Por Alfredo Villasmil Franceschi
Nuevamente Adbert Alzolay vuelve por sus fueros. En esta oportunidad el relevo de los Cachorros de Chicago sacó un inning casi perfecto. Necesito siete envíos, seis de ellos en strike, para hacer tres outs.
Esta fue la tercera presentación del yaracuyano en la pretemporada, en donde tiene una efectividad inmaculada y dos ponches en tres entradas completas.
Adbert Azolay aún no ha sido nombrado de manera oficial el cerrador del equipo, pero la prensa de la ciudad de los viento lo da como un hecho, debido a cómo el derecho ha venido trabajando en esta pretemporada. El WHIP de Alzolay es de 0.33, debido a un hit que le dieron en su primera presentación.
Lo que hizo el derecho el año pasado tiene impresionado aún a los técnicos. «Pudo hacer todo eso en un año, lo cual es extremadamente impresionante», dijo Tommy Hottovy, coach de pitcheo a los Cachorros a MLB.com.
“La mayoría de las veces las cosas no funcionan así, ¿verdad? Lograr todas estas cosas en una temporada”.
Alzolay finalizó 2023 con 67 ponches en 63 entradas, una efectividad de 2.67 y 22 salvados, 15 de ellos después del Juego de Estrellas.
“Lo que Adbert pudo hacer”, explica Hottovy, “definitivamente te da mucha confianza en que tiene lo necesario para competir a un alto nivel en el rol de cerrar los juegos».
«No sé cuánto influye eso en el tipo de brazo que consigas. Siempre me gusta tener más de una persona en quien puedas confiar para cerrar juegos importantes y lanzar en momentos importantes”, suelta el técnico.
LEE TAMBIÉN:
El prospecto Wilyer Abreu dispara su primer jonrón y busca retomar la confianza de 2023 [+VIDEO]
(Alfredo Villasmil Franceschi)
Foto: Captura de MLB network
Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego. Haz clic sobre los anuncios publicitarios de esta página para que nuestros patrocinadores tengan una medida del impacto de este sitio web.
Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.