El súper prospecto Francisco Álvarez empieza a practicar y Magallanes se ilusiona

Fecha:

Francisco Álvarez

Por César Sequera Ramos

Los Navegantes del Magallanes quedaron sorprendidos cuando Francisco Álvarez se apareció en el José Bernardo Pérez y tomó práctica de bateo. Todavía no está claro si participará o no en la temporada 2023-2024 de la LVBP, sin embargo, dentro del equipo ya se despertó la ilusión. 

De acuerdo al departamento de prensa de la Nave Turca, el careta de los Mets de Nueva York conversó con Miguel Cairo y sus compañeros, pero también participó en el entrenamiento. Álvarez realizó algunos swings en el campo demostrando ese poder que exhibió en las Grandes Ligas. 

Después de todo, el prospecto está anotado en la lista de fatiga extrema por la gran cantidad de encuentros que disputó en 2023, por lo que debe recibir el ával de su organización en MLB para participar en Venezuela. 

PROMESA DEL PROSPECTO 

La zafra pasada, en la fase final del calendario regular, Francisco Álvarez también entrenó con Magallanes, sin embargo, dejó claro que no iba a poder jugar. Pero sí prometió que lo haría en el certamen 2023-2024 porque tenía deseos de estrenarse en Venezuela. 

“Para mí es un orgullo jugar aquí en mi país, desde niño estoy viendo este beisbol (LVBP)”, dijo en enero, en pleno Round Robin de la campaña pasada. “La temporada que viene voy a poder debutar aquí en Venezuela que es un sueño para todo pelotero venezolano”. 

Francisco Álvarez tuvo una primera temporada completa en las Grandes Ligas más que satisfactoria. En 123 juegos lideró a todos los receptores novatos en batazos de vuelta entera (25), anotadas (51), impulsadas (63) y fue segundo en WAR en su versión de fangraphs (2.7), solo detrás de Patrick Bailey (2.8).

LEE TAMBIÉN:

FANTASY LVBP. ¿Dan más puntos los abridores o los relevistas?

«Durante la gira por los entrenamientos primaverales de Grandes Ligas que hace la directiva todos los años, Francisco Álvarez mostró disposición a jugar«

HÉCTOR ARIAS, PRESIDENTE DE MAGALLANES, EN EL INFIELD PODCAST

(César Sequera Ramos) 

Foto: prensa Navegantes del Magallanes

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

César Sequera
César Sequera
Periodista especializado en beisbol, tanto de las Grandes Ligas como en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) desde 2013. En este deporte los números no dicen todo, pero sí un gran parte de la historia por lo que nuestro trabajo es intentar interpretarlos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Yonathan Perlaza se reencontró con el jonrón en Corea del Sur

Yonathan Perlaza no se ha desesperado en su primera...

Jose Altuve recupera el liderato de bateo, Salvador Pérez y William Contreras aprietan

José Altuve recuperó este martes el liderato de bateo...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante