Yeiner Fernández y Jeremy Rivas mejores prospectos en primera semana otoñal [+VIDEOS]

Fecha:

Por Alexander Gómez

Los venezolanos Yeiner Fernández y Jeremy Rivas fueron los mejores prospectos de la primera semana de Liga de Otoño de Arizona.

Fernández, de 21 años, nacido en Barquisimeto, prospecto de los Dodgers y reserva de Cardenales de Lara, en tres juegos bateó de 10-4 (.400), con dos carreras, doble, cuadrangular dos remolcadas y dos bases por bolas para Glendale.

En la LVBP jugó en diez juegos  el año pasado, bateó para .323 (31-10). con cuatro anotadas, tres dobles, jonrón y cinco remolcadas.

Fernández jugó 99 partidos en la Liga del Medio Oeste en 2023 y bateó .273/.360/.375 con seis jonrones. Su juego ofensivo se basa en hacer contacto, lo cual hace a un ritmo superior al promedio. 

Es lo suficientemente atlético como para pasar algún tiempo en la segunda y tercera base también. Detrás del plato es un mal defensor pero es nuevo en la posición, por lo que necesita más repeticiones. 

Sacó a 15 de 64 corredores de bases  este año, lo que es una mejora drástica con respecto a sus números de 2022.

Mientras que el torpedero Jeremy Rivas, de los Cardenales y los Bravos de Margarita, con Scottsdale en cuatro juegos va de 15-6 (.400), cuatro anotadas, dobles y remolcada,  empatado en séptimo lugar en bateo con Fernández.

El dominicano zurdo Juan Mejia, de los Rangers, en dos juegos tiene siete ponches en 2.1 entradas, con dos bases por bolas y 0.0 de efectividad con Surprise.

Cada equipo de la MLB ha enviado al menos seis jugadores para competir en la campaña de otoño, que se juega del 2 de octubre al 11 de noviembre (Domingos libre) en seis estadios de la Liga Cactus. 

LEE TAMBIEN:

Nasim Núñez remolcó tres, anota tres y da tres hits en Liga Otoñal [+VIDEO]

Los equipos son: Glendale  (Dodgers, Mets, Medias Rojas, Mellizos, Medias Blancas), Mesa  (Astros, Atléticos, Cachorros, Orioles, Yanquis), Peoria (Guardianes, Marineros, Marlins, Padres, Rays).

Salt River  (Bravos, D-backs, Piratas, Rockies, Tigres), Scottsdale  (Angeles, Cardenales, Gigantes, Filis, Nacionales) y Surprise (Azulejos, Cerveceros, Rangers, Rojos, Reales).

Este año, docenas de juegos de la AFL se transmitirán de forma gratuita en MLB.com y el Fall Stars Game (5 de noviembre) y el juego del Campeonato de la AFL (11 de noviembre) se transmitirán en MLB Network.

(Alexander Gómez)

Foto:   @MLBazFallLeague

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

Alexander Gómez
Alexander Gómez
Periodista dominicano que cubre MiLB, MLB y Winterball desde 1994. Ha sido reportero de importantes medios impresos, como @ElNacionalRD. Fue Director de Prensa de Escogido y Licey en Lidom. Trabaja en la Liga Dominicana. .

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Ezequiel Tovar saca a relucir su poder en otra jornada productiva con el madero

Ezequiel Tovar es el mejor campocorto que tiene Venezuela...

«Este jonrón se lo dedico a mi padre» dice Lewis Castillo luego de sacar su primera pelota [+BREVES]

Lewis Castillo sigue escribiendo su primer capítulo en el...