¡La UCV para prácticas! Serie del Caribe Gran Caracas 2023 va en La Rinconada y Macuto

Fecha:

Por Johnny Villarroel

Autoridades de la Confederación de Beisbol del Caribe confirmaron que la Serie del Caribe, que se disputará en la Gran Caracas en 2023, se jugará en La Rinconada y Macuto, respectivamente y que el estadio de la UCV será utilizado para las prácticas de los 8 equipos involucrados en la justa.

«Por el informe que tengo, por interpósita persona (un enviado que inspeccionó las sedes), los estadios van bien avanzados. El estadio de La Guaira es un estadio al que le falta muy poco y el de La Rinconada está en un ritmo acelerado de construcción», comentó el comisionado de la Confederación de Beisbol del Caribe, Juan Francisco Puello Herrera, en una rueda de prensa en Caracas.

Herrera, quien este viernes visitará las instalaciones en vivo y directo, señaló que la aspiración del organismo es la de celebrar el 65 aniversario de la Serie del Caribe por todo lo alto y que en el estadio de la UCV los trabajos continúan, pero será una sede alterna para practicar.

«Es por ello que en esta oportunidad contaremos con 8 equipos en representación de República Dominicana, Puerto Rico, México, Colombia, Panamá, Cuba, Curazao y el anfitrión Venezuela. Será la gran fiesta del Caribe».

FRANCISCO PUELLO HERRERA

Se conoció que el nuevo Estadio de La Rinconada, escenario en construcción, tendrá capacidad para 37.000 espectadores, y el Forum de La Guaira, inaugurado en 2020 y en la actualidad en obras de adecuación para este torneo, contará con un aforo para 14.000 aficionados.

ACCIÓN DESDE EL 2 DE FEBRERO

Los representantes del Caribe también confirmaron que el torneo comenzará el 2 de febrero de 2023 y terminara 9 con los juegos para el primer lugar y el tercer escalón. «El calendario de competencias está aprobado y debe salir entre hoy y mañana», comentaron.

Herrera también indicó que por ahora no existe un Plan B en caso de que Venezuela no pueda montar la justa. «Hay que separar la política y el deporte. Hoy tenemos la seguridad que nos ofrece Venezuela. Barquisimeto, por su parte, debe volver a solicitar la sede que pudo disputar en 2019″·

MIAMI 2024

Sobre la Serie del Caribe 2024 en Miami, Herrera señaló que han estado en conversaciones y que los representantes de los Marlins se encuentran en Caracas. «Las Series del Caribe que se realizaron en Miami en 1990 y 91 fracasaron en asistencia, pero no en lo económico. Les faltó promoción».

Por último señaló el Comisionado Herrera que tendrán reuniones en Nueva York con la MLB para indicarle sobre la importancia de tener jugadores de las Grandes Ligas en los rosters de los equipos para la contienda del Caribe.

LEE TAMBIÉN:

La Guaira firma a un catcher que asistió al Spring Training con San Luis

DATO. Jadrek Magdaleno, presidente de la Federación de Beisbol de Curazao, indicó que Jonathan Schoop, de los Tigres de Detroit y Jurickson Profar, de los Padres de San Diego, se comprometieron a jugar en la edición de 2023 en la Gran Caracas.

(Johnny Villarroel)

2 COMENTARIOS

  1. Hasta cuando van a seguir con la Serie del Caribe? Es un evento que no tiene sentido, ni calidad ni emoción. Si en 1990 – 1991 fué un fracaso en Miami y éso que jugaban Grandes Ligas imagínese ahora con tantas restricciones de equipos de Grandes Ligas. De verdad que yo tengo años que no veo serie del caribe. Es mi humilde opinión.

    • Tú no la ves y no te emociona, Marco. Pero hoy tiene más anunciantes que nunca y llena estadios en Dominicana y Puerto Rico, donde no los llenaba. El nuevo formato le ha dado nueva vida en la última década. Y en México y Venezuela siempre ha generado interés, aunque haya casos como el tuyo. Un abrazo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

La inteligencia beisbolera llevó a Leonardo Rivas a las Mayores, afirma el manager de Seattle

Leonardo Rivas se convirtió en el más reciente venezolano...

¡Jonrón! Luis Rengifo sigue inspirado y muestra poder con el bate [+VIDEO]

Si alguien ha bateado en la última semana es...

Reporte: Caracas, Magallanes y La Guaira disputarán torneo internacional en octubre

El beisbol venezolano afrontará en octubre un nuevo torneo...

José Altuve llega a 215 jonrones de por vida y consolida su liderato de bateo [+VIDEO]

José Altuve se fue para la calle este miércoles...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante