José Rondón no para de dar de jonrones ni de amenazar marcas en Leones

Fecha:

José Rondón

Por César Sequera Ramos

José Rondón conectó su cuadrangular número 13 de la temporada 2023-2024 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) y sigue con su ritmo histórico. Tan impresionante es el estado de forma del pelotero, que amenaza varias marcas dentro de los Leones del Caracas.

Por ejemplo, los 13 vuelacercas de Rondón es la máxima cantidad para un venezolano dentro de los Leones desde los 18 bambinazos de Jesús Aguilar en la campaña 2013-2014. Es tan solo una de las marcas que ha logrado el slugger.

En una franquicia como la de Leones, en la que tantos jonroneros han llevado ese uniforme, solo seis peloteros han conseguido más cuadrangulares en una zafra que José Rondón. Solamente lo supera Baudilio Díaz (20 en 1979-1980), Jesús Aguilar (18 en la 2013-2014), Pete Koegel (18 en 1973-1974), Antonio Armas (17 en 77-78), Joe Ferguson (15 en la 72-73) y Andrés Galarraga (14 en la 85-86).

Eso quiere decir que Rondón está cerca de convertirse en apenas sexto miembro del Caracas con una zafra de 15 o más estacazos. Al jardinero de los melenudos le restan 11 compromisos para sacar dos pelotas del parque y establecer una nueva marca en su histórico año.

“Son cosas que se consiguen por la constancia”, respondió el pelotero durante una entrevista en IVC cuando le preguntaron por sus numeritos en la actual zafra. “Trabajo mucho dentro y fuera del terreno. Así que me deja muy contento ver que estoy ayudando al equipo”.

No solo se estableció como uno de los grandes productores de los Leones en el certamen, sino que también volverá a pelear por el Jugador Más Valioso de la temporada. Además, anotará su nombre en la historia de una franquicia rica en jonroneros como es la de Leones.

LEE TAMBIÉN:

Tiburones hace movimiento grandeliga: regresa Miguel Rojas y sale Adrianza

UN DATO. José Rondón suma 24 cuadrangulares las últimas dos temporadas con los Leones. La campaña pasada terminó con .575 de slugging y en la 2023-2024 lidera ese departamento.

(César Sequera Ramos) 

Foto: prensa Leones del Caracas

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego. Haz clic sobre los anuncios publicitarios de esta página para que nuestros patrocinadores tengan una medida del impacto de este sitio web.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

César Sequera
César Sequera
Periodista especializado en beisbol, tanto de las Grandes Ligas como en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) desde 2013. En este deporte los números no dicen todo, pero sí un gran parte de la historia por lo que nuestro trabajo es intentar interpretarlos.

9 COMENTARIOS

  1. Con los Buenos días,y con el debido respeto, debemos revisar las publicaciones,antes,de que salgan a la Palestra, sobretodo, cuando hacemos afirmaciones,equivocas,en dichas publicaciones, porque, no se puede decir,que Baudilio,es el único pelotero,que supera a Rondón,tiene cinco por delante,que superar o igualar y siendo honorable con el,Dada la perfomanse de este extraordinario jugador José Rondón,podría llegar a 17 cuadrangulares,es decir, cuatro Homerun más,en los onces juegos que restan.Feliz día.,,,,,Si vamos a vender, tenemos que ser certeros en la venta publicitaria.

  2. soterrrdo … deja la envidia que rondón siempre ha sido un buen jugador aqui y en la patagonia con drogas o sin drogas, el talento se le ve por encima del uniforme, en cambio el único que sirve del magallinas es cuadrado y eso porque se los regalo el caracas si no estuvieran mas abajo que caribes de oriente,

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Ezequiel Tovar sigue cumpliendo como primer bate y se mantiene firme en .300

Ezequiel Tovar se embasó dos veces en la victoria...

Actuación estupenda: Elías Díaz conecta jonrón y captura a dos corredores

El venezolano Elías Díaz conectó este miércoles un cuadrangular...

JORNADA DE LA MLB. Horarios, pitchers y las 8 transmisiones en Venezuela

Estos son los juegos pautados para la jornada de...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante