Anuncian los finalistas a Regreso del Año en la LVBP: tres pitchers buscan el galardón

Fecha:

Félix Doubront bravos

Por Roberth Pérez

Los finalistas al premio «Luis Salazar» a Regreso del Año en la LVBP fueron anunciados este lunes. Ellos son Félix Doubront (en la foto), Osmer Morales y Anthony Vizcaya.

Vale la pena mencionar que el Regreso del Año de la LVBP es un premio que reconoce cuando un jugador reencuentra su nivel después de una, o varias temporadas malas.

El ganador será anunciado el próximo jueves 11 de enero y lo que es seguro es que será un lanzador.

Morales, también de los Bravos de Margarita, es el gran favorito al premio Pitcher del Año y también tiene altas probabilidades de llevarse los honores de Regreso del Año.

El oriundo de Villa de Cura registró inefectividad sobre 6.20 en cada una de sus dos campañas anteriores en la LVBP. Sin embargo, esta temporada se llevó la Triple Corona de Pitcheo, liderando la liga en victorias (7), efectividad (2.26) y ponches (51).

Vizcaya, de los Navegantes del Magallanes, ya se consagró como Cerrador del Año en la LVBP, es finalista a Pitcher del Año y también a Regreso del Año.

Su efectividad de 1.11 esta temporada (sin mencionar cinco victorias y nueve salvados) es increíble considerando que registró un promedio de carreras limpias permitidas de 6.99 en la temporada anterior.

LEE TAMBIÉN:

No hay sorpresas entre los finalistas al Pitcher del Año de la LVBP

(Roberth Pérez)

Foto prensa Bravos / Henry Delgado

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

1 COMENTARIO

  1. Cuando uno oye hablar del regreso del año en la LVBP, uno se imagina un escenario muy taxativo, a saber:1) Estamos hablando de un pelotero de notable estelaridad, venido a menos en sus últimos desempeños y que en esta temporada volvió a ser lo bueno que era antes.2) O se trata de un pelotero que, literalmente, no había participado más en la LVBP, por multiples razones: enfermedad, solo jugaba en la MLB o en otro país, y en esta temporada regresa a jugar en nuestra liga y lo hace de forma destacada. Así, entonces, de los tres postulados, solamente Félix Doubront , pudiese ser considerado para ese premio nominado con ese nombre, ya que ni Osmer Morales ni Anthony Vizcaya vienen de un pasado glorioso. Las glorias actuales, inobjetables por demás, son de esta temporada, son inéditas. Mayores argumentos para obtener ese premio los tendrían Raúl Rivero que prácticamente no lanzo la temporada pasada y en esta se destacó relativamente; el pitcher derecho Wilfredo Boscán quien llegó a los entrenamientos de los Leones del Caracas en calidad de invitado despues de ser dejado libre por los Navegantes del Magallanes después de sacar dos outs y recibir cinco carreras la temporada pasada acabó haciendo el equipo y en esta temporada 2023–2024, también se destaco. Y por último, a mi criterio, quien debió ganar en forma holgada este premio, José Pirela, quien se uniformó con las Águilas del Zulia durante la vigente temporada 2023-24 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), teniendo una actuación sobresaliente,después de no ver acción en esta liga desde la campaña 2017-2018.Así lo pienso y así lo escribo. Pero, como decía mi mamá, «Por algo Dios no le dio cacho al burro», las decisiones las toman otras personas no muy inteligentes o poco acuciosas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Gleyber Torres produce otra vez y comienza a encenderse

Gleyber Torres tuvo este domingo otra jornada productiva con...

TRANSACCIONES. Avisail García se lesiona cuando mejor estaba jugando

El patrullero Avisail García no podrá alargar su buen...

Elías Díaz duplica, come tacos, disfruta y se monta en los .300 [+VIDEO]

Elías Díaz fue otro que se disfrutó el viaje...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante