Tigres pierde a Yonny Chirinos, pero recupera a su mejor relevista

Fecha:

Tigres

Por César Sequera Ramos

Los Tigres de Aragua hicieron un movimiento en plena cuarta semana de la temporada 2023-2024 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP). Sacaron del roster a Yonny Chirinos, uno de los mejores abridores del torneo, pero recuperaron a Christian Mejías, uno de los brazos más confiables en el bullpen de Buddy Bailey. 

Pero más allá de la inclusión, dentro de los bengalíes hay preocupación por la salida de Chirinos. El derecho viajará a los Estados Unidos para cumplir compromisos con los Bravos de Atlanta y no está claro su regreso al equipo. 

Chirinos, de 29 años de edad, tiene efectividad de 2.19 después de las 12.1 entradas que ha lanzado en la zafra. A pesar de no tener victorias en tres aperturas, solo sufrió una derrota y su WHIP de 0.81 demostrará que ha sido uno de los brazos claves en Aragua. 

VUELVE MEJIAS 

Aunque la partida de Yonny Chirinos es vista como un evento desafortunado en los Tigres, recuperar a Christian Mejías es más que una buena noticia. Después de todo, ha sido la carta más confiable para Buddy Bailey desde el bullpen. 

El derecho no ha permitido carreras en los 8.2 episodios que ha lanzado en el certamen y tiene dos triunfos sin reveses. Con siete ponches y tres boletos, Mejías es uno de los bastiones en el cuerpo monticular rayado. 

Aragua ha permitido 24 carreras durante la cuarta semana de la zafra, por lo que incorporar a un brazo de nivel para el bullpen ayudará a solventar el problema.

LEE TAMBIÉN:

¿Comparaciones con Freddy Fermín? «Eso me motiva» dice Eliézer Alfonzo Jr.

UN DATO. Yonny Chirinos lo participaba en la LVBP desde la campaña 2016-2017, su única contienda antes de la actual zafra.

(César Sequera Ramos) 

Foto: Prensa Tigres de Aragua

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego. Haz clic sobre los anuncios publicitarios de esta página para que nuestros patrocinadores tengan una medida del impacto de este sitio web.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyame con cualquier monto a través de paypal.com/paypalme/ignacioluiserrano

César Sequera
César Sequera
Periodista especializado en beisbol, tanto de las Grandes Ligas como en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) desde 2013. En este deporte los números no dicen todo, pero sí un gran parte de la historia por lo que nuestro trabajo es intentar interpretarlos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Magallanes presume de sus cañoneros en México, incluido un desconocido slugger ambidiestro 

Los toleteros de los Navegantes del Magallanes iniciaron encendidos...

Robinson Chirinos debutará como manager en el beisbol venezolano

Robinson Chirinos, asesor deportivo de los Navegantes del Magallanes,...

Jesús Luzardo se queja por dolores y Miami enciende las alarmas 

Jesús Luzardo no podrá realizar la apertura que tenía...

¡Imparable! Wilyer Abreu conecta un bombazo y extiende sus mayores rachas ofensivas

Wilyer Abreu está indetenible. El martes continuó las cosas...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante