Los Tigres sobre el cambio: «La prioridad era el outfield y Odúbel jugará a diario»

Fecha:

Víctor Zambrano, presidente de los Tigres de Aragua, asegura que su equipo tenía una prioridad al ir al mercado por un cambio en específico durante el receso entre temporadas de la LVBP. Y ese objetivo queda cumplido con la adquisición, esta semana, del estelar Odúbel Herrera.

Zambrano analizó este miércoles para ElEmergente.com las razones que le llevaron a pactar con Cardenales, entregando al grandeliga Yonny Hernández y al pitcher Adrián Almeida para obtener a Herrera.

«En mi primer año de gestión al frente de los Tigres, tuvimos que entregarlo por la necesidad de adquirir a un bateador grande, como Carlos Rivero«, explicó Zambrano. «Ahora la necesidad es el outfield».

Herrera salió de Aragua en septiembre de 2022. Por entonces era un pelotero del sistema MLB y el veto de la OFAC pesaba sobre los bengalíes y el Magallanes. Rivero, el bateador activo con más jonrones en la LVBP, era jugador de ligas independientes y podía actuar libremente con los felinos.

EL CAMBIO DE HERNÁNDEZ

Zambrano asegura que le costó salir de Yonny Hernández en este cambio. «Él es de Aragua», aunque nacido en Monagas, «y una pieza clave» para la organización.

«Pero el futuro en el short stop está definido con lo que ya tenemos», continuó el ejecutivo, antes de citar a Keiber Rodríguez, Eduardo Escobar y los grandeligas Thairo Estrada y Ezequiel Tovar. La deficiencia más grande estaba en el outfield, porque no tenemos esa profundidad».

Hernández, pues, se convirtió en la pieza a sacrificar, de acuerdo con Zambrano. A pesar de que, por cierto, llegó a los Tigres en otro cambio, un año atrás.

NUEVO TITULAR DE LOS TIGRES

El presidente de los Tigres ha intercambiado mensajes de texto con Odúbel Herrera y planea conversar con él sobre lo que viene a partir de octubre.

«Creo que está contento con el cambio», señaló el exlanzador. «Sabe que esta es una gran oportunidad para él. Acá tiene la garantía de jugar como titular, cosa que ya no parecía tener en Cardenales. El cambio le cae como anillo al dedo».

Zambrano aclaró, respecto a una publicación de periodista Carlos Valmore Rodríguez, que Aragua no estará activamente en busca de un cerrador.

«Tenemos lanzadores con poca experiencia que tienen las herramientas y les vamos a dar su oportunidad», explicó. «Ahora, para buscar un campeonato sí se piensa en un cerrador, pero no es una necesidad urgente. Si aparece algo en el mercado, veremos. Pero la necesidad más importante era un outfielder y ahora tenemos uno con la jerarquía de Odúbel».

LEE TAMBIÉN: 8 peloteros han sido cambiados en la LVBP desde que reabrió el mercado

Foto: Prensa Cardenales de Lara

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

6 COMENTARIOS

  1. Considero mal cambio para Cardenales, han podido obtener mejores piezas. Hernàndez viene de batear en la LVBP menos de 050 y Almeida con efect por encima de 7,0, de paso muy descontrolado. Lara tiene infilders de sobra. Han podido obtener un lanzador abridor al menos, que creo es la mayor deficiencia.

  2. Cardenales perdió a un gran jugador,salir de un jugador que es jardinero natural, aún joven, bateador de poder y muy rápido en las bases,es un error garrafal

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

TRANSACCIONES. Avisail García se lesiona cuando mejor estaba jugando

El patrullero Avisail García no podrá alargar su buen...

Ezequiel Tovar sigue cumpliendo como primer bate y se mantiene firme en .300

Ezequiel Tovar se embasó dos veces en la victoria...

Yonathan Perlaza se reencontró con el jonrón en Corea del Sur

Yonathan Perlaza no se ha desesperado en su primera...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante