Cardenales en la final: 5 fortalezas y una debilidad

Fecha:

Cardenales

Por César Sequera Ramos

Cardenales de Lara buscarán el título de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) con sus virtudes y pocos defectos. Después de todo, el equipo de Henry Blanco lideró la tabla de posiciones durante la temporada regular y, tras un inicio tambaleante en el Round Robin, reaccionó a tiempo para convertirse en finalista.

Llegaron refuerzos, recuperaron piezas y tomaron algunas decisiones en la conformación del roster. Ahora es el momento de analizar las principales armas de los Pájaros Rojos para la instancia definitiva.

FORTALEZAS

Profundidad de abridores: Cardenales tiene sobreabundancia en la rotación. Regresa Anderson Espinoza, está Max Castillo, sumaron otro importado de nivel en José Luis Bravo y, con Jhoulys Chacín, incorporaron a otro as. La rotación es la gran fortaleza crepuscular.

-Hombres de final: en Cardenales hay varios peloteros que se crecen en finales. Ángel Reyes, Juniel Querecuto y el propio Jhoulys Chacín tienen buenos números en estas instancias, por lo que Lara tendrá ese plus.

-Inspirados: Cardenales fue el equipo que terminó el Round Robin en mejor forma. Lara ganó ocho de sus últimos 10 compromisos, un saldo incluso mejor que el de Tiburones. Jermaine Palacios, el MVP de las semifinales, es el más inspirado de todos.

-Velocidad: la ofensiva crepuscular se caracteriza por imponer su ritmo en las almohadillas durante los juegos. Lideraron el Round Robin en bases robadas (17) y, eso, desencadenó en dominar también el departamento de anotadas (107).

-Ofensiva letal: los bates de Cardenales fueron primeros en porcentaje de embasado (.388) y en extrabases (58). Hicieron daño de todas las formas posibles, un aspecto que podrían explotar ante los abridores escualos.

DEBILIDAD

Ante un equipo que cuenta con tantas fortalezas, el aspecto débil de Cardenales es la defensiva. Lara cometió la segunda mayor cantidad de errores en el Round Robin, algo que, de mantenerse, aumentará oportunidades para la peligrosa ofensiva de los Tiburones para hacer más carreras.

LEE TAMBIÉN:

Los Tiburones en la final: 5 virtudes y una debilidad

UN DATO. Aunque la rotación de Cardenales sea la gran fortaleza, el bullpen también es sólido. Los relevistas de Lara terminaron el Round Robin con efectividad colectiva de 3.81 y con siete victorias.

(César Sequera Ramos) 

Foto: prensa Cardenales de Lara

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego. Haz clic sobre los anuncios publicitarios de esta página para que nuestros patrocinadores tengan una medida del impacto de este sitio web.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

César Sequera
César Sequera
Periodista especializado en beisbol, tanto de las Grandes Ligas como en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) desde 2013. En este deporte los números no dicen todo, pero sí un gran parte de la historia por lo que nuestro trabajo es intentar interpretarlos.

8 COMENTARIOS

  1. La mayor de Debilidad de Cardenales es su manager, este equipo juega solo, está estructurado para ganar con cualquier manager, las estadísticas y números de las temporadas anteriores lo confirman. Ojalá dirija como la final del año pasado para que La Guaira gane fácilmente el título.

  2. Sr Ignacio creo y me disculpa lo con respeto pero su análisis de ambos equipos no sé si por trabajar con o para cardenales lo llevo hacer algo parcial a favor del cardenales y minimizó en demacia a los tiburones es verdad el Lara termino mejor pero por obligación mientras la guaira se dió el lujo de jugar con la banca y hasta de improvisar para ver quién lo podía ayudar para la final de paso el juego donde pierde el invicto contra el Lara por Guillén estar dando ventajas allí fue donde el Lara se metió en la final porq de ganar laguaira ese día cardenales prdia su juego 6 en apenas 8 juegos era la daga para matar y tiburones no lo hizo que para mí fue un error no haberlo concretado y con la banca perdimos 8 a 7 entonces los alabos al Lara no son tantos mis respetos

  3. La verdad sobre el análisis la veo buen,lo que creo es que si juega cardenales a la vieja escuela tocando y robando bases va anotar más carreras por qué muchas veces se batea para doble play y no se anota nada

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante