Yonathan Daza firma un contrato internacional y buscará recuperar su mejor forma

Fecha:

Yonathan Daza

Por César Sequera Ramos

Los Tecolotes de Dos Laredos informaron la contratación de Yonathan Daza para la temporada 2024 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB). El jardinero con experiencia en las Grandes Ligas tendrá su primera experiencia fuera de Major League Baseball (MLB) durante el verano. 

Daza, de 30 años, sufrió múltiples lesiones que no le permitieron jugar con regularidad y que dificultó que consiguiera contrato con una organización de las mayores. Sin embargo, el venezolano logró un contrato para ir a México, uno de los circuitos independientes de mayor nivel en la actualidad. 

Mientras que en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) no participó. Daza fue adquirido por los Leones del Caracas y, aunque era esperado para jugar en diciembre, nunca se incorporó oficialmente ni entrenó. 

PROCESO COMPLICADO 

Una lesión en el hombro derecho provocó que Yonathan Daza pasara de ser el jardinero central de los Rockies de Colorado a buscar trabajo. El propio pelotero confesó que ha sido un proceso complicado que, finalmente, pareciera haber resuelto. 

«Ha sido una recuperación bastante larga. Pero le doy gracias a Dios por todo lo que me pasa», indicó el jugador en noviembre. «Obvio nadie quiere esto, pero todo es una enseñanza y he aprendido mucho de este tiempo sin poder jugar. Le doy gracias a mi familia y a mi esposa porque me han brindado toda la ayuda para afrontar esto que estoy pasando. Y estoy contento por lo que sigue, porque me estoy sintiendo muy, muy bien”. 

El outfielder no participa en un encuentro oficial desde el 25 de junio. Desde entonces, estuvo en rehabilitaciones, terapias y todo tipo de proceso para que su físico sane en su totalidad. 

Es por eso que la firma de Yonathan Daza es México es una nueva oportunidad para enseñar que todavía tiene la calidad para ser productivo. 

LEE TAMBIÉN:

Aumenta a 143 la lista de venezolanos en el Spring Training de MLB

UN DATO. Yonathan Daza es un bateador de .270 con OPS de .655 de por vida en las Grandes Ligas. Actualmente tiene 288 encuentros en las mayores, todos con los Rockies de Colorado.

(César Sequera Ramos)

Foto: captura de pantalla MLB Network

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego. Haz clic sobre los anuncios publicitarios de esta página para que nuestros patrocinadores tengan una medida del impacto de este sitio web.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

César Sequera
César Sequera
Periodista especializado en beisbol, tanto de las Grandes Ligas como en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) desde 2013. En este deporte los números no dicen todo, pero sí un gran parte de la historia por lo que nuestro trabajo es intentar interpretarlos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

¡Está encendido! Maikel García suma otra gran jornada ofensiva

Maikel García conectó este viernes un par de hits...

Gabriel Agostini: 7° prospecto venezolano que perderá toda la temporada y 3° del Caracas

Los Nacionales de Washington perderán por toda la temporada...

Ronald Acuña duplica y se pone a un paso de los .300 [+VIDEO]

Ronald Acuña despertó con el bate y ya está...

Jose Altuve recupera el liderato de bateo, Salvador Pérez y William Contreras aprietan

José Altuve recuperó este martes el liderato de bateo...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante