Juan Vené termina de contar su historia: «Daría mi vida por Venezuela» [+VIDEO]

Fecha:

Juan Vené ha tenido que leer muchísimos mensajes por su postura en contra de la candidatura de Omar Vizquel al Salón de la Fama de las Grandes Ligas. El veterano periodista ha sido firme en su convicción de que el excampocorto no debe ser inmortalizado y ya ha explicado eso en diferentes espacios.

El ingreso del 11 veces ganador del Guante de Oro al museo ubicado en Cooperstown era para muchos un punto de honor. Era una certeza que un alto porcentaje de la población de los venezolanos pensábamos que iba a ocurrir, pero en este punto parece poco probable. En 2024 solo consiguió 17.7% de votos, la cual fue su séptima oportunidad en la papeleta y su participación más discreta también.

Pero Juan Vené ha tenido muchos homenajes en su trayectoria. El palco de prensa del estadio de los Charros de Guadalajara lleva su nombre, al igual que la biblioteca del Salón de la Fama del béisbol mexicano. Su foto también está entre periodistas destacados en el Citi Field de los Mets de Nueva York.

También fue homenajeado por el congreso de los Estados Unidos, fue el primer latino en votar en el recinto de los inmortales de la Gran Carpa y fue exaltado a su equivalente en Venezuela, en 2014.

«Hay cuatro países por los cuales yo daría mi vida», añade el columnista entrevistado en The Beatwriter. «Venezuela, por supuesto, es uno de ellos, junto a México, Cuba y los Estados Unidos. Si tuviera que poner mi vida para salvar alguno de ellos, la daría».

LEE TAMBIÉN:

Freddy Fermín muestra la precisión de su brazo y se embasa dos veces

Foto: Captura de Pantalla The Beatwriter

Marcos Grunfeld
Marcos Grunfeld
Soy periodista y creador de contenido especializado en béisbol. Escribo en El Emergente desde 2018. También he trabajado en el Diario Líder, Meridiano Televisión, Diario Meridiano y Univisión Deportes desde que comencé a trabajar en los medios de comunicación. Dirijo el canal de YouTube The Beatwriter desde 2017.

11 COMENTARIOS

  1. Sr. Juan Vene …yo le pregunto a usted con todo el respeto que c merece x su Jerarquía en el Béisbol …
    Omar Vizquel ..llevaba 52% en su 3er. Año en la elección al Salón de la Fama …vinieron dos acusaciones sin fundamento ..y le cayeron en cima con malos comentarios hacia el …
    Porcentaje mejor que el que llevaba Luis Aparicio en sus 3 primeros años ..según ese porcentaje Vizquel entraría al 5to. O 6to. Año…
    Entonces como dice usted que no es un Salón de la Fama ??? Al mejor defensor de la grama corta del mejor béisbol del mundo MLB …???

  2. Daria su vida por Venezuela?? Un tipo que no vota por venezolanos al HOF y con sus comentarios xenofobos en ciertos casos llama a no votar por ellos insinuando incluso que el triple coronado Miguel Cabrera no es de su agrado como no lo fue vizquel, galarraga, Bob Abreu, Joan Santana, etc. Vizquel es y sera mejor que muchos SS del salon de la fama en calidad, galardones y como ser humano… Incluso mas que un lector como Juan «odia Venezolanos» Vené.

  3. Ud señor Juan vene toma muy en cuenta el war para votar a cooperstown pero ichiro que lo hizo todo su war es de 60,ozzie Smith con un war de 76,9 ud cree que fue mejor produjo mas para mlb que ichiro.

  4. Este señor siempre a demostrado ser comprometido con su trabajo, un profesional del periodismo a carta caval que su opinión y su voto han Sido objetivo 100% en base a sus conocimientos. Necesitamos más periodistas objetivos y menos periodistas fanáticos

  5. El Juan vene es un falso» xq dice q no vota x un bateador designado’ entonces le pregunto cuantas temporadas Miguel Cabrera jugó tanto en la 1era base y cuántas como 3era base» creo más de la mitad de su trayectoria x las grandes ligas jugo en esas 2 posiciones de cuadro» no venga usted Sr» Juan vene que Miguel Cabrera solo jugó como bateador designado» usted es un falso …

  6. Sr. Juan Vene, mis respetos ante todo; es de saber que usted cómo una persona reconocida e imagino que el más longevo de los periodistas deportivos encargados de votar por estos aplicados deportistas. Cómo seres humanos cometemos errores familiares y personales, algunas veces de manera involuntaria, considero que en el caso de Omar Vizquel por sus números deberíamos tomar en cuenta que sus porcentajes estan por encima de otros ya exaltados como el caso de ozzi smith y el mismo luis aparicio, entonces ya usted con sus comentarios o referencias al mencionado esta haciendo una campaña en contra y no es la idea por que fijese para el año 2019 llevaba un porcentaje de 52.6% hasta el 2023 luego de sus declaraciones llegó al anemico porcentaje de 19.5 % entonces tome en cuenta que usted ha hecho daño ya que por ser su compatriota los demás periodistas se guían por lo dicho por usted y de manera facil no dirigen sus votos hacia el 11 veces ganador de guantes de oro en ambas ligas y si en algun momento usted quiere obrar bien para sanar algun error y estar en paz entonces coloquese la mano derecha en su corazon y retractese vamos hagamosle una buena campaña para la próxima y Dios se lo compensará ya que esa es toda la meta de un beisbolista.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Ligmer Morales cumplirá un sueño: será manager de Senadores por un día

Ligmer Morales cumplirá en octubre 35 años desde que...

José Altuve suelta un hit y produce en búsqueda del repunte

José Altuve está en medio de un letargo ofensivo....

José Buttó deja en un hit a los Filis, pero se lleva la derrota: “Batallé conmigo mismo», asegura

José Buttó se acreditó la derrota en el encuentro...

Ranger Suárez vence a los Mets y sigue con su temporada récord

Ranger Suárez subió al montículo este miércoles y tuvo...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante