VENEZOLANOS. Simón Muzziotti se queda en Filadelfia [BREVES]

Fecha:

Por Ignacio Serrano

Simón Muzziotti pasó por waivers sin ser tomado por otro equipo, reportó CBS Sports. Pero el patrullero de las Águilas del Zulia no se queda sin trabajo. Los Filis decidieron reasignarlo al Lehigh Valley, su sucursal en Triple A, aunque eso no impedirá que sea uno de los venezolanos presentes en el Spring Training de MLB. Porque Muzziotti de inmediato fue agregado también a la lista de invitados de Filadelfia, por lo que mantiene la opción de hacer el equipo grande el Día Inaugural.

Miguel Rojas se reportó este miércoles al complejo de los Dodgers en Arizona, informó FOX Sports. Los Ángeles adelantó las fechas de entrenamiento de sus peloteros, debido al viaje a Corea del Sur que tienen pendiente para iniciar la temporada con una serie de dos encuentros ante los Padres. Pitchers y catchers empezaron a prepararse la semana pasada, y los jugadores de posición arriban ahora, incluyendo al shortstop nacido en Los Teques.

Ángel Zerpa comienza el Spring Training como poco más que una sorpresa en caso de hacer la rotación de los Reales. De acuerdo con el sitio Inside the Crown, el quinteto proyecta a estar formado por Jordan Lyles, Michael Wacha, Seth Lugo, Brady Singer y Cole Ragans. El zurdo hizo 15 apariciones con 3 como abridor de Kansas City al superar una larga lesión en 2023. Dejó 4.85 de efectividad y 36 ponches en 42.2 innings. Ahora empieza completamente saludable, tras descansar durante el beisbol invernal, donde pertenece a los Tiburones de La Guaira.

Jon Heyman, notable columnista del New York Post, se pregunta qué viene para los Mets con Carlos Mendoza a cargo. Es el segundo entre los venezolanos que recibe el encargo a tiempo completo como manager en Grandes Ligas, después de Oswaldo Guillén, y el quinto que ha tenido oficialmente las riendas de un equipo en MLB, contando a los interinos Alfredo Pedrique y Miguel Cairo. Mendoza «Es excelente respondiendo preguntas», escribió Heyman después de presenciar la primera rueda de prensa del nativo de Barquisimeto. «¿De qué otra manera habría sorprendido al menos a tres equipos en sus entrevistas como candidato a dirigir, a pesar del mal año de los Yankees en 2023?». El analista advierte que ser piloto de los Mets es siempre un trabajo difícil. Pero elogió su forma de afrontar las interrogantes de los reporteros. Ahora espera ver su labor en el largo plazo. Nosotros también.

René Pinto tiene potencial para ofrecer poder detrás del plato en el lineup de los Rays. En 2023 sacó 15 jonrones entre Triple A y Grandes Ligas. En 2022 sacudió 16 cuadrangulares entre ambas categorías. Y en 2021, cuando todavía no era uno de los venezolanos en las Mayores, golpeó 20 en la principal sucursal de Tampa Bay. Tiene asignaturas pendientes en la receptoría, porque en su organización son muy cuidadosos con el valor de la defensiva. Por ejemplo, en sus dos experiencias arriba solo ha puesto out a 11 por ciento de los estafadores contrarios. La media en las Grandes Ligas en ese lapso fue 22 por ciento.

LEE TAMBIÉN:

135 venezolanos empiezan su camino en el Spring Training de MLB

UN DATO. Los Reales de Kansas City presentaron su proyecto de nuevo estadio. A diferencia del actual, que se ubica a varias millas de distancia de la ciudad, este se construirá en pleno downtown, en caso de ser aprobado.

(Ignacio Serrano)

Foto: @Yankees

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego. Haz clic sobre los anuncios publicitarios de esta página para que nuestros patrocinadores tengan una medida del impacto de este sitio web.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

JORNADA DE LA MLB. Horarios, pitchers y las 9 transmisiones en Venezuela

Estos son los juegos pautados para la jornada de...

Ronald Acuña se embasa dos veces, roba y anota la de barrer a Arráez

Ronald Acuña Jr. y sus Bravos concretaron el miércoles...

El prospecto Jorbit Vivas reanuda su camino para llegar a MLB en 2024 

Los Scranton/Wilkes-Barre RailRiders, sucursal Triple A de los Yanquis...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante