¿Por qué Carlos Narváez es el nuevo grandeliga venezolano? 

Fecha:

Tardó un poco más de lo que pensaron los propios Yanquis de Nueva York, pero ya es una realidad. Carlos Narváez es el nuevo grandeliga venezolano y, entre tantas virtudes, su notable capacidad para desempeñarse como receptor le permitió cumplir su sueño de llegar a las mayores. 

Su trayectoria es conocida por muchos. Estuvo los dos últimos años en Triple A, fue el titular con los Cardenales de Lara en la final de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) y durante su carrera evolucionó satisfactoriamente como catcher.  

Lo que seguro desconocía es que en los planes iniciales de su organización estaba ascenderlo a finales de 2023.

Ahora, con el permiso por paternidad para Alex Verdugo, se volvió realidad. Narváez fue inscrito en el roster de 40 en noviembre de 2023.

El venezolano de 25 años maneja todos los conceptos detrás del plato. Sabe dirigir a un cuerpo de lanzadores, conoce cómo sacar ventaja de las fortalezas de sus compañeros. Mientras que su bloqueo es óptimo y su potente brazo le ha permitido atrapar al 31% de los corredores que han intentado robarle base. 

HABLAN LOS SCOUTS 

Cuando algún cazatalentos habla sobre Carlos Narváez, todo gira alrededor de su defensiva. Pero no es precisamente por la técnica o su talento innato para jugar en la receptoría, sino por una serie de intangibles que lo convierten en un catcher especial. 

Por ejemplo, mientras que a muchos jóvenes les lleva años saber cuál envío utilizar en determinado escenario, el venezolano lo dominó temprano en su carrera. Además, saber expresarse, presentar un plan de juego y rápidamente poner en práctica las indicaciones que vienen del cuerpo técnico. 

Así que seguramente Nueva York cuenta con un proyecto de segundo careta en Narváez. Su ofensiva, que le permite tener línea de producción vitalicia de .247/.363/.373 demuestran que su madero no es una gran virtud, aunque hay esperanzas de que desarrolle poder.

LEE TAMBIÉN: Salvador Pérez le quita el liderato de bateo a José Altuve una vez más

Foto:@swbrailriders

César Sequera
César Sequera
Periodista especializado en beisbol, tanto de las Grandes Ligas como en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) desde 2013. En este deporte los números no dicen todo, pero sí un gran parte de la historia por lo que nuestro trabajo es intentar interpretarlos.

5 COMENTARIOS

  1. Creo que cuando llegue a jugar es que se considera ya un GL. de ser A Si y si No estoy equivoca seria la 1ra vez que 2 parejas de hermanos juegan en la misma posicion y diferentes equipos en una temporada GL. Los hermanos Contreras (Cardenales y Cerveceros) y Los hermanos Narvaez (Mets y Yankees). Dios quiera le den esa oportunidad a Carlos. Saludos Oscar Dorante desde Barquisimeto

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Lo bueno que dejó la Liga Mayor para Caribes: explosión ofensiva de 2 shortstops 

A diferencia de otros clubes de la LVBP, no...

¿En qué equipo terminará Elías Díaz? Porque aseguran que los Rockies lo cambiarán

¿En qué equipo terminará jugando esta temporada de Grandes...

Tiburones de La Guaira y Bravos de Margarita concretan cambio de bigleaguers

Tiburones de La Guaira, actual campeón de la Liga...

ASÍ VA LA LIGA MAYOR. Resultados, posiciones, TV y pitchers para este viernes

Así va la Liga Mayor de Beisbol, que ya...