El Emergente

El Emergente

Juan Vené vuelve a la carga: apela a la sabermetría para desmontar la candidatura de Omar Vizquel

Por Alfredo Villasmil Franceschi

Juan Vené vuelve a la carga y con números de analítica avanzada deja muy claro lo que siempre ha mantenido: Omar Vizquel no merece estar en el Salón de la Fama.

En esta ocasión, el periodista venezolano, votante para el templo de los inmortales, transcribe una carta de otro venezolano, Beto Villa le envió a él, donde se argumenta con números la citada postura.

MÁS NÚMEROS

Villa explica en su ensayo que Luis Aparicio «dejó un WAR superior, de 55.9 en 18 campañas. O sea, seis menos» que las de Vizquel.

“De acuerdo con Baseball-Reference, en los 11 años que Vizquel ganó El Guante de Oro, nunca fue líder en WAR (defensivo) y sólo terminó entre los cuatro primeros dos veces. Si cuando jugó Vizquel, los Guantes de Oro se hubieran otorgado basándose en WAR, que se comenzó a aplicar en 2012, no hubiese ganado ninguno», se lee en el trabajo.

También se contraponen los números de Ozzie Smith con los del venezolano. Y lo hace colocando el WAR de ambos. «Ozzie Smith, el mejor campocorto que han visto las Grandes Ligas, ganó El Guante de Oro 13 veces, y en esas 13 temporadas, lideró la Liga Nacional en WAR en 10 oportunidades y terminó segundo las otras tres. «, le escribe Villa a Vené

«Entonces, basándonos en esa información, es difícil descartar la métrica del WAR defensivo como dudosa, por el sólo hecho de que Omar Vizquel nunca ganó esa categoría, que define la verdadera calidad de un campocorto», sostiene el autor.

«Como cité anteriormente, Omar Vizquel nunca lideró ese departamento, y sólo terminó entre los cuatro primeros dos veces», discurre.

LEE TAMBIÉN:

El Monumental recibirá el Derby del Jonrón Pepsi con Santander, Acuña y Gleyber Torres

(Alfredo Villasmil Franceschi)

Foto: @CleGuardians

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego. Haz clic sobre los anuncios publicitarios de esta página para que nuestros patrocinadores tengan una medida del impacto de este sitio web.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

168 thoughts on “Juan Vené vuelve a la carga: apela a la sabermetría para desmontar la candidatura de Omar Vizquel

  1. Me parece una falta de respeto que personas como estás hablen de saber de beisbol y se hacen llamar venezolanos, por dios!
    Y aún más le den el derecho de votar en la elección del salón de la fama de las grandes ligas, ya ese viejito debería estar criando gallinas y no amargandole la existencia a los deportistas que de verdad merecen ser reconocidos. Concluyó que esté señor es un resentido social, envidioso por haber sido un jugador como ellos pero bueno es de esperarse, tengo fe que Omar Vizquel ingresará al salón de la fama, allá los que piensen lo contrario pero de mi parte este periodista da es pena y vergüenza y sentirse venezolano que desfachatez.

    1. Ese derecho no se lo dan. No lo regalan..ese derecho se gana con el desempeño que ha tenido en la profesión …ejemplo investigaciones publicadas. Miles de juegos transmitidos desde el campo de juego , no desde estudios de tv. Transmisión en directo de decenas de series mundiales , libros sobre el béisbol …nombre un periodista venezolano que tenga algo parecido…muchos piensan que como ambos son venezolanos el voto debe ser automático

      1. Amigo Manuel Tua, el sr. Vene siempre ha Sido un antinacionalista. Sencillamente no quiere a Omar Vizquel. Si Omar hubiese jugado con los Yankees, lo adoraría. En el Salón de la fama hay jugadores con números menos buenos que los de Vizquel y nunca le aplicaron sabermetria alguna. Además esos rangos estadísticos son novedosos. Achaques de ancianidad.

        1. Ese hombre no es objetivo el habla desde la rabia la ira y el odio que le tiene a personas que se han superado día a día por ser mejor el no debería llamarse periodista debería más bien dedicarse a otra cosa menos al periodismo de veras

        1. Que falta de respeto de ese señor.omar Visquel merece su salón de la fama.👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏🇻🇪🇻🇪🇻🇪🇻🇪🇻🇪🇻🇪🇻🇪💪💪💪💪

      2. De acuerdo, el voto no es automático, pero tampoco puede medirse a Vizquel por sabermetria, el WAR defensivo no se aplicaba y tampoco es un método justo de medir la capacidad de un jugador y a las pruebas me remito. Carl ripken JR, record de juegos consecutivos, gran parte casi toda y no voy a citar números, jugo en el campocorto de los Orioles de Baltimore, de una defensa envidiable seguramente su WAR es superior al de Vizquel pero… Acaso llegaba a las bolas que llegaba Omar? No, solo el mago llegaba y no a todas, el WAR evalúa los errores anotados en jugadas de extrema complejidad? Aquellas que ningún otro SS se atrevía bien por conservadurismo bien por ni siquiera llegar a tomar una bola en el hueco o en loca carrera hacia adelante, cuando vimos a jeter tomar una bola hacia la tercera con la mano limpia y lanzar mal a primera anotándose un error? Jamás , simplemente no llegaba. Vizquel fue único y ni Juan Vene ni ningún otro lo borrará de la memoria del fanático que disfruta el juego, ni tampoco lo sacarán de la discusión de quién era mejor a la defensiva. Gustele o no Omar Vizquel ya está en la historia del béisbol.

      3. Es una … utilizar como argumento para menos precisar la loable labor de Visquel que » si en ese tiempo cuando ganó el guante de oro se basará en el war no hubiese ganado ninguno» bueno los gano esas 13 temporadas basados en los términos y condiciones de esa época por tal motivo debe ser evaluado en las condiciones de esa época. Porque si es así reconsiderenle sus salarios a la época actual porque el los cobro en las condiciones de su época y ahora los peloteros ganan mucho mas por poner un ejemplo….

        1. Básicamente Juan vene vive de crear su aura de «infant terrible » del periodismo .. pero realmente lo que es es un filibustero es todo lo que a llegado a hacer .

        2. Mira villasmil..ese … la tiene comida con vizquel ahora no ase mucho también dijo que Miguel cabrera no merece tampoco el salón de la fama porque defensivamente era muy lento el Big papi como que era muy rápido y esta en el salón de la fama..entonces?…es un anti. Venezolano.

        3. Si verdad tan brillante que dice que Miguel Cabrera no merece estar en el salón de la fama por su defensiva y el big papi si , ese tipo esta en contra de los Venezolanos desde siempre, en su programa nunca nunca puso un vídeo o un reporte de un Venezolano

          1. Viene NO voto por Big Papi, y dijo que no sabía si contaba por Miguel Cabrera porque lo más seguro es que este en el más allá cuando eso pase. Lean, investiguen. Vizquel no está en el HOF porque más de 400 electores así lo deciden no solo Juan Vene

      4. El voto no debe ser automático; sin embargo, tampoco debe hacer campaña en contra. El tiene sus argumentos y Vizquel tiene su trayectoria y talento. Los números no dicen todo de un jugador. Si fuese así entonces no habría que votar, simplemente se sacan los números y una computadora te diría quien es elegido o no.

      5. No automàtico Sr Manuel,pero un periodista,que tiene la oportunidad de votar,en èste tipo de competencias debe ser imparcial,ademàs de ser del mismo Paìs,del jugador en cuestiòn,no debe emitir juìcio de valor;ni siquiera deberìa expresar lo que dice con tanto desprecio,por un jugador que tambièn lo diò todo en el terreno de juego.¡TENGAN UN POCO DE EMPATÌA!

      6. Totalmente de acuerdo, la profesión, la experiencia y la investigación en su trabajo lo ha calificado para votar en el hall de la fama, no se llega allí sin méritos. De igual forma el sr. Juan Vené no habla mal de Omar Visquel lo que yo entiendo perfectamente «es un excelente jugador, pero no un fuera de serie»

    2. Sr Juan vene …, yo apuesto a que usted nunca agarro un guante de beisbol en sus manos, otra cosita para que le duela su favorito Alex Rodríguez nunca llegará al salón de la fama por consumir esteroides, sépalo porque si el llega me imagino que no tendrían excusas para ingresar a Barry bond, Sammy Sosa, Iván Rodríguez y pare usted de contar.

      1. Es lamentable que una persona como esta la tenga cogida con Omar y desgraciadamente dice ser venezolano … Dios mediante si puede entrar en ese celecto grupo donde también existe un Gran vacíos hasta tanto no entre phi ros

        1. Lamentablemente ,este tipo de periodista , son la base del egoísmo ,son los que les encanta el pelotero norteamericano , por años El señor Juan Vene , aplaudía Alex Rodríguez , como el mounstro del béisbol , sus número , es un líder , siiii, que consumía esteroide y que construyo su carrera a bases de.esteroides , esas son los peloteros.que para Juan Vene , merecen estar en el salón de la fama ….

      2. Por eso el no vota ni ha votado por Alex, Sami, Bond, Palmero…
        Si lo escogen los jugadores siempre van a entrar los que sean bonitos, buena gente, que se lleven bien con todo el mundo.
        Los cronista saben y por eso ellos escogen.
        Juan es solo un coto, entonces los demás porque no han vitado por vizquel??

      1. Yo opino q los Hall de la fama deben escogerlos los muslos peloteros ..es arrecho pensar quien unos periodistas sea. Los q avalen esos ingresos ..unos q jamás han jugado
        . Es muy fácil hablar y opinar sin jugar… Deberian entonces los jugadores los q escojan a los mejores periodistas sin ejercer ellos está profesión …no entiendo de verdad

        1. Amigo Alex deacuerdo con ud Los peloteros son los que deben escojer a los que ingresen al salón de la fama los peloteros desde que comienzan su carrera pasan trabajo alegrías decepciones y eso no lo saben esto periodistas,Vizquel merece estar en salón de la fama su averaje fue mejor que el de Ozzie Smith y estuvo cerca de los tres mil hits No jugó un Año completo por lesión y este. Viejito Juan dice que los números no son importantes para estar en el salón de la fama ,Como dijo en una entrevista con Franklin Virguez Los números son como el vikini. de una mujer. Muestran mucho pero no muestran lo principal Aja. Entonces para qué son los números? Lo que no entiendo que hay muchos periodistas que seleccionan porque entonces no ha ido al salón de la fama. Vizquel?

          1. No compares a Vizquel con el rey Ozzie, el War defensivo de Vizquel no está entre los 5 mejores, el de Ozzie es el mejor. Ozzie es el mejor SS que ha existido y luego Aparicio

    3. Mi gran pregunta para dar el premio al guante de oro , porque se tiene que evaluar WAR y rendimiento ofensivo, si ya hay premio al productor del año , hay premio bate de Plata , bate de Platino a estos premios de evalúa el rendimiento defensivo, un ejemplo muy claro el de Mike Pizza un receptor promedio, muy por debajo del promedio defensivamente, pero muy excelente bateador y está en el salón de la fama , su bajo rendimiento defensivo no le quitó mérito para entrar al salón de los inmortales.

    4. Caballero ,pero con la ayuda de periodista y canales de tv ese Sr. Fue haciendo toda su carrera que el tiene, porque no nació aprendido , pero ningun periodista o canal televisivo le ha hecho al Sr. Vene con respecto a su carrera como periodista, lo que el siempre ha dicho de los malos comentarios hacia el Sr. Vizquel , que no merece estar en el hall de la fama. que no le caiga bien , ok , pero no digas todas las estupideces que comenta , porque ni que el voto de el valiera por todos los votantes , osea que se reserve su comentario y respete al Sr. Vizquel porque ese pelotero es un Señor también y sonara feo , pero se muere el Sr. Vene y la vida continúa , quien sabe si cambian de parecer los lectores y lo toman de nuevo en cuenta la carrera de Vizquel en cuanto a la cantidad de votantes , porque no me extraña que el señor Juan vene perfecto , tenga algo que ver en esas votaciones haciéndole mala fama a nuestro gran Vizquel.

    5. Los equipos de grandes ligas según este periodistas son unos incapaces,ya que mantuvieron un jugador por 24 años en sus roster,Vizquel es uno de los mejores que en su posición que jugado en en grandes ligas.Para mi este señor como en otras ocasiones está equivocado.Da pena ajena

    6. El ingreso de Omar Vizquel al Salón de la Fama debe estar sujeto a la época, tiempo y espacio donde el se desempeñó y sus estadísticas medidas en base a todos los contendientes de su época. Entonces, si Omar Vizquel tuvo un desempeñó sobre saliente con respecto a sus iguales para ganarse los premios en disputa, es porque durante todo ese tiempo de actividad fue el mejor de su época y en consecuencia deben premiarlo con el ingreso al Salón de la Fama sin más comparaciones con jugadores de otras épocas dadas las innumerables condiciones de grado diferente a las que él desempeñó. En síntesis y conclusión, si se va a aplicar un método para definir y decidir el ingreso de un jugador al Salón de la Fama debe aplicarse con números entre todos los jugadores de posición de la época, tiempo y espacio en que estuvieron activos. Seguro estoy que Vizquel supera a todos los de su época y un largo trecho más.

  2. De nuevo el Sr. Vené con su veneno, estoy seguro que Vizquel le hizo un desplante en algún momento y ésta es la forma de venganza, tratando en lo posible de minimizar lo que logró Omar. Vené presenta argumentos que en realidad son validos, ¿pero por qué la saña? ¿Qué le haría Omar Vizquel a éste ser?

    1. Hasta cuando el señor juan vene sembrando su veneno a los venezolano viejito tómese su compotica y deje de joderle la vida a Omar Vizquel que bien merecido tiene que estar en el templo de los inmortales

      1. De verdad que Juan Vene eres Juan Veneno porque el que va ser despreciado por toda la fanaticada beisbolera de Venezuela eres tu Omar Vizquel si se merece estar en todos los Hall de la fama y si Vizquel algún dia lo logra no se dónde te vas a meter Juan Veneno

      2. Ya sr.juan vene deje la necedad y terquedad ,ya ha demostrado lo Anti nacionalista que es ,no busque a tener que retirarse por la puerta donde sacan la basura sus desaciertos son ya muy seguidos

    2. Totalmente de acuerdo…..Omar Vizquel, ya tiene su lugar en la historia del mejor Baseball del mundo, independientemente de la opinión de ese *resentido*, Omar Vizquel fue, es y será el GRAN CABALLERO DE LAS GRANDES LIGAS….

  3. Juan vene es … mala gente Para la edad que tiene debería ser más agradable
    Nunca a apoyado a ningún venezolano
    Se metió hasta con Galarraga mintiendole al público diciendo que era mentira lo de su enfermedad
    Es más ya deberían de retirarlo porque está senil y no cordina sus ideas

  4. Me disculpe el Sr Vene pero entonces los números de Vizquel están es vano. Lo que pasa es que no tuvo publicidad. Es irónico que no voten por el y si por A-ROD, BARRY B, SAMMY SOSA, Mark M, implicado en asuntos extra deportivos. Que tristeza le va a pasar al igual que DAVID CONCEPCION.

    1. Muy cierto Tomás Pérez el tiene los ojos puestos en Alex Rodríguez pero se le olvida que consumió esteroides, muchos periodistas hablan de que fue el mejor pelotero que allá pasado por MLB pero si era tan bueno porque daño su carrera con los esteroides, imagínate a vizquel si hubiera consumido esteroides no le llegarían a los pies.

      1. ese señor Juan vene no sabe nada que agarré un guante y ataje un fray de. espalda para que vea si es fácil hacer esas jugadas ninguno de lo que están lo hacen como lo hacia el gran Omar vizquel

    1. De acuerdo a su comentario significa que a Omar Vizquel le regalaron esos guantes de oro, se mantuvo tantos años en las grandes ligas por su cara bonita. Era un jugador defensivo extraordinario, como bateador si les digo regular. Que afán de desprestigiar la carrera de un jugador.

  5. Buenos días sr Vene.

    Que lamentable es darse a la tarea de dañarle el futuro de la gente con comentarios año a año y siempre focalizado en el mismo instante que comienza el tema de la votación para la escogencia del salón de la fama.
    Yo no conozco a Omar Vizquel ni tampoco a usted pero como venezolano pienso q debe haber sucedido algo entre ustedes dos para semejante actitud con un ser humano.
    Estámos llegando a navidad y sabe que Grinch a existido siempre en personas muy dolidas, vacías o necesitadas de mucho amor..
    Le escribo no para q usted no lo haga sino para q recuerde que dios está en el cielo y mira para abajo y creo q para una persona de su vieja data este tipo de actitudes más que encumbrarlo lo disminuyen en sus lectores de siempre como yo..

    Que dios lo bendiga.

    1. Y lo peor es que y que recibió una carta de Beto Villa, esa carta la debe haber escrito el mismo y le dijo al otro que se la enviara. Ambos andan en la misma idea de desmeritar los logros de Vizquel

  6. Buenos días, será que ese ejercicio aplicado a Vizquel, ese Sr. Villa y Vene, se la habrán aplicado a unos cuántos ex peloteros que están en el HOF?? CUÁL SERÁ LA RAÍZ DE LA OBSESIÓN COMPULSIVA DE VENE CONTRA VIZQUEL?? O ESTÁ ESCRIBIENDO SENILMENTE??
    Considero que Vizquel merece mucho más respeto del que este Sr. le muestra a un compatriota!!

  7. Para el sr Vene, el premio Guante de oro no tiene importancia solo cuando se habla de Omar Vizquel, pero parece que sí es importante cuando el ganador se llama Ozzie Smith!

    Habría que preguntarle si el mayor porcentaje de fildeo en toda la historia de las mayores para una posición tan difícil, también es un regalo de la marca Rawlings.

  8. OMAR VIZQUEL LLEGARÁN AL HOF CON LA AYUDA DE DIOS fue el mejor SS DEFENSIVO DE LA HISTORIA DE LA HISTORIA DE LAS GRANDES LIGAS Y ADEMÁS EL QUE MAS JUGO EN LA POSICIÓN DE SS Y MAS DOBLES MATANZAS REALIZO. vene …

    1. Excelente el sr Vené, diciendo con números y estadísticas la verdad de ese globo que inflaron con la candidatura de Vizquel que él ayudó a hundir más con sus actitudes fuera del campo

  9. Es algo penoso como desacreditan a un ser humano o deportista… Entonces las jugadas de doble play con Roberto Alomar y sus llegadas a los huecos entre tercera y segunda no fueron de un Hall the fama entonces que coño veían ustedes? Con la cabeza en la planilla de anotaciones y eso qué no existían las tablets. Ingratos. Jehová Dios los perdonen.! Nunca jugaron nada de algún Deporte.

  10. Buenos días. Si la elección al salón de la fama para un campocorto estuviera basada solo en el WAR, entonces yo no tendria que seguir el dia a dia de ese pelotero, no tendría ni que pisar un estadio en mi vida ni conocer de beisbol. Solo con ver las estadísticas del WAR votaría y listo. La magia de Omar Vizquel estaba en que el si le llegaba a pelotas que otros jamás ni lo intentaban y eso le podía hacer cometer errores que en otros campocortos se daban como hits porque ni cerca le llagaban a la pelota por ejemplo. El liderazgo con el equipo, etc. Hay otros factores que requieren estar allí y no solo limitarse a ver el WAR para saber si fué o no fué un gran jugador. Saludos.

    1. A ese señor ya no lo deben dejar votar MLB debe hacerle un examen psicológico porq normal no es , y el amigo q se encontró como q tampoco está muy cuerdo, porq no analizan los primera bases q tuvo Vizquel en su carrera? Porq no analizan cuántos errores los cometió en tiros a primera donde el primera base no levanto un piconazo? Porq no analizan cuántos de esos errores fueron por llegarle a batazos donde ningún otro SS fuera llegado no cerca de la bola? Y les digo q ese señor no es venezolano así q no le hagamos caso igual no voto ni por Abreu ni Maglio ni por ningún venezolano nunca y pa más dice no estar seguro de votar por Miguelito jajajajajaja

  11. Una cosa es que el Sr.Juan Vene tenga su posicion y sus razones de no votar por Vizquel las cuales de hecho no comparto, hasta alli no hay problema, ese es su voto y hace con el lo que le de la gana.
    Lo que si esta mal es que trate de influenciar a otros votantes y hasta critique a los que si quieren o van a votar por Vizquel, eso ya es bajeza, odio personal y egoismo.

  12. Me imagino que por la edad y los años que tiene en USA,se ha transculturizado olvidando sus inicios en Venezuela, pronto olvidamos nuestro origen y vamos contra ello, al atacar a un «Paisano» aunque te duela es así , a tu edad poco te importa los que por años te hemos seguido pero hasta aquí, se borró de mi memoria el Juan «veces»

  13. Ese señor podrá saber mucho de baseball pero si las cosas son así ningún picher debería estar en el salón de la fama porque ninguno es buen bateador. Omar es infielder y esa capacidad es la que se debe tomar en cuenta. Unir bateo con fildeo o picheo es tonto.

  14. Buenos días señor vene si se puede llamar señor x que es lo que usted tiene con el venezolano visquel es que no le cae mal uno piensa otra cosa dece su puesto…como un profesional..que se la da.( ) 👈👈

  15. Sr. Juan Vene, le escribo como venezolano, fanático del béisbol y aunque no soy fan de Omar Vizquel he de reconocer que durante su trayectoria como pelotero profesional puso a nuestro país en alto… Jugo 24 campañas y logro 11 guantes de oro, fue un excelente Shorts, de eso no hay duda… Por lo tanto merece ser llevado al Hall de la fama, que usted no lo considere así no le quita méritos a Vizquel, es más usted debido a su avanzada edad de 90 y tantos años, no está en condiciones mentales para emitir juicios coherentes de algún pelotero… Vive descalificando al pelotero venezolano pues Vizquel no es el único, ya lo hizo también con Miguel Cabrera, desconociendo un legado dejado por Miguel… Así que por favor retirese con gallardía y no emita comentarios destructivos y mal sanos sobre sus compatriotas…

  16. Por algo será que JV vota para escoger los futuros Ingresos al HOF y a Serrano nadie lo conoce por esas alturas,ningún periodista de béisbol venezolano le llega cerca al currículum de JV

    1. Oye Manuel, ¿y por qué me tiras un palo a mí, que no soy nadie en esta discusión?

      Por cierto, tampoco soy nadie allá. Pero por esas causas y azares que nadie entiende, soy amigo de Josh Rawitch, presidente del Salón de la Fama de Cooperstown, y tuve la suerte de que Bob Kendrick, presidente del Salón de la Fama de las Ligas Negras, me diera un tour por el museo, él, personalmente, cuando supo que junto a otro amigo comunicador llegamos a KC a conocer ese maravilloso proyecto.

      Un abrazo

      1. Saludos ,Ignacio lo que pasa que se confunden porque pública este reportaje la columna El Emergente ,la cual tú diriges y con un alto prestigio por cierto,te sigo como fanático de los cardenales de Lara por el circuito radial

  17. Señor Vene (y lo de señor es un decir), su arrogancia y su resentimiento no tiene límites, si no fuera inconstitucional a usted deberían revocarle la nacionalidad Venezolana y expulsarlo del País, como se le ocurre decir …, un poquito de por favor, de mi parte se puede ir …

  18. *A mí querido compatriota Juan Vene*

    Sencillo tengo solo 45 años no soy especialista en sabermetria , creo en que es tan importante el cuarto bate que da un Home run con cuatro en base gana el equipo, o quien sale de emergente toca la bola mueve al compañero de 1ra a 2da , siguiente bateador da hit , gana el equipo….!!! Para terminar ejemplo Mike Trout tiene un WAR de los mejores en la historia y NO HA GANADO SERIE MUNDIAL ALGUNA, entonces el WAR mide supuestas victorias , que con Trout nunca han llegado…!!!

    1. Ken Griffith Jr. nunca gano una serie mundial y esta en Cooperstown, Omar Vizquel tampoco (perdio 2), yo creo q el 2do Venezolano en Cooperstown sera Miguel Cabrera (creo)

  19. CUANDO JOVEN ADOLESCENTE, SIEMPRE ADMIRÉ Y LEÍA SUS COLUMNAS EN U.N. Y DECIA QUE ERA UNA BIBLIOTECA DE BÉISBOL ANDANTE, PERO AHORA QUE ENTIENDO MEJOR LAS COSAS, ME DE VERGÜENZA QUE ÉSE SR. SEA VENEZOLANO, QUE NO LE DUELAN SUS RAÍCES, Y QUE POR LO QUE ESTAMOS PASANDO EN NUESTRO PAÍS, SERÍA UN BÁLSAMO VER, A VIZQUEL, CONCEPCIÓN, ABREU, KID RODRÍGUEZ, VÍCTOR MARTÍNEZ, SANTANA, FELIZ RODRÍGUEZ, MIGUEL CABRERA ETC, INGRESAR AL SALÓN DE LA FAMA, ESO SERÍA UN ORGULLO Y UN MOTIVO PARA SEGUIR LUCHANDO Y COMO LO SEGUIMOS HACIENDO CON NUESTRO TRICOLOR 🇻🇪 EN EL CORAZÓN, YA SR. JUAN RETÍRESE Y DEJE DE COLOCARLE PIEDRAS EN EL CAMINO A SUS PAISANOS, QUE DIOS LO BENDIGA Y LE DE MUCHÍSIMOS AÑOS MÁS DE VIDA PERO YA DISFRUTANDO EN SU CASA CON SUS NIETOS. Y FE LECTORES QUE SI SE PUEDE, MANO TENGO FÉ 🙏🇻🇪👍👏👏👏

    1. Que venezolano va hacer ese señor Juan vene 11 guantes de. oro eso se. lo regalaron a vizquel porque el es. bonito ja el mejor ss que paso por las. grandes ligas el mejor ss del mundo lastima que se tubo que retirar del béisbol eres grande Omar duela a quien le duela Juan usa venezolano no eres por favor

  20. Es una gran tristeza tener a este sr en la discusión y votación por el salón de la fama de la MLB, ya que nunca argumenta cosas positivas ante los atletas venezolanos, nunca tienen números suficientes para ingresar «según el», además, comparar a un beisbolista de la era Vizquel con uno de la actualidad es una ofensa, el deporte ha cambiado muchísimo, ahorita hasta se pueden prorrogar jugadas que simplemente antes se dejaban pasar porque no había más nada que hacer, aún así no se le quita el mérito a nadie, simplemente se van adaptando los argumentos para calificar y medir la calidad de la actuacion de los peloteros para ver si son merecedores de dichos reconocimientos, ojalá algún día las cosas cambien de verdad y se le reconozcan los méritos a tantos y tantos venezolanos que han pasado por la gran carpa y han dejado su huella imborrable para el orgullo de nuestro país, que no lo representa ni el Juan Vene mucho menos este Beto Villa

  21. … Juan Vene se le olvida algo importante, el WAR de Ozzy Smith lo saca en base a solo 10 años y no a la cantidad de años completos que jugó Ozzy. Si UD toma el WAR de Vizquel en 23 años y los de Ozzy en 20 años vera que el de Vizquel es mejor inclusive que al de Luis Aparicio. Allí se ve la mala intención del canalla

  22. Buenos Días. No tengo muy claro desde cuando se está aplicando la sabermetría para este tipo de elecciones. Porque si nos vamos a la historia, (y acá, apoyo el comentario de Luis Céspedes), recuerdo que se tomaba en cuenta el Average y la calidad defensiva reflejada en números. Considero que no debe opacarse la seguridad de un jugador a la defensiva solo por tener un average de casi 0.300 o seguir un Utility al final de su carrera. Si ese fuese el caso, entonces considero, que no debería existir la figura de Bateador Designado, si tampoco puede optar a estar en el Salón de La Fama. Saludos. Un Abrazo.

  23. El señor Juan Vené hace muchísimo tiempo perdió la objetividad en cuanto a Omar Vizquel y eso lo desacredita con periodista. Diera la impresión que este veterano comunicador tuviera algo personal en contra de Omar Vizquel y se aferre a no quiera reconocer los méritos de uno de los mejores campocortos que haya pasado por de las grandes ligas.

  24. Si el sr Vene aplica el indicador WAR para concluir que Vizquel no hubiese ganado un guante de oro debería hacer lo mismo con Luis Aparicio y Ozie Smith porque en fu época tampoco se aplicaba este indicador para determinar quién debería ser un guante de oro.

    1. Saludos estimados lectores, a los que denigran al señor Juan, les recuerdo que esto no es pasión, son números estadísticas pero además un comportamiento dentro y fuera de un estadio de béisbol, un integridad total, el señor Juan algo debe saber de béisbol ya que tiene más de 70 años en esto, saludos y bendiciones..

  25. Le época de vizquel era la de los esteroides…muchos jugadores fueron opacados por los consumidores de esteroides pará el rendimiento en el béisbol

  26. Juan vene, cuando te vas a largar … con tus pestes.? No puedes valorar el pasado con aplicaciones de ahora, que visquel no vio porque no existían en su época.

  27. Sr Juan vene … yo apuesto a que usted nunca agarro un guante de beisbol en sus manos, otra cosita para que le duela su favorito Alex Rodríguez nunca llegará al salón de la fama por consumir esteroides, sépalo porque si el llega me imagino que no tendrían excusas para ingresar a Barry bond, Sammy Sosa, Iván Rodríguez y pare usted de contar.

  28. Yo no entiendo cómo … tiene tanta rabia contra Omar Visquel, le pregunto, votó x Nolan raiyan, nunca ganó la serie mundial, ósea que solo son sus números o el expreso si era un fuera de seríe???? Este Sr, debería estar regando las matas yaaaa

    1. Dios por favor como vas a comparar a Nolan Ryan con Vizquel, Rayn es el pitcher con mas no hits no run en la historia, el pitcher con mas ponches en la historia. Rayn si fue un fuera de serie, y hay que ser objetivo Vizquel no fue un fuera de serie, si vez el desempeño de toda su carrera Bob Abreu fue mejor jugador que Omar, repito jugador, y cuando digo jugador es en todo el sentido del juego de beisbol

  29. Ya este … no sabe que más decir y se basan en una estadística que ni el entiende y que el 95% de las personas entienden ya que sacan números con fórmulas matemáticas para sobrevalorar o como en este caso desmeritar a un pelotero! Expliquen cómo si yo fuese un niño de kinder como un jugador de cualquier posición que termina la temporada con la.menor cantidad de error, el mayor porcentaje de fildeo y más lances tenga según la salvemetria peor temporada que otro con números inferiores!!! El mundo de la mediática!

  30. Es impresionante como el fanatismo y el nacionalismo irracional hace que la gente pierda la perspectiva. Es bien osado pensar que un señor que tiene más de 60 años viendo peloteros carece de argumentos para evaluar un pelotero. Querían estadísticas y números, Juan se los mostró. Todos incluyendo a Juan nos gustaría ver a Vizquel en el HOF, pero un profesional como Juan Vené no puede dejarse llevar por nacionalismos irracionales. Juan es un solo voto y no decide quien entra o no. Aprendan a escuchar la voz de los expertos para que aprendan.

    1. El asunto no es si tiene o no la pericia técnica o el criterio para determinar por quien votar. El voto es un asunto netamente personal, y su derecho lo tiene bien ganado. Sin embargo, lo que se cuestiona es su promoción a los demás a hacer lo mismo que el. Si el no considera que vizquel no tiene los números, se le rspeta su opinión, pero por que tiene que ir pregonando en todos lados y a cada instante que es así? Porque utilizar su tribuna para promover un «movimiento anti vizquel»??? He allí el punto de mi cuestionamiento sobre este señor, que más bien parece un problema de resentimiento.

      1. Totalmente de acuerdo con usted. El sabelotodo Juán vené, toda la vida ha Sido un vinagre, pedante ,grosero , mal educado ,engreído…y pare usted de contar! Él no tiene porque arremeter contra Vizquel, no votes por él y ya! Si no, entonces debería aplicar todas esas fórmulas y metodologías a todos los aspirantes y no caerle encima a un jugador insigne por razones aún desconocidas…abusador y falta de respeto…

    2. Estoy de acuerdo con usted el nacionalismo es irracional , si nos vamos a injusticias pues es injusto que David concepción no esté en el HOF y hasta vené lo ha dicho públicamente y yo apuesto que ninguno de los que estamos aquí tiene más años viendo pelota que ese señor

    3. Buenas es de entender que el es solo un voto y el puede hacer uso de la manera que quiera pero lo que a mi manera de ver es que salga con mucho poder criticandolo por los medios informativos para dar a entender que los que votan por el no saben nada .si esas estadísticas del tal war se aplicarán a todos lo ya seleccionados incluyendo a los que pudo votar he suponer que habrán muchos que no estarían en el salón de la fama y le recuerdo que hay números que no todos son forma de medir a algo mejor que otros y que hubiera ocurrido si hubiese llegado a los 3000 hit iva directo y sin estadística es decir por falta de 160 hit no entra así son las cosa mi querido juan vene soy uno de sus seguidores

    4. El problema sr. Raúl, no es que sea un voto, sino la influencia que ejerce con los miembros votantes más jóvenes como Aurelio Moreno que era un voto de vizquel y despues de los comentarios mal sanos del periodista Machado (Juan Vene) comenzo desacreditar a Vizquel y a retirarle su voto. Machado lo atacó fuertemente cuando el problema del divorcio. Luego que se le cayeron los falsos argumentos de violencia doméstica, el periodista ahora lo ataca con la sabermetria sesgada en contra de Vizquel.

  31. Lo que dio Vizquel al juego fue increíble tanto su defensa como su bateo estubo a poco de llegar a 3000 hit eso x quedar como instructor de infil siendo jugador y munimisando a si su tiempo de juego pero se ganó 11 guante y 2 que siendo mejor en defensa se lo dieron a otro pero fue un líder en Cleveland junto alomar cuando jugaron juntos que no gano seri mundial eso no está mano de un pelotero eso es de equipo dime si fuese jugado con Boston cachorro que duraron casi 100 año sin ganar guapo eso son argumentos para no votar x el o otro que tenga un carrera ni parecida en eso tiempo como Vizquel en ese tiempo no se buscaba ss que fuera de poder sino una línea central ss c cf que le diera al equipo estabilidad y eso lo tuvieron Cleveland con Keni logton y c que tenía en ese momento y alomar en 2 base quiere decir que alomar tampoco se merecía hal de la fama x no tener serie mundial un mvp tu argumento son tullos no de el que allá visto a Vizquel al campo en ese tiempo no hubo ni uno no cerca a Vizquel defensa ni Jeter ni car riquen ni mar boodik a ese le dieron guante robado que era de vizquel número se lo llevaba horita este béisbol de 2004 para ca se empezó a buscar béisbol moderno ss de 30 jonrones y más de 100empujada igual c ante eso jugadores eran para estabilidad de defensa y c llevar picheo y defensa robo de base estás sin argumentos que verdaderamente tenga una óptica verás estu manera de pensar no la de los demás conocedor de béisbol te contra dice dice que no bateo que no gano mvp que no gano serie mundial si el estaba x su defensa y jaja Miguel que tiene mvp seríe .mundial campeón bate triple corona guapo factor x en su equipo a este argumenta que no tiene derecho salón fama x que no tenía guante de oro y no tenía una gran defensa tu estás loco no tienes argumentos de uno dice lo que le falta de otro lo que no tiene otro guapo está listo se te ve la costura

  32. Solo hay un motivo,cuando el señor Machado asistía a los juegos en La Carlota y observaba jugar a los hermanos Vizquel y le daba envidia porque sus hijos siempre fueron mediocres y no resaltaron en ninguna categoría del béisbol menor en la liga

  33. Tiene toda la razón Juan vené en lo que dice los números no mienten además de eso el voto de vené es irrelevante ya que en el comité hay más 400 votantes y desde que Omar vizquel es elegible siempre han votado en contra de él más de 300 así que no me vengan con el cuento que por Juan vene no entra por qué el es un votante más

  34. porque usted no jugó beisbol y ahora haces de loro, repetir lo que un ex gran periodista pregona del jugador con menos errores cometido en 24 temporada. Sera que Alomar y otros jugadores miembros del hof estan equivocado con los méritos de vizquel. No seas LORO.

  35. gracias a Dios todo poderoso que miggy no necesitará el voto de este señor para el salón de la fama ni tampoco altuve o acuña jr si se retiran con los números para entrar también al salón de los inmortales, definitivamente este señor tiene bien ganado su seudónimo Juan Vene-no es eso lo que destila puro veneno.

  36. Como dicen Juan vene un resentido una persona no puede ligar lo profesional con lo personal Juan tiene que reconocer lo súper buen pelotero que era Vizquel jugar 24 en grandes liga lo dice todo si llegar a grandes ligas cuesta una y parte de la otra imagínate jugar 24 años será cuándo sea difunto que desde el más allá va mandar su voto para que Vizquel entre al salón de la fama

  37. Quiero dejar algo en claro, si yo periodista y votará para la elección del HOF creo que tampoco votaría por Vizquel, puede que esté equivocado o no pero esa es una decisión después de analizar su carrera. Ahora lo que me llama la atención es la reiterada campaña sobre el tema , será que ese par no tiene otro tema para tratar ? No esta ya suficientemente trillado el asunto de Vizquel , no sé me parece que allí hay algo más, pareciera que cuando sienten que están muy olvidados sacan a Vizquel del sombrero sabiendo que van a obtener atención. Lo que opinen ese par tiene valor 0.

  38. ¿ Saben por qué el “señor” Vené tiene años desprestigiando a Vizquel y, de paso, extendiendo su campaña a “Maltin Polar” ?
    Elemental. Por los $$$. Vizquel es imagen de “Matin Polar” y el referido quiere $$$ para parar su referida campaña.

  39. El béisbol más allá de ser un deporte, se considera una empresa productora de grandes ingresos económicos.(gran negocio). El deporte es una actividad con diferentes acepciones en función de la óptica de su estudio, largamente analizado y de una gran complejidad, que cambia su significado en tanto se refiere a una actitud y actividad humana como, y sobre todo, cuando nos centramos en una realidad social o en un conjunto de realidades
    sociales. La MLB constituye un negocio muy amplio que abarca desde la venta de alimentos y souvenirs deportivos hasta la venta de derechos de difusión y los acuerdos de patrocinio. Por consiguiente un pelotero que no rinda será despedido, y de ejemplos hay miles de miles. Ahora bien, cuando uno de ellos pasa casi un cuarto de siglo cumpliendo con sus tareas es algo digno de respeto y admiración.
    Y en ese caso me refiero al hombre con el mejor porcentaje de fildeo y con más doble play en la historia de la mlb.
    Cabe la interrogante de cuantos guantes de plata obtendría si en su tiempo se ortogaran.
    Salve Litleo. El puente levadizo te espera………….

  40. Sr Juan vene, usted estuvo un momento en el béisbol como comentarista, bueno si pudiese llamarse, pero en aquellos tiempos la pelota se jugaba y no existía las mismas estrategias y métodos como ahora para establecer las estadísticas de un pelotero, usted no puede utilizar los métodos de esta era en el tiempo que jugó visquel, porque son dos épocas diferentes, hay muchos peloteros que usted voto que para mí no entraba al salón de fama, además en la época de visquel no había ningún ss mejor que el, excepto Ozzie Smith, mala suerte que los indios de Cleveland, no fueron ese equipo ganador para ganar una serie mundial, los números para un SS, fueron competitivo, para mantenerse como lo hizo, usted ha Sido un resentido porque nunca jugó pelota de la buena, es fácil hablar paja y tratar de destruir las fantásticas jugadas que hizo visquel y la facilidad con que hacía las jugadas por el alcance que tenía para llegar a las pelotas y hacer out, unas manos que ningún otro SS tenga actualmente, saludos

  41. lo que pasa con el Sr. Juan Vene es que el toda la vida ha sido comentarista deportivo y no jugado ningún tipo de deporte como para decir que un jugador de x deporte tenga o no méritos para recibir los reconocimiento que debería por su trayectoria en algún deporte en este caso de Omar Vizquel EXELENTE jugador del baseball y con una trayectoria inmaculada dentro del deporte rey en los EEUU y de paso con los guantes de oro como garantía de que fue un jugador con garantía en la posición que defendió con mucha clase y no como otros que l

    o que hacen con las manos lo desbaratan co lo pies sea y comportarse como un barón mientras tenga cojones para hacerlo

  42. El señor Juan vene está hablando así porq ya está delirando está muy viejo y ya no está en sus cabales ya perdió la cordura este señor ya dijo q no votaría por Miguel Cabrera osea eso lo dice nada más un loco pero el está muy viejo

  43. Saludos.. Juan Vene, el maximo exponente del Periodismo Venezolano, el más grande los nuestros, que nos representa allá en Las GrandesLigas….

    Debemos partir del Respeto y la empatía, el sr. Juan solo da.su punto de.vista y con argumentos sólidos de lo que fué la carrera de Omar, que.por demás debo decirles, fué mi idolo de la infancia yo Full Caraquista….

    Hermanos todos, Juan se ganó su membresía en la Asociación de Escritores de los Estados Unidos, y por ende , vota para el HOF por haber transmitido desde ellos estadios de MLB, nada menos que 45 Series mundiales consecutivas, amén de transmitir, narrar, comentar y entrevistar a todas las estrellas de MLB desde 1960, cona mas de 120 juegos por temporada, más los Sprimg Trainning, eso le da autoridad para saber y hablar de lo dice y con base… Mis Respeto a todos, Venezuela 100%

  44. Parece que en las grandes ligas el guante de oro lo consiguen en una caja de Corn Flakes porque todo el mundo se lo ha ganado entonces? Señores.. 11 Guantes de Oro! 11..quiere decir 11 temporadas siendo el mejor en su posición! Que si no ganó una Serie Mundial o X.. No sabía que hay que ganar la Serie Mundial sí o sí para ser un HOF.. Bueno.. Por el camino que vamos entonces Othani no lo será porque los Angelinos son una porquería y porque no ha ganado un Cy Young.. Responde pues! … Dice que Vizquel es el Campocorto más seguro de la historia y eso ni siquiera es suficiente.. Nojoda!

  45. !!! HASTA cuándo la Major League Béisbol, Permitirá,a Personas que , Promueven la segregación,la Discriminación desmedida,En el Pasado, Destrozó la Imagen y el Extraordinario Trabajo y la Ilustre Carrera Deportiva de OMAR VIZQUEL ,con el Tema de la Violencia Doméstica, Acusaciones Falsas,demostradas en los tribunales a favor del Gran OMAR VIZQUEL, Creo,sin Lugar a DUDAS ,que , estará en El SALÓN DE LA FAMA ,Juan Vene,vallase a Descansar en paz ,NO A LA DISCRIMINACIÓN EN EL BESIBOL MUNDIAL,OMAR VIZQUEL,CALIDAD CON SELLO VENEZOLANO.

    1. Juan Vené no hizo campaña para que no votaran por Vizquel, el caso de la violencia a su ex y del bat boy empaño su votación. Este año con todo lo aclarado debería ser esencial conocer cuanto sacará, si obtiene un 35% o más entonces es posible que exista un incremento y los electores lo vuelvan a tomar en cuenta. Pero Vizquel perdió detractores porque los argumentos eran fuertes y convincentes, no por la campaña de Vené son más de 500 electores, deberías preguntarle a los 440 (creo) que no votaron por el el año pasado

  46. Este señor odia a Vizquel xq el tenía un sobrino q jugaba en el mismo equipo criollitos con Vizquel pero jamás fue mejor q Vizquel y cuando fueron a firmar al sobrino de vene firmaron fue al fenómeno del shorts stop de Vizquel y eso lo marco para toda su vida a este don vene, q lo q da es pena hablando tanta ignorancia

  47. Sr.Vené y Sr.Villa lo que uds.manifiestan es un odio desmedido hacia el mejor SS defencivo que há jugado en MLB.su porcentaje de fildeo es el mejor de todos y el solo hecho de haberle faltado 123 hits para los tres mil es suficiente para estar en el hall de la fama sus 11 guantes de Oro son un agregado a todos esos suficientes meritos acumulados en su brillante trayectoria,que no ganó una serie mundial,- no le resta ningún merito ya que es un deporte en conjunto no individual,estuvo muy buen desempeño defencivo y ofencivo en cada una de las series mundiales donde participó,.si Visquel no entra entonces el gran Luis Aparicio no mereció entrar ni Ossi Smith ya que el Gran Omar Vizquel tiene mejores numeros que los dos.

  48. Creo que Juan Vene, es el verdadero Juanito Alimaña de los cronistas, tengo entendido que ha entregado la boleta de votación vacía, es decir, que de ser real esta información, para él, ese año nadie merecía entrar al SDF.
    El porcentaje de, 815 de fildeo vitalicio, por un lado, por otro la espectacular ida y la seguridad en el fildeo de Visquel lo hacían único en el terreno.
    Tengo entendido que los atletas que llegan al Salón de la Fama del Deporte practicado por ellos lo hacen sobre una base sólida del desempeño vitalicio,por eso yo no puedo entender que peloteros con números muy por debajo de otros estén en el Salón, y los mejores en algunos departamentos no aparezcan.
    Es triste que Pete Rose, máximo hiteador de todos los tiempos no tengan una placa en Coperstown, pero Barry Bond el mayor jonronero y ganador de 7 MVP, tampoco, así como, Roger Clemens, con 7 Cy Young.
    Empiezo a pensar que un Salón paralelo con las figuras de los ausentes llamaría más la atención y un mayor número de visitantes.
    Definitivamente el sistema de votación debe cambiarse de manera radical y que entren los mejores y no los favoritos de «ciertos» cronistas.

  49. El señor Juan vene sigue hablando mal de Omar Vizquel,que odio demuestra por Omar que le habrá hecho para que hablé tantas …,el Señor Juan vene se demuestra signó de que no está en sus cabales ya perdió la cordura,está empeñado en dañar a esta gloria de nuestro béisbol como lo es Omar Vizquel.

  50. Lo cierto con Vizquel, es que fue un protegido por la Polar, un guante acrobático, pintoresco, pero no un ganador, y creo que la intensión de la nota era la de mal poner a Juan Vene, desde un tiempo para acá todo el mundo sabe de Béisbol, y solo han visto béisbol desde los 90 para acá, yo no se quien es peor la nota del periodista del emergente y los opinadores lleno de odio, que escriben incluso en nombre de un dios, para que castigue un ser humano, por eso Venezuela esta como esta, en una ruina moral

    1. Yo opino q ese premio se le entrega a los q sobresalen a los otros jugadores y q hacen las cosas difíciles q otros no pueden hacer …entonces q esperan para entregarle lo q se ganó ????

  51. Pienso está bien el argumento de Juan vene el lo malo según ustedes es que el dice la verdad siempre y me gusta escuchar la verdad con argumentos y el los tiene Vizquel jugó 24 temporadas pero sin num para el llegar a inmortal al templo y no creo que Juan vene sea como lo tildan viernes en la noche

  52. Juan Vene es un anciano decrépito que no tiene más propósito que obstruir el ingreso de una super estrella como Omar Vizquel al Hall of Fame. Vizquel fue un campocorto espectacular el cual jugó en equipos plagados de bateadores ofensivos como aquellos Seattle Mariners de Ken Griffey jr y Edgar Martínez o aquellos Indios de Cleveland de Manny Ramírez, Roberto Alomar y compañía. Su trabajo no era remolcar carreras su virtud era la defensa y lo hizo con gran solvencia, la serie mundial no es cosa de un solo pelotero porque muchos jamás la ganaron o es que Ripken jr fue campeón de la serie mundial? Este solo es un espectador más de el big show donde jamás jugó y su opinión es personal de el no debería ser determinante en esto porque si el salón de la fama es para aquellos que Juan Vene apruebe entonces los méritos de cualquier jugador serían cosa de segundo plano. Otra cosita. Ese señor de venezolano no tiene nada porque los venezolanos no somos envidiosos ni resentidos ni le impedimos las cosas a los demás. Tampoco vive en Venezuela. Que no nos avergüenza más diciendo que es venezolano por favor!

  53. De verdad, este longevo nunca a tenido buenas intenciones con los Venezolanos, solo quiero que pasen los cincos años para ver lo que va a decir, y ojalá pueda en ese tiempo que queda, cuando Cabrera entre al HF si ya empezó a joder a Acuña, que se puede esperar….

  54. Ese señor formalismo de palabra perdió la brújula periodística …la vejez le pegó por hablar mal de todo el mundo con … cartas del más allá. Se ha metido con el Gato Andrés Galarraga y su enfermedad, con Ozzie Guillén pero este si revolcó al viejito con Acuña con Vizquel con Abreu con el Kid Rodríguez y un sin fin de peloteros venezolanos.

  55. Cuantos peloteros Salon de La Fama no calan en los numeros del WAR..Esa es una medicion actual….Y seguiran saliendo nuevas,eso no desmerita haber ganado un guante de Oro o un mas valioso…Vizquel ademas de excelente defensa quedo a menos de 130 hits de los 3.000..Quiere mas…????

  56. Bueno con mucho respeto a los periodistas del entorno deportivo, quisiera decir que si para los jugadores existe un momento en el cual deben ser humildes y retirarse, también para los periodistas debe ser aplicable la misma regla. Lo digo porque al parecer el señor Juan Vene se le olvidó que nació aquí en Venezuela y ha arremetido con palabras malsanas contra varios exponentes del.beisbol venezolano, no se sorprenda si en estos días introduce una petición para que al gran Luis Aparicio se le excluya del salón de la fama. Es una lastima que un señor que aún goza del respeto sea tan ofensivo e irrespetuoso con su semejante, pero te comprendo, Juan porque con lo que has vivido pienso que se te borro de la memoria el sitio donde naciste y piensas que naciste en Miami o en Orlando o en Doralzuela. O sea has diligencia para que te vea un neurólogo porque al parecer padeces de amzeimer.

  57. Keith Hernandez jugó 16 años en MLB. 7 temporadas bateó sobre 300. Fue campeon bate, ganó un MVP, fue campeon de Serie Mundial 2 veces, con San Luis y los Mets… El detalle más importante es que ganó 11 GUANTES DE ORO, la misma cantidad que Vizquel. Ningún primera base tiene mas Guantes de Oro que él. Y no está en el Hall de la Fama…

    1. Allí tienes un ejemplo. Por cierto yo lo he dicho hasta la saciedad en mis redes. Este año, para seguir con los ejemplos, se hizo una campaña depravada por Mookie Betts por parte de varios medios para que no recayera el premio en Ronald Acuña. De acuerdo a los periodistas americanos, Betts dominaba todas las estadísticas sabermetricas, mientras Acuña las ofensivas, que harias tu si fueras votante. La lógica dio la razón y Acuña ganó por lo conseguido en la temporada y unánime. El año pasado porque le gana Aaron Judge a Shohei Ohtani, por el récord de jonrones de Roger Maris en la Americana. Pero si vamos más atrás te refresco que la sabermetría perjudico a Miguel Cabrera, de acuerdo a Vené el aragueño debió ganar en 2011 cuando lo gana Mike Trout que es un producto del WAR practicamente, sus tres premios son en base a ello. Vené esgrime que Cabrera tuvo un año excepcional antes de la triple corona y el premio debió recaer en él. Ningun venezolano ni periodista dijo nada. Gana Cabrera el MVP al año siguiente con la triple corona y algo que debía ser unánime por la hazaña alcanzada fue peleada con Mike Trout, porque muchos votantes andaban empeñados en que la sabermetría era la nueva estadística a tomar en cuenta para los premios. Entonces, te pregunto, no hay báremos cada año para elegir al MVP o ganador en cualquier renglón porque son puntos de apreaciación. Allí esta Volpe ganando el Guante de Oro por la sabermetría que a Correa que lidero varias estadísticas defensivas, esas que Villa le menciona a Vené en su columna. Lo de Keith Hernández es similar a Don Mattingly que tiene más guantes de oro en la Americana, fueron buenos bateadores, pero arrastraron lesiones y su producción para primera base no fue consistente. Es allí donde pienso que Hernández no logró la inmortalidad ni por votación ni por via comite de veteranos

  58. No pueden aplicar la «sabermetria » retrospectivamente porque sino tendrían que sacar a algunos jugadores , además hoy en día muchas reglas han cambiado que favorecen los números de bateo, de bases robadas y otras cosas más así que no me parece justo que se siga usando ese argumento para descartar a tan excelente jugador como fue Vizquel, de verdad que la campaña de Vene es algo de tinte personal aparte del desconocimiento propio de alguien que no fue nunca un jugador , debe ser que ese «sr» se cree que fildear y hacer las jugadas que Vizquel hacia es fácil y que cualquiera las puede hacer y eso sin contar lo predispuesto que está contra los Vzlanos al llegar a afirmar que no votaría por Cabrera, por Dios sino le gusta quedese calladito y no cree cizaña, eso es lo que haria cualquier persona respetable y sensata , pero lamentablemente él no lo es y por el contrario nos averguenza como Venezolanos y si algún día se pudiese quitar la ciudadanía Vzlana a alguien , yo misma votaría por quitársela a ese sr que no merece ser llamado Venezolano y que no nos representa.

    1. Esa pregunta me la hice yo este año, con la campaña que varios medios tenía hacía Mookie Betts con Ronald Acuña. Cada año los votantes hacen campaña y argumentan sabermetria o hitos históricos. Si fuera así Ohtani debió ganarle a Judge el año pasado pese a que este bateó 62 jonrones y le falto el titulo de bateo para la triple corona. Y así sucesivamente, no existe un lineamiento en los votantes para algunos reconocimientos, porque cada quien juega con lo que mejor le parece. Yo siendo tu, reviso lo que dice Villa y verás que es cierto, pero ningún periodista lo hará para no quedar en ridículo después de estar haciendo campaña negativa hacia Vene. Te dejo el ejemplo de porque ganó Volpe el guante de oro y no Correa….

  59. Buenas Tardes para Todos, lo que pasa y todo el mundo lo sabe en Venezuela, es que este señor Juan Vene y ya a sus Noventa y tantos años, debería dese más objetivo al momento de hablar de los Beisbolistas Venezolanos en la Gran Carpa, ya que si a la ver vamos, Luis Aparicio excelente Jugador como no, pero porque gana el Salón de la Fama, porque Fin Juan Vene vota por el, simple y llanamente porque es su amigo de Barrio de vecindario, amigos de amigos, pero según el dice que si aplica el war entonces ningún jugador de las Grandes ligas estaría en el salón de la Fama, y no es que todo el mundo sepa de béisbol ahora lo que hay que ser es ser objetivo y los problemas personales no se deben mezclar con lo profesional. Así que señor Juan Vene mida sus palabras y vocabulario al referirse a un deportista venezolano, porque usted le dió el voto al Dominicano David Ortiz si no tenía números para llegar al salón de la fama y según usted si es por war menos hubiera llegado, porque el solamente era un bateador designado de los Medias Rojas de Boston, que comenzó como un primera base y por su corpulencia no se podía mantener, como llego el Tino Martínez al salón de la fama siendo un bateador designado de los Marineros de Seattle. Entonces Miguel Cabrera tampoco ingresa según Usted, y nunca voto por David Concepción.

    1. Vené jamás voto por Aparicio porque el todavia no era candidato. Debes leerte las normativas para los periodistas. Sabían que deben cubrir más de 10.000 juegos en el terreno de juego, no en estudio ni nada y queden hacer pruebas para ver si conocen de la disciplina. Vené si voto por Concepción y lucho por entronización, pero no consiguió más que el 15% en sus 15 años de elección. En juanvene.com te puedes leer todas las columnas e incluso la del comentario que realice sobre el porque no voto por vizquel, la publico un año antes de su retiro y fueron tres entregas consecutivas, fue una carta que de verdad te pone a pensar. Y te hablo de que para esa época nadie salió refutando a Vené, solo lo tacharon de que debía apoyar al compatriota, el fue claro y lo dijo por ser venezolano no estoy obligado a votar por venezolanos, Enrique Rojas no voto por dos dominicanos en sus dos años como miembro de la BBWAA y en dominicana nadie lo está criticando, por decir algo. Aún así, Vené siguió viniendo a Venezuela invitado por medios y llegó a ser inmortalizado en el salón de la fama de Valencia junto a Damaso Blanco, que muchos no recuerdan que Blanco fue exaltado por su labor en los medios, porque como pelotero no consiguió apoyo…

  60. En mi 76 años de edad, confirmo que en materia de béisbol, lo más aburrido que recuerdo es la narración de juego de béisbol por Juan Vene y sus comentarios.

  61. Me parece que lo de ese señor va más allá de una crítica deportiva, se ve ensañado, como si algo personal en contra de Omar vizquel lo cegara. Aunque talvez sus argumentos sean válidos, es como si estuviera aferrado a convertirlo en un jugador mediocre.

  62. Hasta cuanto centimetraje con el extranjero Juan Vené, no merece ser nombrado más nunca. En fin un solo voto en contra no es suficiente para una eventual mayoria a favor del gran Omar Vizquel sin duda con números y méritos suficientes para ser exaltado al Salón de la Fama.

  63. A ahora es el WAR que para la época no se aplicaba ya no encuentran qué hacer todos están de acuerdo que R Alomar es el mejor segunda base y está en el HOF pregúntenle cuál es el SS mejor con quien ha jugado. Si a eso vamos de acuerdo al WAR entonces denle el juego Perfecto a A. Galarraga porque ahora se aplica la revisión de la jugada y antes no. Por favor

  64. Es más digerible señalar a Juan Vené que Beto Villa, quien escribe la carta, si hubiera periodismo deportivo serio en juanvene.com están todas las columnas escritas por el venezolano y yo tengo esas tres columnas que iniciaron la discusión de si Vizquel merece o no el Salón de la Fama. Comienzo diciendo que si creo que Vizquel merece su entronización, pero Vené en esos tres artículos consecutivos de 2014, sino me falla la memoria y lo pueden ubicar en su página web, hace un trabajo comparativo entre Vizquel y Concepción. Los argumentos que señala Vené me dejaron pensativo, porque si bien las épocas son distintas, es cierto que tanto Vizquel y Concepción destacaron por su fildeo, pero a favor del aragueño esta que fue el líder de la Maquinaría Roja, con todas esas estrellas, el verdadero capitán fue Concepción. Vizquel no fue líder en Seattle, Cleveland ni San Francisco, antes de ser utility con Texas, Chicago y Toronto. Vene incluso va más allá al señalar que si es cierto que Vizquel fue el mejor siore defensivo de los noventa, pero lucho contra la nueva generación de campocortos de poder como Jeter, A-Rod, Tejada, Garciaparra y Alex González (cubano), quienes se repartieron los Juegos de Estrellas, Bate de Plata y votaciones al MVP, amén de otros lideratos ofensivos. Vizquel solo tuvo tres juegos de estrellas y no figuro en el top 10 de MVP. Incluso señala que si se hubiera retirado antes de ser utility tenía todo para ser entronizado. Pero fue buscando la marca de Aparicio de hits para siore que al final fue Jeter quien llegó primero que él. No crítico la columna porque me vengo haciendo idea de porque no vota por Vizquel, no se cual es el problema con que haya sido Lider Maltin donde Vene lo acusa de que fue financiado por esa empresa, no se cual es la tramoya en ello, pero lo cierto es que lo que piense él, Villa y otros es lo de menos, el escándalo de la ex esposa y del bat boy mancillo su reputación, este año será determinante ver si consigue un 35% o más que indica que todavía hay esperanza. Le quedan dos años más en boletas, pero si viene en bajada no es culpa de Vene, porque el mismo en sus columnas lo ha dicho, si llega lo felicitaré porque es la decisión de todos, pero sino, los votantes no aceptan escandalos porque Cooperstown es un recinto para lo mejor, pese a que hay apostadores y personas con problemas de droga en el pasado. Son las ironías de Cooperstown. Seamos más centrados, me tiene sin cuidado que piensan todos, pero no nos cuesta nada demostrar que Vene se equivoco, allí esta baseball-reference.com para que consulten y digan si es cierto o no. Por cierto, ningún periodista ha refutado esa carta, solo ponen el dedo en la llaga para generar polemica, pero ninguno ha dicho lo que se manifiesta en esa carta. Un ejemplo. Muchos criticaron que Carlos Correa perdiera el guante de oro frente a Anthony Volpe, pero las estadísticas esas que señala Villa fueron las que le quitaron el premio al boricua y que recayera en el novato, allí les dejo eso.

  65. Que triste el odio que este señor le teine a venezolanos destacado en el béisbol decir que vizque no tiene mérito a pero bond clemens mawire si Huy que loco
    Estanto que ya hay polémicas por Miguel Cabrera ya para el Miguel no es apto para entrar al salón de la fama que tal……

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante