Willson Contreras arranca su año de reivindicación con poder: “Quiere matar. Me alegra tenerlo”, dice su manager

Fecha:

El 2024 es un año clave para Willson Contreras. Después de una temporada en la que no rindió lo esperado, le quitaron la receptoría en los Cardenales de San Luis por un tiempo prudencial y fuera señalado públicamente por su manager, el venezolano sabe que necesitaba recuperar su imagen. 

Comenzó con fuerza. Contreras tiene dos cuadrangulares, ambos fundamentales en victorias en su club, y también es de los mejores caretas en convertir bolas en strikes. Así que su año de venganza comenzó de la mejor manera. 

El OPS del pelotero de 31 años de edad es de .862 con cuatro carreras remolcadas en sus primeros 17 turnos oficiales. Pero, más allá de su bajo promedio de .176, es su actuación con los aperos lo que ha sorprendido. 

EL MEJOR DE MLB 

Entre los receptores que habían atrapado 60 lanzamientos en el límite de la zona de strike, a Willson Contreras le han cantado como buenos 54 de 100 (54%). Eso lo ubica como el mejor de toda MLB. También le enorgullece tras pasar todo el invierno en mejorar su postura en el plato para engañar más a los árbitros principales.  

«Me puse la meta este año de si estoy bien bateando o no, necesito ser uno de los mejores [defensivamente]», dijo Contreras. “[Atrapar] es divertido cuando te concentras y sabes que trabajaste duro durante toda la temporada baja para mejorar. Si estoy apagado, pero sigo robando strikes y mantenemos las entradas cortas para mis lanzadores, eso nos da una gran oportunidad de ganar juegos”. 

Es necesario recordar que el venezolano fue de los peores en el departamento la zafra anterior y por eso San Luis lo convirtió en bateador designado en parte del calendario. Ahora llegó enfocado en enseñarle a todos que puede ser destacado en todo sentido y ser una estrella nuevamente.

LEE TAMBIÉN: Brayan Rocchio y Andrés Giménez se afianzan como figuras en Cleveland

Foto: @Cardinals

César Sequera
César Sequera
Periodista especializado en beisbol, tanto de las Grandes Ligas como en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) desde 2013. En este deporte los números no dicen todo, pero sí un gran parte de la historia por lo que nuestro trabajo es intentar interpretarlos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

¡Toma el ritmo! Ronald Acuña duplica, roba y produce en dramático triunfo de Atlanta

Paso a paso Ronald Acuña vuelve a lo acostumbrado....

William Contreras duplica y vuelve a la carga por el liderato de bateo [+VIDEO]

William Contreras ha sido el mejor bateador de los...

Orlando Arcia vuelve a ser héroe y ahora es el líder bate de la Nacional [+VIDEO]

Orlando Arcia sigue encendido y se acerca a los...

William Contreras tiene una tarde de tres hits y se consolida en el liderato de bateo

William Contreras triplicó este sábado y continúa con su...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante