Magallanes celebra el éxito de sus peloteros en Asia, aunque puede salirle caro 

Fecha:

Los Navegantes del Magallanes utilizaron sus redes sociales para enaltecer la actuación de sus lanzadores que hacen vida durante el verano en Asia. Festejaron y presumieron de sus actuaciones, sin embargo, es algo que puede costarle en el invierno de mantenerse. 

Después de todo, los serpentineros Nivaldo Rodríguez, Enmanuel De Jesús y Enderson Franco, brazos que estuvieron en el paso reciente con la Nave Turca, arrancaron de forma brillante en el Lejano Oriente, por lo que es motivo de celebración, pero con la idea de que eso seguramente no los dejaría participar en la LVBP la siguiente zafra. 

Pero el derecho no fue el único que lució. Enmanuel De Jesús, otro de los iniciadores turcos en la campaña 2023-2024, lanzó seis episodios de tres anotaciones con solo cuatro imparables, un par de boletos y tres abanicados. Luego de tres presentaciones, el zurdo tiene efectividad de 3.86 con una tasa 8.8 ponches cada nueve entradas y dos victorias en Corea del Sur. 

FRANCO SIGUE EFECTIVO 

¿Por qué esas buenas actuaciones pueden desfavorecer a Magallanes? Por situaciones como las que ha vivido Enderson Franco. El relevista fue una pieza clave en el pasado para los Navegantes, pero una vez se convirtió en un pitcher exitoso en Asia, se le hizo más complicado jugar en la LVBP. 

Y, en 2024, el diestro comenzó nuevamente bien. Franco ya tiene dos innings en blanco en Taiwán con un solo indiscutible recibido y con dos ponches, números que continúan su buena actuación en ese país tras dejar efectividad de 0.95 en 2023. 

Esas estadísticas provocaron que Fubon Guardians contrataran nuevamente al apagafuegos e impidieron su participación con Magallanes la zafra anterior. De mantenerse efectivo, no le faltarán ofertas del club asiático para el siguiente año.

LEE TAMBIÉN: TRANSACCIONES. Los Mets suben al joven Carlos Guzmán y lo ponen a un paso de las Grandes Ligas

Foto: @FubonGuardians

César Sequera
César Sequera
Periodista especializado en beisbol, tanto de las Grandes Ligas como en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) desde 2013. En este deporte los números no dicen todo, pero sí un gran parte de la historia por lo que nuestro trabajo es intentar interpretarlos.

1 COMENTARIO

  1. En mi opinión ahí donde la gerencia tiene que sacar la casta , en sentido de conseguir el permiso y poner el dinero en la mesa para tentar al jugador

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

El Más Valioso Cheslor Cuthbert llegará a Samanes a mitad de temporada [+BREVES]

"Cheslor Cuthbert, actual Jugador Más Valioso de la Liga...

Salvador Pérez duplica otra vez y continúa con su arranque más explosivo

Salvador Pérez continúa con su gran campaña, pues conectó...

Yanquis y Mellizos: dos colosos chocan en lucha por el primer lugar

Los Yanquis y los Mellizos, dos colosos de la...

Hijo de «El Hacha» Castillo se une a Delfines para debutar en Venezuela [+BREVES Y VIDEO]

Lewis Castillo, hijo del desaparecido pelotero José Castillo, se...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante