Vuelve Yunesky Maya y Cardenales reestructura su cuerpo de pitcheo casi por completo

Fecha:

Por Ignacio Serrano

Cardenales es un verdadero sobreviviente en este round Robin semifinal de la LVBP; después de empezar con cuatro derrotas en fila y perder piezas vitales en su cuerpo de lanzadores, termina este sábado de reestructurar por completo su staff de picheo y reinscribe en el roster al cubano Yunesky Maya.

El veterano Maya fue anunciado como el abridor para el encuentro sabatino de los Cardenales frente a los Bravos de Margarita. Toma el lugar de Keyvius Sampson en la nómina de importados. Y en los hechos se convierte en el reemplazo de última hora del grandeliga Max Castillo.

Castillo, por su parte, no ha conseguido la autorización de los Medias Rojas de Boston para continuar.

El manager Henry Blanco le confirmó al periodista Carlos Valmore Rodríguez que el cuerpo técnico de Cardenales no está contando ya con el bigleaguer de los patirrojos.

Otro grandeliga, el derecho Anderson Espinoza, está fuera tras su contratación en Japón. El caraqueño le dijo el miércoles a El Emergente que desearía lanzar en una final, pero en el equipo tampoco cuentan con un improbable permiso para él.

EL REGRESO DE YUNESKY MAYA

José Yépez, gerente deportivo del Cardenales, confirmó a El Emergente que el cubano Yunesky Maya regresa este sábado a la acción.

Maya reemplaza a Sampson y nunca abandonó la divisa desde que el 9 de enero hizo su segunda apertura del Round Robin. Continuó trabajando con los larenses a la espera de este retorno.

El experimentado antillano tiene 3.00 de efectividad en dos presentaciones con los pájaros rojos.

OTRO IMPORTADO Y NUEVA ROTACIÓN DE CARDENALES

Yépez informó a El Emergente que contrató un nuevo pitcher abridor en el béisbol mexicano. No quiso revelar su identidad hasta que Cardenales oficialice la firma.

La oficina trabaja a marchas forzadas para construir una rotación que sostenga las aspiraciones de Lara en una posible final contra los Tiburones de La Guaira.

Sin Sampson, Espinoza ni Castillo, esperan por la vuelta de Brayan Pérez, que viajó a Brasil para tramitar su visa de trabajo en Estados Unidos.

Fabián Blanco pudiera ayudar para comer innings en trabajos medios o largos. Así lo hizo el lunes con tres episodios sin carreras como abridor de emergencia ante los Leones del Caracas.

El experimentado Raúl Rivero no parece una opción viable para volver a abrir. En sus últimas cinco presentaciones ha permitido 18 carreras y 32 hits en tan solo 14.0 innings de labor. Tiene 10.93 de efectividad desde entonces, luego de una muy positiva ronda eliminatoria.

CARDENALES REACTIVARÁ A VAN GURP

Pero Yuneski Maya no es el único importado que regresa al roster de Cardenales. También lo hará Franklin van Gurp.

El nativo de St. Marteen, que se mantuvo entrenando para regresar en caso de ser necesario, ya salió de la lista restrictiva y estará otra vez con Lara, informó Yépez.

No está claro a quién reemplazaría el veloz relevista. Pero el dominicano José Adames ha dado muestras de descontrol, producto posiblemente de haber sido utilizado en 12 de los 15 juegos del Round Robin.

LEE TAMBIÉN :

Willians Astudillo fue descartado en la LVBP y es primer pick en draft dominicano

(Ignacio Serrano)

Foto: Daniel Sosa / Prensa Cardenales de Lara

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego. Haz clic sobre los anuncios publicitarios de esta página para que nuestros patrocinadores tengan una medida del impacto de este sitio web.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

«Ya es hora de regresar a jugar en mi país», dice Yangervis Solarte sobre el cambio a Tiburones

Yangervis Solarte vestirá un nuevo uniforme en la Liga...

De Hugh Nicol a Elly De La Cruz: una historia de velocistas

El arte de robar bases está tomando mayor fuerza...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante