la noche fue aún más grandioso, de hecho, único.
El venezolano se unió a Geraldo Perdomo, Ketel Marte y Christian Walker como los únicos peloteros en la historia de la postemporada -y esto incluye la Serie Mundial- en disparar cuatro jonrones en un inning.
Gabriel Moreno cierra así, de manera brillante, la segunda etapa de la postemporada. En 16 turnos ha conectado cuatro indiscutibles, tres de ellos jonrones. Y fue clave fundamental en la barrida que los Diamondback de Arizona le propinaron a los Dodgers de Los Ángeles, luego de vencerlos 4-2 en esta ocasión. Pero no solo fue con el bate sino también dirigiendo el pitcheo.
El tablazo de Moreno se produjo en el tercer inning, cuando prácticamente se sentenció el juego. El cuadrangualar del venezolano vino después de un batazo que se fue del parque, pero de foul.
En cuenta de 2-2, Lance Lynn le dejó una pelota en la zona de poder al careta venezolano. Para la calle entre center y left. La bola recorrió una distancia de 420 pies a 108,9 millas por hora.
Por los Dodgers no pudieron producir ni David Peralta ni Miguel Rojas, quien se fueron en blanco en dos turnos al bate cada uno.
Brusdar Graterol dice adiós a 2023 con un inning lanzado, un hit permitido y un ponche.
Arizona espera ahora, descansando, quién será su rival. ¿Los Filis? ¿Los Bravos?
Lo que sabemos todos es que este equipo viene en serio y quiere ganar de verdad, verdad.
LEER TAMBIÉN:
José Altuve y los Astros avanzan a la Serie de Campeonato por séptimo año consecutivo
(Alfredo Villasmil Franceschi)
Foto: @Dbacks
Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.
Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyame con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.