7 equipos de la LVBP ya tienen manager, solo falta una confirmación

Fecha:

El anuncio de Morgan Ensberg como manager de Caribes para la temporada 2024-2025 deja solamente a un equipo de la LVBP sin piloto hasta ahora.

Los Tigres de Aragua esperan todavía por los trámites finales para hacer un anuncio. Desean repetir a Buddy Bailey, según información que maneja ElEmergente.com. Pero los demás clubes ya cuentan con su mandamás.

ÁGUILAS DEL ZULIA

Lipso Nava. Contratado luego de una ausencia de un lustro.

Ya fue piloto de los rapaces durante tres temporadas. En la 2016-2017 llevó a las Águilas a su más reciente corona, pero no ha vuelto a dirigir en la LVBP.

Trabajó como coach de banca de los Leones del Caracas en los anteriores tres campeonatos. Y tiene experiencia como estratega en las Ligas Menores, con los Gigantes de San Francisco, y en el beisbol invernal de Colombia. Actualmente es coach de esa organización en Doble A.

BRAVOS DE MARGARITA

José Moreno. Ratificado.

Se convirtió en el segundo manager contratado para la temporada 2024-2025. El anuncio se conoció en plena eliminatoria pasada.

Ganador del Premio Manager de Año, ha sido campeón tanto en la LVBP como en el beisbol mexicano. Es piloto en las Ligas Menores de los Rojos de Cincinnati.

CARDENALES DE LARA

Henry Blanco. Ratificado.

Fue anunciado en diciembre como estratega de los pájaros rojos para la 2024-2025, cuando acababa de conseguir la clasificación a los playoffs de la 2023-2024.

Nunca ha sido campeón en la LVBP, pero sí Manager del Año. Es coach en las Grandes Ligas con los Nacionales de Washington.

CARIBES DE ANZOÁTEGUI

Morgan Ensberg. Contratado para la temporada 2023-2024.

Lo anuncian como sucesor de Marco Davalillo, que a su vez tomó el cargo de manos de Ramón Borrego en pleno campeonato pasado.

Entre 2000 y 2008 jugó en las Grandes Ligas. En 2005 disparó 36 jonrones con los Astros de Houston y fue seleccionado para el Juego de Estrellas.

Conoce la LVBP como jugador. En la 2000-2001 fue parte de los Leones del Caracas. Pero sus méritos para ser manager de la Tribu están en su paso por las Menores. En cinco de sus primeras seis campañas terminó primero o segundo en su división. Fue campeón de la Carolina League en 2018 y actualmente, en su séptimo torneo como estratega, dirige la sucursal Triple A de los Rays.

LEONES DEL CARACAS

José Alguacil. Ratificado.

Fue el primer estratega firmado durante el receso entre torneos de la LVBP y el tercero en general. Va a su cuarta justa al frente de los Leones.

Ganó el premio al Manager de Año y la corona del campeonato pasado. Ha sido timonel en las Menores y coach de Grandes Ligas. Actualmente es instructor de infielders en los Reales de Kansas City.

NAVEGANTES DEL MAGALLANES

Eduardo Pérez. Contratado por primera vez por la nave.

Se trata de uno de los técnicos venezolanos con más larga trayectoria en las Grandes Ligas. Desde que se retiró como receptor, ha sido coach de los Bravos de Atlanta, con una única pausa en la que fue asistente de la gerencia general de esa organización.

No pudo celebrar en sus tres temporadas con las Águilas, pero sí lo hizo en la primera de sus dos campañas con los Tigres. En esa justa, la 2015-2016, perdió ante Henry Blanco el premio al Manager del Año, pero se llevó a casa la corona, al vencer con Aragua en la final al Magallanes.

TIBURONES DE LA GUAIRA

Oswaldo Guillén. Ratificado.

Era cuestión de tiempo para que se confirmara el retorno del piloto ganador de la LVBP y de la Serie del Caribe. El equipo lo quería de vuelta y ya lo había subrayado Wilmer Ruperti, principal accionista de los Tiburones.

Guillén ya tiene tres formidables logros en su historial: el primer título de los Medias Blancas en casi un siglo, el primero de La Guaira en 38 años y el primero de Venezuela después de 15 años de frustraciones en el clásico caribeño. Es, además, el manager venezolano con más juegos y más victorias en Grandes Ligas. Su primera pasantía con los escualos tuvo un final gris. Esta ha sido una fiesta.

TIGRES DE ARAGUA

Manager en la 2023-2024: Buddy Bailey.

Hace algunos meses parecía casi seguro el regreso de Bailey. Pero todavía no está confirmado su regreso.

Víctor Zambrano, presidente de los Tigres, indicó a ElEmergente.com que el norteamericano es el principal candidato para dirigir a los bengalíes. Pero desde los tiempos de la Dinastía, el estadoundense esperaba hasta el verano boreal para firmar contrato con los rayados.

Actualmente lleva las riendas en la Carolina League, Clase A avanzada, con los Cachorros de Chicago. Y es el manager más ganador entre todos los pilotos activos en las Ligas Menores.

LEE TAMBIÉN: Las Águilas solo han firmado a 2 de los 8 coaches mencionados en reportes

Foto: MiLB.com

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Lo bueno que dejó la Liga Mayor para Tiburones: sluggers y brazos para el bullpen 

Los Tiburones de La Guaira, actuales campeones de la...

Anthony Santander truena con dos jonrones en su mejor juego de 2024 [+VIDEOS]

Anthony Santander sigue inspirado con el bate y regresa...

El bateo de José Altuve y el poder de Anthony Santander brillaron en la primera mitad

Si hay que escoger el premio "Luis Aparicio" al...