VENEZOLANOS. Carlos Carrasco sigue repartiendo ponches [BREVES]

Fecha:

Carlos Carrasco tuvo su mejor presentación de esta en la naciente temporada, en duelo sabatino ante los Mellizos. El derecho ponchó a seis rivales y solo permitió que se le enbasaran cuatro hombres. Para su mal, no pudo ir lejos en el encuentro porque ya sumaba 78 picheos después de 3.0 innings. Solo permitió una carrera sin embargo, y mejoró a 4.50 su efectividad. Fue una salida más corta que la primera, en la que sí completó 5.0 entradas. Pero general está cumpliendo, estadísticamente hablando, con su rol de quinto abridor en Cleveland. Y es que no ha perdido su capacidad ponchadora. Tiene una relación de nueve fusilados y cuatro bases por bolas en 8.0 actos, con 4.50 de ERA. «El objetivo principal era mantener el juego cerrado», declaró el más veterano de los pitchers venezolanos este año a Bally Sports Cleveland. «Luego el bullpen hizo su trabajo».

El tirador nacido en Barquisimeto comenzó el Spring Training sin cupo asegurado en la rotación. Pero su desempeño primaveral y las lesiones de sus compañeros le abrieron paso. Ahora es urgente para los Guardianes que pueda conseguir realmente su antigua forma y condición. Porque con el as Shane Bieber rumbo al quirófano y fuera de acción por toda la temporada, su rol como abridor ya solo dependerá de lo que sea capaz de hacer en adelante.

Willson Contreras mejora rápidamente de la lesión en la mano. La inflamación generada por el pelotazo que recibió el jueves se vio lo suficiente como para que apareciera anotado en la alineación de los Cardenales este sábado. Al final, no jugó y lleva dos encuentros fuera debido a este problema. El manager Óliver Mármol decidió tachar su nombre en el lineup después de la práctica de bateo. Contreras sigue día a día y el novato Pedro Pagés continúa en las grandes ligas mientras sane completamente. El prospecto todavía no debuta en las Mayores.

Abraham Toro tampoco vio acción en la jornada. Los Atléticos le dieron día libre con Kenta Maeda en el morrito por los Tigres. La medida no tuvo nada que ver con la mano del japonés, pues Toro es ambidiestro. Sí llamó la atención que le dieran descanso tras botarla el día anterior.

Luis Rengifo está recuperado de los mareos que le sacaron de acción el miércoles. Lo demostró al regresar al lineup de los Ángeles para el duelo sabatino y responder con dos hits y una base robada.

Elías Díaz y Omar Narváez llegaron a 500 imparables en las Grandes Ligas. Lo hicieron en jornadas consecutivas. Díaz, con los Rockies, el viernes. Narváez, con los Mets, en reemplazo de su compatriota Francisco Álvarez, el sábado. Con ellos, ya son 80 los venezolanos que al menos han acumulado medio millar de inatrapables en la MLB.

William Contreras consiguió una rara faena el viernes: dejar en el terreno al equipo rival gracias a una base por bolas.

Oswaldo Cabrera no ha dejado de lucirse a la defensiva con los Yanquis, pero sí ha perdido impulso con el madero. El súper utility dio 7 hits en sus primeros 13 turnos esta temporada y ha agregado solo 2 en los siguientes 13.

Y EN LAS MENORES…

Sandy León protagonizó un momento especial este viernes. Se trata de una nueva regla que los venezolano poco hemos visto aplicarse, dado que está a prueba solo en las Ligas Menores. El receptor pidió la revisión de un pitcheo mediante los radares instalados en el estadio, y al revelar el cuadrito que sí fue strike, el umpire cambió la sentencia y con ese strike terminó el encuentro.

LEE TAMBIÉN: TRANSACCIONES. Chicago promueve a Ángelo Castellano y le da el puesto de Lenyn Sosa

José Ruiz sigue haciendo méritos para ser llamado a las Mayores por los Filis. El relevista fue uno d elos venezolanos con mejor desempeño primaveral, pese a lo cual fue enviado a Triple A. Llegó allí a dos presentaciones, en las que no ha permitido hits ni carreras.

Foto: @cleguardians

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Freddy Galvis prende la fiesta en su regreso a Dos Laredos en México [BREVES+VIDEO]

Freddy Galvis estuvo de baja algunos días por lesión...

El Pitcher del Año está de vuelta: Osmer Morales domina y logra su primer lauro de la temporada [+BREVES]

Osmer Morales respondió de la manera más esperada por...

Jackson Chourio la bota y continúa emulando a leyendas de MLB [+VIDEO]

Jackson Chourio conectó este lunes su séptimo cuadrangular de...