El Emergente

El Emergente

Caribes pierde un prospecto, pero gana a otro: “Vengo a jugar duro” 

Caribes

Por César Sequera Ramos

Los Caribes de Anzoátegui anunciaron que Gabriel González, el tercer mejor prospecto de los Marineros de Seattle, se incorporó al equipo este viernes 24 de noviembre. Son buenas noticias para un equipo que había perdido a José Fernández, otra de las promesas de la tribu. 

En el caso de González, es un jardinero de 19 años de edad que viene de una destacada actuación en las Ligas Menores. Entre Clase A y Clase A avanzada, ligó para .298/.361/.476 con 18 cuadrangulares y 84 carreras impulsadas en 116 encuentros. 

Pese a no tener experiencia en la LVBP y ser un pelotero con apenas tres años como profesional, Caribes recibirá con los brazos abiertos a un prospecto con tanto potencial. La ofensiva de Anzoátegui es última en carreras anotadas (114) y OPS (.683) colectivo, por lo que cualquier inyección que llegue para la alineación es positiva. 

FERNÁNDEZ NO SIGUE 

La incorporación de Gabriel González es una buena noticia que ayudará a aceptar una negativa. José Fernández, prospecto que tenía un peso importante en el infield de Caribes, no continuará esta temporada de la LVBP. 

El departamento de prensa de la tribu confirmó la noticia. Además, informaron que el jugador se reportará a la selección venezolano que jugará el Premundial de beisbol Sub23 y posteriormente cumplirá un plan su organización, los Diamondbacks de Arizona. 

Caribes dejará de contar con un madero que ligaba para .267 con cuatro extrabases y siete carreras anotadas en 14 compromisos. Fernández empezaba a ganarse la titularidad en la segunda base y sus habilidades defensivas eran valoradas positivamente en la gerencia de la tribu.

LEE TAMBIÉN:

Contratan a Wilson García en el extranjero tras su explosión ofensiva en la LVBP 

UN DATO. Durante sus tres primeros años en las Ligas Menores, Gabriel González se ha establecido por un buen bateador. Su línea vitalicia en las categorías inferiores de los Marineros es de .302/.377/.483 con 32 jonrones y 52 dobles en 237 juegos.

(César Sequera Ramos) 

Foto: prensa Caribes de Anzoátegui

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego. Haz clic sobre los anuncios publicitarios de esta página para que nuestros patrocinadores tengan una medida del impacto de este sitio web.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante