Boston perderá al prospecto Bryan Mata si no le deja debutar en Grandes Ligas

Fecha:

Por Ignacio Serrano

El prospecto venezolano Bryan Mata tiene que debutar este año en las Grandes Ligas. Y si no se queda en el roster inaugural, los Medias Rojas de Boston corren el riesgo de perderlo a manos de otros equipos, debido a su situación contractual.

Las lesiones han detenido el impulso del derecho nacido en Maracay. Hace un par de años iba raudo hacia la MLB, pero debió someterse a la Cirugía Tommy John. Y desde entonces espera su estreno en el Big Show.

LA HORA DE BRYAN MATA

Ahora toca el momento de Bryan Mata. Porque los Medias Rojas están forzados a entregarle el título de grandeliga o resignarse a verle irse con otra divisa.

Esto se debe a que el aragüeño carece ya de opciones en su contrato, según alerta el sitio MassLive. Se trata del número de temporadas en que un jugador puede ser enviado a las Menores desde la primera vez que es incluido en el roster de 40.

La última opción del pitcher se agotó en 2023. Si Boston desea reasignarlo a las granjas antes del Día Inaugural, deberá exponerlo en waivers, a menos que decidan y puedan cambiarlo a otro club.

Mata tiene 3.41 de efectividad en 6 temporadas de Ligas Menores, siempre como abridor. Pero se perdió 2021 y parte de 2022 por la Tommy John, antes de que, a su regreso, en 2023, se vio afectado por una lesión en el hombro que limitó a 18 encuentros su participación entre Triple A y la AFL.

LEE TAMBIÉN:

José Altuve es optimista: «Me siento más descansado para esta temporada»

UN DATO. Bryan Mata es reserva en Venezuela de los Navegantes del Magallanes. Sin embargo, nunca ha debutado en la LVBP.

(Ignacio Serrano)

Foto: @WooSox

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego. Haz clic sobre los anuncios publicitarios de esta página para que nuestros patrocinadores tengan una medida del impacto de este sitio web.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

¡Ruge! Eugenio Suárez triplica y produce para superar a Edgardo Alfonzo en empujadas

Eugenio Suárez tuvo una de sus mejores jornadas ofensivas...

Eugenio Suárez recibe gran ovación en su regreso a Seattle: «Imaginé esto desde que me cambiaron»

Este viernes, Eugenio Suárez jugó en el T-Mobile Park,...

Salvador Pérez remolca 5 carreras y conecta jonrón para superar a Antonio Armas

Salvador Pérez tuvo este sábado una extraordinaria jornada a...

José Altuve y William Contreras siguen terceros en la pelea por el liderato de bateo

Los venezolanos José Altuve y William Contreras siguen en...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante