ANÁLISIS. Raúl Valdés dominó a placer a Curazao y hace historia

Fecha:

Por Alfredo Villasmil Franceschi

En esta ocasión Raúl Valdés demostró que no tiene intención de retirarse a pesar de su edad. El cubano, nacionalizado dominicano, supó controlar a los bates de Curazao y pudo guiar la victoria de los Tigres del Licey la República Dominicana 2-0 sobre los Suns de Curazao, en la Serie del Caribe que se celebra en Miami.

EL DUELO:

La labor de Raúl Valdés fue sublime. Siete ponches y apenas dos hits permitidos en 5.0 entradas de labor. Se enfrentó a 17 bateadores y su control fue de lo mejor. Utilizó mucho las esquinas y pasaba con el cambio a los duros bateadores antillanos. Cody Mincey también tuvo una salida de calidad. Excelente actuación en 6.1 innings de labor, lamentablemente para él una carrera permitida y cinco hits espaciados aunado a tres ponches no le sirvieron para nada. Se agenció la derrota.

LA FIGURA:

Podríamos dársela a Dawel Lugo, porque remolcó la primera con su bate, pero en realidad hay que darle la mención a todo el cuerpo monticular del Licey, especialmente a Raúl Valdés. Quien fue el que sacó más out e hizo posible que los quisqueyanos ganaran el partido. Un blanqueo a cinco manos fue lo que ocurrió en realidad.

LA CONTRAFIGURA:

Que difícil fue para Hendrik Clementina sacar el bate. El catcher de Curazao se ponchó tres veces en igual turnos de viajes al plato. Pero no solo él es culpable de la derrota. Toda la ofensiva de Curazo fue el contraste ante el dominio total de los monticulistas dominicanos.

EN POCAS PALABRAS:

LA CLAVE:

El hit oportuno de Dawell Lugo. El antesalista dominicano consiguió hombres en primera y segunda y la metió entre tercera y short con la fuerza suficiente para que Gustavo Núñez se engomara y anotara la carrera. Lugo trabajó bien ese turno y pudo conectar el sencillo con cuenta desfavorable de 0-2 .

DESTACABLE:

Otra vez Jairo Asencio demuestra porqué es el cerrador histórico de República Dominicana. Los tres juegos ganados de los quisqueyanos él los ha salvado. En esta ocasión se enfrentó a tres bateadores y terminó haciendo que Jufickson Profar bateara para doble play.

BREVES:

Raúl Valdés tiene 61 ponches en la Serie del Caribe. La segunda mayor cantidad para un lanzador en la historia de los clásicos… El cubano le pidió al manager Gómez que lo colocara mañana en el roster. «Siempre estoy listo para lanzar»… Emilio Bonifacio es el bateador que más hits tiene en Dominicana. Suma 9 en el torneo y batea para .429… Wladimir Balentien vio para su racha de cuatro juegos con hits al irse hoy de 3-0. Sin embargo es el mejor jonronero del equipo con dos y batea para .444/.474/.778… Asistencia para el juego entre República Dominicana y Curazao: 8.761… Más detalles en el box score.

(Alfredo Villasmil Franceschi)

Foto: Confederación de Beisbol del Caribe

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego. Haz clic sobre los anuncios publicitarios de esta página para que nuestros patrocinadores tengan una medida del impacto de este sitio web.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

Alfredo Villasmil Franceschi
Alfredo Villasmil Franceschihttps://www.youtube.com/c/AlfredoVillasmil
Periodista especializado en beisbol desde el año 1992. También decidí emprender en otras áreas y tengo un canal de YouTube, bueno dos, en realidad. Uno sobre estilo de vida y cosas varias y el otro sobre beisbol.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Willson Contreras corona con otro jonrón y va encaminado a un productivo mes [+VIDEO]

Willson Contreras está en plena forma y no deja...

Willson Contreras produce con el madero en abultada victoria de los Cardenales

Willson Contreras es una de las bujías de los...

EL SHOW DE BÉISBOL. Habla Christian Cairo, el hijo de Miguel: «Quiero jugar en Venezuela» [+VIDEO]

Christian Cairo es uno de los varios venezolanos que...

Pedro Pagés también cierra la primera mitad de campaña encendido con el madero

Pedro Pagés respondió de gran manera a la confianza...