Luis Arráez ya comenzó la defensa de su título: batea .350 desde el 7 de abril

Fecha:

Luis Arráez está cerca de montar su promedio de bateo en .300 y muy posiblemente en las próximas semanas entrará de lleno en la pelea por el liderato de average. Si todo eso sucede, habrá que apuntar el 7 de abril como el punto de partida.

Desde ese día arrancó la recuperación ofensiva del camarero y recuperó ese nivel que le ha llevado a ganar dos campeonatos ofensivos consecutivos. También un par de Bates de Plata y un par de presencias en el Juego de las Estrellas.

Es necesario recordar que Arráez arrancó la zafra en un slump. No conectó incogible en sus primeras 12 apariciones en el plato y se ponchó cinco veces en sus primeros seis compromisos, algo que demostró las dificultades que tenía para hacer contacto.

TODO CAMBIÓ

La tarde del 7 de abril hizo click el swing de Luis Arráez.  Ese duelo en el Busch Stadium, el segunda base utilizó los envíos de Kyle Gibson y del resto del cuerpo de lanzadores de los Cardenales para demostrar que los ajustes que había entrenado surtieron efecto.

Aquel día Arráez puso la pelota en juego cinco oportunidades. Tres superaron las 94 millas por hora y una llegó a 100, según el sistema de medición de Statcast. Finalmente su jornada terminó de 5-4 con tres sencillos y un triple.

«Simplemente trato de poner la pelota en juego cada vez. Lo practico durante la práctica de bateo y luego lo llevo al juego», dijo el venezolano sobre su reciente recuperación. “Sé que los resultados empezarán a llegar”.

LEE TAMBIÉN: Solo un venezolano esperó más años que Albert Suárez para reaparecer en la MLB

Foto: @LosMarlins

César Sequera
César Sequera
Periodista especializado en beisbol, tanto de las Grandes Ligas como en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) desde 2013. En este deporte los números no dicen todo, pero sí un gran parte de la historia por lo que nuestro trabajo es intentar interpretarlos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

José Altuve saca la bola y sigue cabeza a cabeza en el liderato de hits [+VIDEO]

José Altuve continúa con su seguidilla de juegos con...

Salvador Pérez dispara un hit e impulsa 2 carreras para seguir la disputa de múltiples lideratos

Salvador Pérez inauguró la pizarra el sábado, en el...

“Ahora mismo no soy tan bueno”, confiesa con dureza Ronald Acuña 

Ronald Acuña Jr. vive uno de sus peores momentos...

Ronald Acuña se apunta su primer triple del año y completa una doble tanda productiva

Ronald Acuña Jr. prendió la mecha para el triunfo...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante