NOTAS DE CARDENALES. Regresa Jecksson Flores en busca de evitar la debacle

Fecha:

Por Ignacio Serrano

Jecksson Flores y su esposa celebraron este jueves el nacimiento del primer hijo de la pareja, en Valencia. Esa fue la razón por la que el súper utility tuvo que ausentarse después del primer juego de la final. Este sábado se reunirá nuevamente con sus compañeros y reaparecerá en el lineup de Cardenales. La duda estará en la posición. El slump de Juniel Querecuto llevó al manager Henry Blanco a emerger por él en el octavo inning del tercer juego contra los Tiburones. Querecuto tiene de 10-1 en la serie, con 2 ponches, y apenas ha podido llevar dos conexiones al outfield.

José Bravo no sufrió lesión grave. Este jueves se confirmó la dolencia sufrida la noche anterior: una contractura muscular, sin daño importante. El mexicano queda, pues, disponible para un eventual sexto juego de la final, después de hacer solo 37 pitcheos el miércoles. Pero para que reaparezca, primero Cardenales tendrá que forzar la serie hasta el lunes.

Es más que improbable el regreso de Darwinzon Hernández con Cardenales en la 2023-2024. Su viaje antes de la final ocurrió por petición de los Halcones de Fukuoka Softbank, su equipo en Japón. En la oficina no creen que pueda reincorporarse al bullpen y ya el manager Henry Blanco dice abiertamente a los medios que su actuación en esta campaña terminó.

Odúbel Herrera no abría un juego por Cardenales desde el 10 de enero. A pesar de eso, fue figura con el bate en el segundo juego de la final, al sonar sencillo, triple y jonrón. «Así no esté jugando, he mantenido mi práctica al cien por ciento», declaró el Torito a IVC. «Por eso todo me ha salido».

Edwin Escobar estuvo muy cerca de estar en el roster de Lara en esta final. El zurdo, de estupenda eliminatoria, tramitó el permiso con los Cachorros de Chicago, elenco con el que firmó hace semanas. Pero los Cubs le pusieron condiciones difíciles de aceptar. En caso de volver a lanzar, tendría que someterse nuevamente a exámenes médicos para revalidar el contrato que consiguió para a migrar desde Japón a la MLB.

LEE TAMBIÉN:

Empresas Polar firma un acuerdo para fortalecer el arbitraje en la Serie del Caribe

(Ignacio Serrano)

Foto: Daniel Sosa / Prensa Cardenales

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego. Haz clic sobre los anuncios publicitarios de esta página para que nuestros patrocinadores tengan una medida del impacto de este sitio web.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Última hora: Anthony Santander es el 7° venezolano llamado al Juego de Estrellas

El slugger venezolano Anthony Santander cumplirá lo que de...

Los Yanquis suben a Carlos Narváez y abren la puerta para su debut en Grandes Ligas

Los Yanquis de Nueva York llamaron este sábado al...

El pitcheo: La carta fuerte de Líderes de Miranda para afrontar la final de la Liga Mayor

Líderes de Miranda regresó a una final de la...

Henry Centeno sufre una crisis epiléptica en pleno juego, pero los primeros reportes son positivos 

El lanzador venezolano Henry Centeno sufrió este martes una...