Los Leones firman a un prospecto lanzallamas con buenos números en las Menores

Fecha:

Los Leones del Caracas anunciaron la firma de Jhosmer Álvarez, lanzador de 22 años de edad y que destacada en la categoría Clase A de los Diamonbacks de Arizona. Su potente brazo y físico lo convierten en uno de los prospectos de su organización.

Porque el carabobeño de 1,85 metros alcanza constantemente las 100 millas por hora con su recta de cuatro costuras. Esa herramienta lo llevó a tener buenas actuaciones en las Ligas Menores y proyectarse como un relevista de impacto en las Grandes Ligas cuando se desarrolle completamente.

Y es que desde que hizo la conversión a relevista mejoró notablemente sus números. En 2021 Álvarez no concedió anotaciones en las 10 entradas que lanzó en tres niveles de las Ligas Menores y en 2023 terminó con un promedio de 8,7 abanicados cada nueve episodios.

BRAZO DE CERRADOR

Aunque los scouts creen que el joven venezolano necesita mejorar su comando para ser dominante en las mayores. No solo es un tema de disminuir la cantidad de boletos, sino que la falta de precisión lo lleva a dejar muchos lanzamientos en el centro del plato. En las Ligas Menores sobrevive por su potencia, pero en el máximo nivel no sucederá.

Pero eso no quiere decir que sea un pitcher no notables herramientas. Sus lanzamientos secundarios evolucionan con propiedad y Jhosmer Álvarez tiene la etiqueta de “cerrador para el futuro”.

LEE TAMBIÉN: Reporte: Caracas, Magallanes y La Guaira disputarán torneo internacional en octubre

Foto: @MiLB

César Sequera
César Sequera
Periodista especializado en beisbol, tanto de las Grandes Ligas como en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) desde 2013. En este deporte los números no dicen todo, pero sí un gran parte de la historia por lo que nuestro trabajo es intentar interpretarlos.

8 COMENTARIOS

  1. Claro que se puede ,mientras no esté ocupada la primera base y no se haga un out forzado se pueden conseguir 5 ponches en una entrada ,la más común es 4 ponches en una entrada

  2. Amigo Alexis por supuesto que en un inning se puede pinchar 5 bateadores, Poco probable pero se puede. Te explico como puede ocurrir: 1er Bateador se pocha 1er out, segundo bateador se pocha pero el último se escapa y se embasa por wlidpitch, 3er bateador se poncha 2 out, 4to bateador se poncha otro wlidpitch y se embasa, 5to bateador se poncha 3 out. Enfrento a 5 los poncho y se anota 5 ponches.

  3. Buenas tardes , claro que es posible y si ven el video , se observa lo que comentan los anteriores , hubo dos wild Picch sin la primera ocupada siendos estos catalogados como Ponchados , por eso los cinco K

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Hablan las nuevas piezas del Magallanes y su presidente: «Nos darán profundidad desde el inicio»

Héctor Arias, presidente de Navegantes del Magallanes dio su...

Rafael Marchán regresa a las Grandes Ligas y buscará brillar con los Filis [+VIDEO]

Rafael Marchán fue agregado este marte al roster de...

Luis Arráez sigue subiendo en el liderato de bateo a pesar de sus rivales

El venezolano Luis Arráez sigue subiendo en el liderato...

Luis Arráez corta una sequía con otra jornada multihits y mantiene sus 3 lideratos

Acumular 13 turnos sin conectar hits es toda una...