Los Leones hacen un cambio en su rotación para la tercera semana 

Fecha:

Leones

Por César Sequera Ramos

El cuerpo técnico de los Leones del Caracas realizó un ligero ajuste en su rotación para la tercera semana de la temporada 2023-2024 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP). Wilkerson Hernández no estará en el grupo de iniciadores de José Alguacil y sí Jesús Vargas, según informó el manager a El Emergente. 

Ante eso, el cuerpo técnico enviará Albert Suárez este martes para medirse a los Navegantes del Magallanes en el estadio Monumental Simón Bolívar. Por segunda oportunidad el derecho se medirá al acérrimo rival de los Leones y se mantendrá el plan de que realice solo una presentación por semana.

Posteriormente, Thomas Dorminy (Foto) tomará la pelota este miércoles 1 de noviembre ante los Tigres de Aragua en el José Pérez Colmenares. Será la segunda presentación del importado que, en su debut ante los Tiburones de La Guaira, trabajó 4.1 episodios en los que concedió dos carreras, cinco hits, sin boletos y cuatro ponches. 

Mientras que Jesús Vargas debutará este jueves y lo hará al medirse a los Bravos de Margarita en el estadio Monumental. El pitcher de 23 años de edad viene de lanzar en tres niveles de las Ligas Menores con problemas, aunque solo concedió 15 carreras limpias en los 37.1 la zafra anterior en la LVBP. 

EN EVALUACIÓN

José Alguacil aseguró que los tres primeros juegos de la semana ya tienen abridores confirmados, sin embargo, para los duelos de viernes y sábado todavía por definir. Pero, si el estratega tiene colocar un nombre para el duelo del viernes, afirmó que el favorito es Rito Lugo. 

El joven serpentinero tiene un juego salvado y su efectividad de 2.84 durante las primeras 6.1 entradas que ha lanzado en la zafra, números que lo hacen el favorito para retar a los Cardenales el sábado en Barquisimeto.

Aliángel Frank López iría el sábado. El zurdo, con un triunfo y solo dos carreras aceptadas en 6.2 episodios este certamen, es la opción para ese encuentro, aunque todo podría cambiar si se le necesita desde el bullpen antes. 

LEE TAMBIÉN:

Caribes inscriben a un lanzador grandeliga [ROSTER SEMANAL]

UN DATO. Jesús Vargas dejó efectividad de 5.66 en los tres niveles que lanzó en las Ligas Menores en 2023 con los Mets.

(César Sequera Ramos) 

Fotos: Prensa Leones del Caracas

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

César Sequera
César Sequera
Periodista especializado en beisbol, tanto de las Grandes Ligas como en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) desde 2013. En este deporte los números no dicen todo, pero sí un gran parte de la historia por lo que nuestro trabajo es intentar interpretarlos.

1 COMENTARIO

  1. amigo SeZar Zekerra Lamos,

    no sea falta de respeto con los jugadores de Leones del Caracas

    el novato abridor de Leones se llama WiLkeL Fernando Hernandez

    revise Baseball Reference antes de escribir los articulos donde le CAMBIA los nombres a los jugadores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Los sorprendentes Reales defienden su casa y buscan revancha ante los Azulejos

Los sorprendentes Reales de Kansas City, dueños de segundo...

Anthony Santander se embasa cuatro veces y continúa en buen momento

El venezolano Anthony Santander continúa en buen momento ofensivo,...

¡Imparable! Wilyer Abreu conecta un bombazo y extiende sus mayores rachas ofensivas

Wilyer Abreu está indetenible. El martes continuó las cosas...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante