NOTAS DE CARDENALES. Rangel Ravelo se sobrepone a la lesión [BREVES]

Fecha:

Por Ignacio Serrano

El cubano-barquisimetano Rangel Ravelo está bajo observación del cuerpo médico de Cardenales, tras dejar el choque sabatino con una lesión en la parte baja del cuerpo. El slugger ha sufrido varias veces de dolencias en esa zona, tras someterse a una operación antes de la justa 2023-2024. Pero Carlos Miguel Oropeza, gerente general de los crepusculares, adelantó que esta vez no faltará a la alineación. «Fue una molestia, (pero) estará en el lineup», dijo antes del cotejo dominical. Ravelo no había dado extrabases y solo tenía una empujada en la final. Pero a punta de sencillos ligó para .400 con el madero después de irse en blanco en el primer compromiso.

Gorkys Hernández batea para .692 en la final, luego de 17 apariciones legales, y ligó para .349 en la semi. Tiene un OPS que ronda los 1.000 puntos en enero. Y ha conseguido todo eso a pesar de batear siempre como sexto o séptimo bate. Ese ha sido el lugar donde es alineado por Cardenales de manera habitual desde el 15 de diciembre. El patrullero sucrense fue, entre los titulares de Lara, líder en average, promedio de embasado y OPS durante la eliminatoria. Ha estado indetenible. De hecho, hasta el octavo episodio del cuarto choque hilvanó una seguidilla de 11 apariciones legales poniéndose en circulación.

Jecksson Flores dio un infieldhit en cuatro turnos, al regresar al lineup después de dos días ausente por permiso de paternidad. Tomó la tercera base en lugar de Juniel Querecuto, que ni siquiera estuvo en la reserva este sábado.

Tampoco estuvieron en la reserva de Cardenales el jardinero Juan Teixeira (.341 de average en la eliminatoria, sin turnos en enero) ni Hendrik Clementina (.478 de slugging en la ronda regular y 3 dobles en 4 juegos de la semifinal).

Vicente Campos tiene dos presentaciones en blanco desde el bullpen de Lara en la final. Sin aspavientos, y luego de dos salvados desperdiciados, ha terminado por ser el relevista más consistente de los pájaros rojos, con 2.79 de efectividad en el Round Robin y 2.31 en lo que va de enero.

LEE TAMBIÉN:

Ildemaro Vargas no para de batear y sigue los pasos de Robert Pérez y Luis Sojo

(Ignacio Serrano)

Foto: Daniel Sosa / Prensa Cardenales

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego. Haz clic sobre los anuncios publicitarios de esta página para que nuestros patrocinadores tengan una medida del impacto de este sitio web.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

3 COMENTARIOS

  1. Hola buenos días un cordial saludo, finalizó la temporada creo que toca de parte de la gerencia trabajar las debilidades del equipo.
    1- Difícil en esta liga pero necesitamos mejorar el cuerpo de lanzadores y traer importados de calidad.
    2- La defensa fue la clave de la derrota en la final si no se hacen las jugadas de rutina no se pueden ganar partidos, no se ayuda al cuerpo de lanzadores.
    3- Necesitamos Fuerza no tenemos bateadores de poder, aumentar la cantidad de jonrones
    4- Aunque esta ratificado el manager me genera muchas dudas al momento de cambiar lanzadores espera que le den el batazo para sacarlo, aparte no mueve la banca se olvido de jugadores que aportaron mucho en la temporada regular como castellanos y sanoja.
    5- Toca salir a buscar en el mercado lanzadores y un 4to bate natural
    6- Rivera, Molina y Perez toca salir de ellos o cambiarles el rol, salvo Raul Rivero deberia continuar.
    7- Si tienes jugadores que no quieren o pueden jugar caso Acuña cámbialo para obtener piezas que si jueguen
    8- Darle oportunidad a los criollos jóvenes
    Jugadores como Viscaya, Osmer Morales y Wilson Garcia pasaron por aquí y no se les dio la continuidad, como muchos otros peloteros buenos.
    9- La gerencia debe mejorar en la importancia, no sigan trayendo jugadores de ligas independientes de bajo nivel mejor denle oportunidades a los criollos jóvenes.
    Nos vemos en octubre gracias a los muchachos por la entrega tenemos muy buena base en todas las líneas solo falta un plus pero sin duda los éxitos vendrán muchas bendiciones nos vemos en octubre
    Felicitaciones a los Campeones Tiburones de La guerra.

  2. Cardenalera hasta la médula será mi equipo gane ó pierda. El mejor sin duda alguna. A la final, sólo llegan los mejores de ahí en adelante acompaña es la suerte. Siempre apostaré a todos mis héroes e iré a ellos. Orgullosa siempre de mis crepusculares. A tantos de ellos que sin ser Larenses han dejado en el terreno el corazón y la piel defendiendo lo nuestro. A eĺlos especialmente va todo mi amor.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Ken Holtzman: zurdo competitivo, cerebral y rival de Sandy Koufax

Cada vez que reviso el sitio de Bruce Markusen...

William Contreras ganó la batalla de los hermanos en barrida de los Cerveceros

William Contreras terminó embalado con el bate el fin...

Ezequiel Tovar triplica, impulsa y es figura en la victoria de los Rockies

Este domingo, Ezequiel Tovar fue una de las figuras...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante