Ronel Blanco no está sorprendido, ha trabajado duro y ve los frutos [+VIDEOS]

Fecha:

Ronel Blanco no está sorprendido por su actuación este inicio de temporada, ya que ha venido preparándose y trabajando duro para demostrar lo que hasta ahora ha venido haciendo.

Yordan Álvarez conectó un jonrón de tres carreras en el tercero para llevar a los Astros a una victoria por 3-1 sobre los Rangers en el Globe Life Field de Arlington, Texas.

Blanco, oriundo de Santiago, que realizó 105 lanzamientos en Toronto la semana pasada en su juego sin hits, en la octava apertura de su carrera y este domingo permitió un sencillo limpio   a Adolis García con dos outs.

“Muy importante”, indicó Álvarez. “Obviamente, cambia el estado de ánimo del equipo que viene de esas dos duras derrotas al comenzar la serie. Mañana tenemos la oportunidad de salir y empatar [la serie] y salir de aquí en un buen lugar”.

51 BATEADORES DESPUÉS

El serpentinero que pertenece a las Estrellas Orientales en Lidom, permitió su primer hit de la temporada su bateador número 51 y los 44 outs que registró antes de permitir su primer hit son la mayor cantidad de un lanzador para comenzar una temporada al menos en la era de expansión desde 1961.

«Tiene un gran material», comentó el mánager de los Rangers, Bruce Bochy. “Obviamente viene de un juego sin hits y lo llevó al juego de esta noche. Tiene una buena bola rápida, tiene mucha vida. También tiene un gran cambio y un sinker. Simplemente lanzó genial. Simplemente nos cerró.

 Es la segunda racha de outs consecutiva más larga en la historia del club, detrás de los 51 outs de Mike Scott durante su temporada Cy Young de la Liga Nacional en 1986.

Blanco, que dependía en gran medida de su bola rápida y su cambio efectivo, no fue tan eficiente contra los Rangers.  Caminó a dos bateadores en una segunda entrada de 28 lanzamientos y a dos más en una quinta de 20 lanzamientos.

Terminó con 90 lanzamientos.

TODA LA CONFIANZA

“Siempre supimos lo bueno que es lanzando strikes”, admitió el manager de los Astros, Joe Espada. “Es agresivo en la zona. Este tipo es duro. No le asusta desafiar a los bateadores. Conocíamos el aspecto de la composición de las cosas, pero la forma en que ha podido lanzar y navegar en alineaciones difíciles ha sido bastante impresionante”.

En sus primeras dos aperturas, los bateadores contrarios se han ido de 46-1 contra con 11 ponches y seis bases por bolas en 15 entradas.

SEGUN STATHEAD

Según Stathead, es el primer lanzador en la era moderna, desde 1900 en lanzar al menos 15 entradas y permitir un hit o menos en sus dos primeras salidas de una temporada.

«Se está abriendo camino para establecerse como uno de los titulares», dijo Espada. “Tienes una oportunidad, la aprovechas y la aprovechas. Él está haciendo precisamente eso”.

LEE TAMBIEN: Ronel Blanco escribe una emotiva historia con el primer no-hit no-run de 2024R no-run de 2024

Alexander Gómez
Alexander Gómez
Periodista dominicano que cubre MiLB, MLB y Winterball desde 1994. Ha sido reportero de importantes medios impresos, como @ElNacionalRD. Fue Director de Prensa de Escogido y Licey en Lidom. Trabaja en la Liga Dominicana. .

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Cafecito Martínez se embasa 4 veces, conecta jonrón y extiende racha con Centauros [+BREVES]

Cafecito Martínez hizo erupción con el madero la noche...

Otro cambio para Alí Sánchez: competirá con Jhonny Pereda por un lugar en Miami

Los Marlins de Miami adquirieron al receptor venezolano Alí...

Ezequiel Tovar vuelve a ser protagonista con su bate y sobrepasa los 90 hits

Ezequiel Tovar había bajado su rendimiento ofensivo, pero con...

¿Quién es Luis Contreras, el nuevo grandeliga de Venezuela? 

Luis Contreras recibió el llamado a las Grandes Ligas...