VENEZOLANOS. José Buttó es el siguiente en subir a las Mayores [BREVES]

Fecha:

José Buttó está en línea para ser el próximo de los venezolanos en ser subido esta temporada a las Grandes Ligas desde las Menores, de acuerdo con un reporte de prensa. El derecho, indica el New York Post, será llamado al Big Show para abrir uno de los dos encuentros de la doble tanta programada entre sus Mets y los Tigres, en Nueva York. La tropa de Flushing ejercerá su derecho a contar con un hombre adicional en el roster activo de 26 jugadores, una regla de MLB cuando hay carteleras dobles. Buttó se ganó el aprecio del manager Carlos Mendoza durante el Spring Training, con 0.90 de efectividad en los 4 duelos que lanzó en la Liga de la Toronja. Ya debutó en Triple A, con 5.0 entradas de 2 carreras y 2 ponches.

Oswaldo Guillén mostró su satisfacción al constatar el regreso de Ricardo Pinto a las Grandes Ligas. El derecho es su pupilo en los Tiburones. «Qué orgullo ver a Ricardo lanzar en MLB. Por eso es mejor decir lo que sientes», escribió el manager de los escualos en X, en clara referencia a cuando abogó por Pinto en plena Serie del Caribe. El periodista Efraín Zavarce recordó aquel episodio en Miami, cuando el hoy analista de NBC Sports Chicago

Guillén aprovechó la visita a Chicago de los Bravos de Atlanta para saludar a Ronald Acuña Jr., otro de sus pupilos en la LVBP. La cuenta de la familia en X colgó una foto tomada en ese momento, con el manager y analista charlando con el slugger, acompañado de su nieto. El niño, por cierto, va vestido con el sueter de los Tiburones alusivo a La Sabana.

A Eugenio Suárez le está cayendo bien el cambio de escenario. Pasó de uno de los parques más difíciles para el bateo, en Seattle, a uno de los más amigables, en Phoenix. Amaneció este martes con .333 de average y 5 empujadas en 6 juegos con su nuevo equipo, los Diamondbacks. En sus dos años con los Marineros ligó para .234 con el madero.

Pedro Ávila trabajó en blanco por primera vez en la temporada. Sacó los tres outs de su único inning con los Padres este martes, sin hits ni carreras, aunque con un boleto. Mejoró a 7.20 su efectividad.

Puede que lo de este miércoles indique lo que sucederá en San Diego esta temporada, según el abridor rival sea derecho o zurdo. José Azócar recibió la asignación de defender el center ante el siniestro Zack Thompson, de los Cardenales, y Jackson Merrill quedó en la banca. Merrill, que es novato, inició 7 de los primeros 8 topes de los Padres. Solo quedó en la banca ante el también zurdo Kyle Harrison, el 29 de marzo, cuando Azócar también defendió la pradera central. El venezolano ha estado muy bien desde el Spring Training, cuando bateó para .324 de average, con .910 de OPS.

Wilmer Flores demuestra con hechos que está sano. Tras regresar el lunes al lineup, luego de fuerte golpe en el hombro que le sacó del juego dominical, subió este martes su average a .313, al duplicar en tres turnos, con boleto y anotada. Para más inri, largó su primer doblete.

Oswald Peraza inicia una nueva etapa en su proceso de recuperación con los Yanquis. Desde este miércoles puede soltar pelotas por primera vez desde que se resintió del hombro en el Spring Training. «A partir de esto, debe evolucionar bastante rápido», anticipó el manager Aaron Boone en el podcast Talkin’ Yankees.

Luis Rengifo abandonó el choque del martes, pero no por algo de temer. Acusó mareos, de acuerdo con CBS Sports.

Ezequiel Tovar fue movido del séptimo al segundo turno en el lineup de los Rockies. Si le dejan allí, aumentarán sus posibilidades de incrementar su producción, al menos en el renglón de carreras anotadas.

LEE TAMBIÉN: Brayan Rocchio y Andrés Giménez se afianzan como figuras en Cleveland

Foto: Syracuse Mets

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

1 COMENTARIO

  1. Excelente resumen para conocer como están nuestros representantes. Siempre dije que Suárez no se ajustó a la Liga Americana, si uno ve el historial que tuvo en la Liga Nacional, Suárez venía incrementando su cuota jonronera año tras año, que se vio interrumpida por la pandemia y la temporada recortada, desde allí sus numeros ofensivos bajaron. De volver a incrementar, en mi opinión no solo como periodista, cada liga tiene su manera de jugar y Suárez la esta viendo muy bien en esta primera semana

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

EL SHOW DE BÉISBOL. Habla Nehomar Ochoa Jr.: «Quiero ser mejor que Ohtani» [+VIDEO]

La muestra de este año y el anterior no...

El pitcheo: La carta fuerte de Líderes de Miranda para afrontar la final de la Liga Mayor

Líderes de Miranda regresó a una final de la...

El prospecto magallanero Leandro Pineda se acerca a MLB y se anota en la Nave  

Los Filis de Filadelfia subieron a Doble A al...

JORNADA DE LA MLB. Horarios, pitchers y las 19 transmisiones en Venezuela

Estos son los 14 juegos pautados para la jornada...