Habla Pedro Pagés sobre su sorpresivo debut en MLB: “Un sueño para mi familia”

Fecha:

El debut de Pedro Pagés en las Grandes Ligas no fue el habitual de un prospecto. No fue como el de Ronald Acuña Jr., quien tenía números que hacían bastante probable su llamado desde las Ligas Menores. El receptor de 25 años de edad nunca esperaba que su sueño se iba a cumplir pronto.

Después de todo, un montón de aspectos se alinearon para que el venezolano subiera a las mayores. Para arrancar, su compatriota Willson Contreras sufrió un golpe en una de sus manos que requería descanso y un reemplazo. Había otras opciones en Doble A, sin embargo, los Cardenales de San Luis preferían solidez defensiva, algo que solo Pagés podría ofrecer.

Eso sí, no fue sencillo reportarse a los Cardenales. El joven pelotero estaba Memphis y no había vuelos disponibles para llegar a San Luis y, como el equipo necesitaba un careta de emergencia, Pagés recogió ropa, tomó su celular y se metió en un viaje terrestre de tres horas y medias para llegar al Busch Stadium.

“Crucé el puente [de Poplar Street] y pensé: ‘¡Guau, lo logramos!’ Y fue entonces cuando me emocioné aún más”, dijo Pagés. “Llamé a mi papá de inmediato mientras cruzábamos el puente y hablé con él. Pensé: ‘¡Papá, lo logramos!’ Luego, volvimos a llorar juntos y fui directo al juego”.

FELICIDAD TOTAL

Pedro Pagés ha estado seis años en las Ligas Menores y, aunque los Cardenales lo tienen como uno de sus mejores 20 prospectos, no tenía seguro de que sería grandeliga. Los scouts lo proyectan como un segundo receptor y especialista en defensa, por lo que no tenía garantizado su arribo a MLB.

Pero todo se alineó para que ascendiera con San Luis y fue imposible no disfrutarlo. Sonrió, ayudó y se gozó la experiencia. Al final del día, cumplía el sueño que tenía desde niño.

“Obviamente es un día genial para él”, dijo Oliver Mármol, manager de los Cardenales. “Realmente ha cambiado su ética de trabajo de ser un tipo que [pensaba], ‘Oye, soy una especie de suplente y no estoy seguro de si alguna vez voy a llegar a las Grandes Ligas’, a ‘Yo Voy a hacer que sea difícil para ustedes no verme como alguien que podría ayudar en el nivel de las Grandes Ligas’”.

Pagés volverá a Triple A porque Willson Contreras ya está recuperado y el regreso de Lars Nootbaar de la lista de lesionado provocará que el venezolano pierda su puesto en el roster, sin embargo, eso no lo entristecerá. Ya nadie puede borrar que es un grandeliga.

LEE TAMBIÉN: JORNADA DE LA MLB. Horarios, pitchers y las 8 transmisiones en Venezuela

Foto: @MLBPipeline

César Sequera
César Sequera
Periodista especializado en beisbol, tanto de las Grandes Ligas como en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) desde 2013. En este deporte los números no dicen todo, pero sí un gran parte de la historia por lo que nuestro trabajo es intentar interpretarlos.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Edgardo Fermín celebra su pase al Magallanes como el Más Valioso de la LMBP

Edgardo Fermín fue cambiado de Caribes de Anzoátegui a...

Jesús Luzardo se recupera y queda a un triunfo de Gustavo Chacín entre zurdos venezolanos

Jesús Luzardo regresó a la senda del triunfo el...

4 venezolanos son protagonistas en los premios semanales de las Ligas Menores

Los venezolanos Tommy Romero (en la foto), Yhoiker Fajardo,...

Los Filis suben a Rafael Marchán y se lo llevan a Londres [+BREVES]

Rafael Marchán se convirtió en el último venezolano convocado...