Reporte: Ronald Acuña Jr. deja a Marc Anthony por Bad Bunny y busca un acuerdo de 9 cifras

Fecha:

El jardinero Ronald Acuña Jr. volvió a cambiar de agente en las Grandes Ligas para buscar un nuevo acuerdo con los Bravos de Atlanta, según reportes de prensa. La casa Magnus Sports del boricua Marc Anthony no logró coronar el deseo del patrullero que dejó al salsero para emprender vuelo con el reguetonero Bad Bunny, aunque no parece el mejor momento para ello.

La noticia la dio a conocer el periodista cubano Francys Romero en su cuenta de X. El Emergente intentó confirmar la especie con el entorno del reinante Jugador Más Valioso de la Liga Nacional, pero no fue posible.

Es posible que la noticia de la mudanza de Ronald Acuña Jr. de Magnus a Rimas Sports demore en hacerse oficial, si es que se concreta.

La semana pasada, el Sindicato de Peloteros de las Grandes Ligas comenzó una investigación contra los agentes de Bad Bunny. El periodista Jeff Passan explicó en X que algunos empleados del reguetonero estaban otorgando regalos a los peloteros para que dejaran a sus representantes para mudarse con ellos.

El reportero Alden González explicó que el escándalo ya ocasionó la revocatoria de la licencia del agente William Arroyo para ejercer en ese rol.

«En Rimas Sports mantenemos los más altos estándares de profesionalismo e integridad en nuestra industria», explicó un vocero de la empresa mediante un comunicado de prensa. «Seguimos comprometidos a seguir sirviendo a nuestros clientes con excelencia».

Ronald Acuña Jr. quiere quedarse con Atlanta de por vida

Si Bad Bunny resuelve el entuerto que tiene con el Sindicato de Peloteros tendrá su gran reto con la incorporación de Ronald Acuña Jr. El jardinero venezolano firmó en 2019 un pacto por 100 millones de dólares que estará vigente hasta 2026, pero ya expresó que desea renegociar aquello, en febrero pasado.

El trato incluye dos opciones para 2027 y 2028 que le generarán 35 millones de dólares más, si los Bravos de Atlanta la activan.

Desde aquel contrato, el nativo de La Sabana ha ganado tres Bates de Plata, ha ido a cuatro Juegos de Estrellas, el MVP y un anillo de Serie Mundial. Si saliera hoy al mercado probablemente conseguiría un pacto por encima de los 350 millones de dólares y se convertiría en el venezolano mejor pagado de la historia de las Grandes Ligas.

La buena noticia para Ronald Acuña Jr. es que ya hay precedentes para lo que intenta hacer. En su momento, los Astros de Houston ajustaron el primer contrato que firmó José Altuve después de ganar la Serie Mundial de 2017. Los Reales de Kansas City hicieron lo mismo con Salvador Pérez en 2016, después de que inicialmente firmara un contrato por 7 millones de dólares y cinco años en 2012, luego ajustado a 52.5 millones de dólares.

LEE TAMBIÉN:

Luis Arráez suelta otro hit y sigue su racha exitosa con los Bravos

Foto: MLB Network

Marcos Grunfeld
Marcos Grunfeld
Soy periodista y creador de contenido especializado en béisbol. Escribo en El Emergente desde 2018. También he trabajado en el Diario Líder, Meridiano Televisión, Diario Meridiano y Univisión Deportes desde que comencé a trabajar en los medios de comunicación. Dirijo el canal de YouTube The Beatwriter desde 2017.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

William Contreras vuelve a ligar y sigue luchando por el liderato de bateo

William Contreras se fue de 5-1 este viernes contra...

Anthony Santander confirma su recuperación con un extrabase: “Está de regreso” [+VIDEO]

Anthony Santander remolcó una carrera y con otro extrabase...

TRANSACCIONES. 10 días duró la primera pasantía de Jhonny Pereda en Grandes Ligas

El receptor venezolano Jhonny Pereda está disponible para volver...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante