Grandeliga Manny Piña, el próximo en la lista que se sumará a Cardenales

Fecha:

Manny Piña

Por Ignacio Serrano

El grandeliga Manny Piña es el próximo en la lista de espera de Cardenales que hará presencia en Barquisimeto. Continúan llegando refuerzos para Lara, líder solitario en esta temporada 2023-2024 de la LVBP. Y este feliz goteo promete más figuras en breve.

Piña empezará a practicar este lunes, informó José Yépez, gerente deportivo de los pájaros rojos, al ser consultado por El Emergente. Viene de jugar con los Atléticos de Oakland. Pero también viene ávido de ver acción. Porque la lesión que sufrió en el Spring Training limitó su dsempeño durante meses y apenas fue a batear 62 veces entre su rehabilitación en las Ligas Menores y lo que sumó en la MLB.

Al manager Henry Blanco se le abrirá una nueva disyuntiva cuando el bigleaguer esté listo para debutar. El titular de Cardenales es el prospecto Omar Narváez, que ha complacido al cuerpo técnico con su capacidad para llevar el pitcheo. Además, ha aportado con el bate. Y en la banca tiene al veterano Yojhan Quevedo y al novato Hendrik Clementina.

Lara posee otro catcher con trayectoria en el Big Show: Alí Sánchez. Éste acompañó a los Diamondbacks de Arizona hasta la serie mundial. Fue parte de la reserva agrupada por los desérticos en su «taxi squad».

Sánchez, sin embargo, no tiene fecha de llegada a Barquisimeto. Como explicó Yépez, está en trámites de residencia en Estados Unidos y no puede salir de ese país hasta tanto no reciba su nueva documentación.

LOS SIGUIENTES CON CARDENALES

Piña se unirá a las figuras que ya están alistándose para hacer su estreno en la 2023-2024.

El bigleaguer Max Castillo trabaja para empezar como relevista intermedio. El plan es que construya el brazo progresivamente y entre a la rotación eventualmente.

El ex grandeliga Edwin Escobar entrará al bullpen entre la cuarta y la quinta semana de la ronda eliminatoria. Se mantiene como agente libre en Japón, donde ha sido uno de los mejores setups del último septenio.

El capitán Ildemaro Vargas se incorpora el 10, tras pasar toda la temporada con los Nacionales de Washington. Y el apagafuegos ligamenorista Pedro García «viene pronto», indicó Yépez.

Javier Sanoja, el infielder que tan grata impresión causó en la pasada justa con los crepusculares, sigue ejercitándose en el complejo de los Marlins. Arribará al Antonio Herrera Gutiérrez más adelante, este mismo mes.

Todavía no hay fechas para el veterano Juniel Querecuto, que terminó la zafra en la MLB, con los Cardenales de San Luis. Tampoco para los monticulistas Luis Contreras y Darwinzon Hernández. Estos dos no están confirmados ni descartados definitivamente, todavía.

LEE TAMBIÉN:

Félix Doubront reencuentra con Bravos su dominio y lo celebra: «Esto es algo especial»

UN DATO. Manny Piña bateó para .250 con los Atléticos de Oakland, en los cuatro juegos que le permitió disputar una molesta lesión en la muñeca. En las Menores, durante su rehabilitación, ligó para .318/.400/.591.

(Ignacio Serrano)

Foto: @Athletics

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego. Haz clic sobre los anuncios publicitarios de esta página para que nuestros patrocinadores tengan una medida del impacto de este sitio web.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

9 COMENTARIOS

  1. ¿Cómo es eso que Juniel Querecuto no tiene fecha de incorporación al Cardenales y su compadre Ildemaro Vargas si? Eso está raro. Me imagino que debe haber una diferencia salarial o se debe al status actual de Querecuto, qien es agente libre. Ojalá se incorpore pronto para blindar aun más al Cardenales de Lara, equipo que ha tenido un inicio de temporada formidable. Saludos Ignacio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

José Rondón inicia la locura de los Diablos Rojos en México [+BREVES]

José Rondón entró a la caja de bateo con...

Reporte: Caribes escuchará ofertas por sus principales estrellas

Los Caribes de Anzoátegui escucharán ofertas por tres de...

José Osuna no para de impulsar carreras en el Este de Japón [+BREVES]

José Osuna y Domingo Santana, ambos jugadores refuerzos de...

Reporte: Ex caraquista Morgan Ensberg es el favorito para dirigir a los Caribes

Morgan Ensberg es el principal candidato para comandar a...