Juan Vené, Omar Vizquel y el Salón de la Fama

Fecha:

El Emergente
Por Ignacio Serrano

Juan Vené es irrepetible. Vaya aquí una de muchas razones: probablemente
sea el único venezolano que se ha atreve a decir que Omar Vizquel no merece una
placa en el Salón de la Fama de Cooperstown.

Lo volvió a decir en la entrevista que publicamos el lunes en
estas páginas. No votará por Vizquel cuando el caraqueño sea elegible.
Este columnista, quede dicho, considera que el ex campocorto
merece de la inmortalidad deportiva. De poder votar en las Grandes Ligas, que
no es el caso, incluiríamos su nombre en la planilla. Pero luego colgar el
teléfono, leída la transcripción, miramos la pantalla del computador con un
convencimiento: el curtido reportero tiene argumentos sólidos.
Veamos los puntos sobre los que se apoya Vené: Vizquel no
fue líder en ninguno de sus equipos, no fue un bateador excepcional y no fue el
mejor shortstop de su generación.
Es verdad que el criollo no fue el líder de los Marineros,
los Indios o los Gigantes, las escuadras en las que fue titular. Ojo, tampoco
lo fue Luis Aparicio en su tiempo, por más debatible que sea su papel en los
Medias Blancas. Líder fue Andrés Galarraga con los Rockies, Johan Santana con
los Mellizos y los Mets, Félix Hernández con los Marineros o Miguel Cabrera con
los Tigres.
A esto podemos contraponer que muchos líderes no llegan al
Salón de la Fama y muchos integrantes del Salón de la Fama no fueron líderes. Siempre
será posible debatir este y muchos otros asuntos.
Que no fue un gran toletero, es cierto. Vizquel es el
jugador favorito de este columnista, pero ni fue un bateador de .300, ni se
embasó muy por encima de la media de su tiempo ni dio extrabases a granel. Robó
almohadillas, pero nunca al ritmo de los mejores. Bateó 2.877 hits, pero se
ayudó al jugar 24 temporadas.
Vené votó por David Concepción. La diferencia, aduce, es que
el Rey David fue líder de la Máquina Roja (es cierto) y fue mejor bateador que
el caraqueño (es discutible).
No es del todo cierto que Vizquel sumó más batazos que el
aragüeño porque jugó más campañas que él. Tiene mejores promedios que
Concepción, también, aunque la sabermetría permite hallar que el de Maracay fue
mejor respecto a sus pares, en su tiempo, en los años 70, que aquel frente a
sus colegas, en los 90.
Allí está, probablemente, el punto más interesante planteado
por Vené, que en todo momento procuró dejar en claro su respeto e incluso
aprecio hacia el ex astro de los Leones.
Concepción fue seleccionado a nueve juegos de estrellas.
Después de Aparicio y antes de Ozzie Smith, no hubo otro más famoso y popular
en las mayores.
Vizquel fue seleccionado a tres. Con todos sus guantes de
oro, argumento irrefutable para quienes creemos en su inmortalidad, no fue
visto como el más célebre shortstop de su tiempo.

Ese privilegio es para Miguel
Tejada (seis juegos de estrellas y una vez Más Valioso), Nomar Garciaparra
(seis clásicos de julio y Novato del Año), Alex Rodríguez (sin palabras) y
Derek Jeter (ídem).

Los tres primeros se ayudaron con esteroides y eso perjudica
a Vizquel. Es algo injusto, porque a veces se olvida el contexto: en los años 90 y comienzos de 2000 se banalizó el jonrón, pues casi todo el mundo podía sacarla del parque con esa ayuda poco ética. Por ello, quienes no fueron aporreadores quedan en minusvalía, en su tiempo y en la historia.

Sea injusto o no haber tenido que compararse con ellos, lo cierto es que los
argumentos de Vené son argumentos de beisbol. Y no hay nada que enriquezca más una discusión que la
diferencia de opiniones.

Publicado en El Nacional, el jueves 6 de noviembre de 2014.
Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

34 COMENTARIOS

  1. Es que en verdad a veces parece que a la gente se le olvida la época en la que jugó Vizquel… He visto a varios columnista minimizar la carrera de Vizquel, porque no logró un gran WAR por temporada ni en la suma total de por vida. De igual forma, cuando hablan de su OPS ajustado, aduciendo que estaba por debajo del promedio y que por eso era un bateador mas que mediocre… pero no se como esperan, que Vizquel siendo un jugador limpio superará a esa enorme cantidad de jugadores dopados.

    Por más que las estadísticas avanzadas por lo general son sumamente útiles, hay casos en los que deben ser tomadas con más cuidado

  2. Quien dijo que Concepción era líder de Cincinnati, apenas era el sexto de ocho jugadores regulares, una tonta excusa para votar por el, en lugar de Vizquel que ha sido el mejor SS defensivo de la historia, que hasta hizo apenas 3 errores en una campaña de más de 150 juegos. Que pobre criterio tienen ustedes, lastima que el voto del señor Vené cuente

    • Tienes todo el derecho a opinar como desees. Pero decir que quien piensa distinto a ti tiene "un pobre criterio", es decir, apelar a la simple descalificación, no demuestra inteligencia en tu respuesta. Estoy seguro de que eres capaz de más que eso.

      En cuanto a tu argumento de ¿quién dijo que fue líder?, quizás por juventud no hayas leído lo suficiente. Pero el que lo dijo fue nada menos quye Johnny Bench. Exactamente dijo: "Fue la goma que mantenía juntas las piezas de la Gran Maquinaria Roja". Creo que no necesito recordarte quién fue Bench, su posición y dónde está.

      Por cierto, tengo por seguro que Omar merece entrar al Salón de la Fama. ¿Ese también es un pobre criterio o yo soy genial y Juan no?

      En la vida, Rigoberto, nos topamos con gente que se acerca a nuestras ideas y gente que no lo hace. Escuchar sus argumentos, saber debatir y seguir adelante es lo que nos hace mejores en cualquier aspecto.

      Feliz semana,

      Ignacio

  3. No hablare de juan Vene ya q siempre consigue argumentos en contra de los venezolanos en el béisbol. Vizquel estuvo en la época de los esteroide. No fue un excelente bateador pitchers con esteroides no la botaba pitchers con esteroides. No fue líder jajajajajajaja. Q mas líder q un jugador q no lo dejaban retirar para q enseñara sus técnicas por q es el único en el mundo q podía jugar un campo corto con el ímpetu velocidad y elegancia de un dopado. Lastima yo no voto pero por vizquel votaría sin dudar. Vizquel fue mas líder q todos porque en el tiempo donde todos tomaban esteroides vizquel no lo hizo no fue un show fue beibolista de verdad no de inyección y si le hubiera tocado competir a la par hubiera logrado un 30 40 o 50% mas

  4. el hecho que solo halla sido elegido a 3 juegos de estrellas no debe ser relevante, cuantas veces no hemos visto en cualquier deporte personajes en estos tipos de juegos sin numeros rimbombantes y van solo por que cuando dan un jonron hacen mil muecas y eso es lo que le gusta a la gente que ve los juegos y vota por los jugadores, es una imprudencia decir que no fue el mejor de su generacion solo por eso

  5. Bueno Estimado Ignacio…cada quien tiene derecho a su opinión respeto de la de cada cual porque estan en su derecho de emitirla… sin embargo esta el debate de respetar a los jugadores de la MLB mas por sus numeros ofensivos especificamente Vuelacercas que como jugador integral y ese es el caso de Vizquel fue un Jugador que llegado el momento hacia su trabajo y de manera espectacular… Y pues siendo un poco tosco me atrevería a decir que ya el Señor Vené tiene 86 años y aun faltan 2 mas para que Nuestro Omar sea Elegible al Salon de la Fama… Quizas Vené se Quede con las Ganas de Negarle el Voto a Vizquel…
    Saludos y Excelente articulo

  6. Me parece demasiado SUBJETIVO que se considere mas importante o relevante la cantidad de participaciones en "juegos de estrellas" que otros logros anuales como los premios, "Guantes de Oro" ya que para el "juego de Estrellas" el criterio de participación o selección es el voto del aficionado que en su mayoria votan por popularidad o por ser una estrella indiferentemente como este bateando ese año de participación o selección, osea, se ha demostrado en muchos casos que el Fanatico elije a un pelotero por su popularidad o favoritismo mas que por suss numeritos de ese año de "All Star"; por ejemplo, Alex. Rodriguez, en el 2011 fue electos por los millones de fanáticos de los Yankees pero ese es uno de los peores años de Alex que solo consiguión 16 jonrrones; tambien Miguel Tejada asistió al juego de estrellas varias veces con mas de 20 errores anuales en la defensiva; significa entonces que la asistencia a juegos de estrellas es de mucha relevancia para Juan Vene eso quiere decir que debió haberle dado el Voto de exaltado a Andres Galarraga y no lo hizo entonces porque? si el "Big Cat" tubo 05 elecciones al "ALL Star" ademas de 399 jonrrones, 01 campeonato de bateo, 02 campeonatos de carreras empujadas 02 bates de plata, entonces quene entiende?

    • Y además el Big Cat fue un líder e inspiración para todos fuera del terreno ya q supero el cáncer y volvió a jugar pelota quién de niño no simuló en caimaneras la forma de pararse en la plato de Andrés Galarraga está demás decir q Andrés fue otro q jugó con vizquel y q deberia opinar si merece o no estar en el salón de la Fama Sr vene usted vio jugar a Vizquel pero nunca le atajó en primera para completar una doble matanza el Gato si.

    • Estoy en total acuerdo con lewis molina. Xq el sr vene difiere en un punto del all Star entre dos venezolanos. Como galarraga y vizquel. Ósea no tiene sentido. Creo q vene es un gran periodista pero como todo ser tiene sus errores. No comparto la opinión que el tiene algo en contra de los jugadores venezolanos,en ese sentido le doy el benefició de la duda. Soy admirador del sr vene. Por su sabiduria q el a adquirido con los años, pero eso no quiere decir q no se equivoca. Mi nombre es Edward croquer hijo de un gran jugador de beisbol en Venezuela,he internacional. Como lo fue jose Croquer. Q el sr vene tuvo la oportunidad de verlo jugar. Y pasar algunas jugadas de el.

  7. Por lo que también entiendo en este artículo, parece que no es de relevancia ni meritorio, tener plenas aptitudes y capacidades (rendimiento) a los 40 años, ya que lo que debia ser un argumento ATENUANTE parece ser que es una cruz para Visquel, muchos quisieran tener la posibilidad de ser titular con 40 años y fildeo impecable y bajo numeros de errores como lo hizo Vizquel pero resulta que sumar números acumulados hasta los 44 años jugando resulta que es la herramienta para refutar al momento de comparar con otro jugador; a la defensiva seguirá siendo el mejor porque Tejada en 15 años cometió 255 ERRORES Y Vizquel en 24 años solo cometió 184 errores, lo que significa que si Tejada hubiese jugado 24 temporadas seguramente hubiese cometido 408 errores; ademas la velocidad también es un elemento a considerar en un "ShortStop" y en ese renglón Vizquel tiene 404 bases robadas, Jeter 358 y Tejada solo 85… y si estadísticas en el SS históricas se trata, pues Vizquel es tercero en Asitencia detras de dos "Salón de la Fama" Ozzie Smith y Aparicio, (ambos tienen mas errores que Vizquel quien también es lider en Fildeo de todos los tiempos.

  8. Clarísimos los argumentos del Sr Juan Vene a quien admiro desde niño e incluso llegue a conocer personalmente. Otra cosa es estar de acuerdo con él, que no es mi caso. Para mí Vizquel si merece un lugar en Cooperstown, pero Concepcion lo mereció también, y no llegó. En fin, decidirán los periodistas, incluyendo al Sr Vene.

    Carlos Prado (Caracas)

  9. Saludos, me gustaría hallar un estudio que compare los números tanto defensivos como ofensivos de todos los ss que están en el salón de la fama con los números de Omar Vizquel, así ver si merece o no estar en la inmortalidad.

    • Vamos a comparar con uno de los que mencionan en esta columna y ademas con el que estan "vendiendo como el mejor" de esa epoca; a la defensiva VIZQUEL seguirá siendo el mejor porque Tejada en 15 años cometió 255 ERRORES Y Vizquel en 24 años solo cometió 184 errores, lo que significa que si Tejada hubiese jugado 24 temporadas seguramente hubiese cometido 408 errores y Derek Jeter 254 errores; ademas la velocidad también es un elemento a considerar en un "ShortStop" y en ese renglón Vizquel tiene 404 bases robadas, Derek Jeter 358 robadas y Tejada solo 85… y si estadísticas en el SS históricas se trata, pues Vizquel es tercero en Asitencia detrás de dos "Salón de la Fama" Ozzie Smith y Aparicio, (ambos tienen mas errores que Vizquel quien también es líder en Fildeo de todos los tiempos.

  10. pienso que decir que no fue un excelente bateador por el hecho de que jugo 24 temp es relativo pues el hecho de sus 24 temp es lo que muestra lo constante que fue como bateador e alli el guante del ex ss de los mets rey ordoñez que siendo uno de los mejores guantes que a tenido el ss solo pudo jugar 9 temporadas debido a su pobre bateo… el bate de vizquel sin ser sobresaliente fue cumplidor.. y del guante no hay nada que decir pues se presenta por si solo… aparte de ser un jugador que inspiro muchas veces a su equipo… y recuerden que lo esta diciendo un maracucho no un caraqueño.. y bastantes malos recuerdos me trae vizquel de aquella final caracas – zulia 1995 donde acabo con las aguilas del zulia el solo..

  11. No estoy de acuerdo con tales argumentaciones, si considero que Vizquel no entrara de manera unamine o en el primer año de elegible, pero se mantendra en las papeletas, e ingresara, eso es irrefutable, tiene que estar entre los inmortales, tiene los numeros defensivos para estar ahi, y en cuanto a su ofensiva el que crea que conectar mas de 2800 hits al mas alto nivel del beisbol y ser considerado un bateador mediocre, caramba!! es un desmerito total, Omar no era ese bateador notable, de ofensiva torrida, de empujar carreras y botar pelotas, pero sus cualidades de 2do bate, de poner la bola en juego, de estafar almohadillas y de anotar carreras es loable, lejos de nacionanalismos o sentimentalismos, cualquier jugador que tenga deje semejantes estadisticas, con ese respeto y prestigio forjado en base a trabajo, disciplina, transparencia, solvencia, etica entre otros abjetivos sera merecedor de estar en Coopertown, si esta Aparicio, Ozzie Smith por que no? el "manos de seda, el gran Omar Vizquel… claro que lo merece!!!!

  12. Esa situación tiene muchas aristas, de que vizquel entre o no? Lo que si es cierto es que cada persona tiene opiniones diferentes.. ahora mi humilde punto de vista pienso que vizquel no entra al salón de la fama por algunas razones entre ellas, no bateo 3mil hit tampoco gano una serie mundial, bien es cierto que vizquel fue un excelente campo corto sabemos que gano 9'guantes de oro pero a nivel de sabermetria no está en los números para ser elegido.. si vamos más allá en su primer año tiene candidatos muy fuertes entre ellos jeff bagwel tin raines travol hoffman y segurian sumándose Iván Rodríguez entre otros

    • no gano 9 guantes de oro gano 11 de la siguiente manera 9 en la americano y 2 en la nacional aparte de ser el unico SS en hacerlo en ambas ligas aparte de que le robaron 2 guantes de oro en beneficio de cal ripken y alex rodriguez

  13. Interesante diatriba el considerar si Omar Vizquel tiene los méritos para estar en el salón de los inmortales del béisbol. La opinión que constantemente ha dicho el Sr. Juan Vene es bien conocida por quienes lo seguimos a través de sus escritos, pero en lo personal pienso que en el béisbol como en la vida no solamente hablan los números y muchos menos el que un jugador no merezca ser exaltado al salón de la fama por el hecho que nunca gano una serie mundial, o por tener pocos juegos de estrellas y en esta parte quiero detenerme y preguntar ¿quien fue mejor 2da base defensivamente en sus tiempos, Jesús Marcano Trillo o Devey Lopez? mas sin embargo los fanáticos de Los Ángeles, muchas inclinaron la balanza hacia el segunda base de su equipo para ser el titular en el juego de las estrellas sobre Trillo. Sobre el poco liderazgo de Vizquel en los equipos que participó, nos debemos preguntar entonces ¿como ven los fanaticos y el equipo de Cleveland a Omar Vizquel? observemos los comentarios de la prensa el dia que los Indios exaltaron al salon de la fama del equipo al mejor SS defensivo que ha tenido las Grandes Ligas: La pantalla gigante del Progressive Field mostró el momento en el que Omar Vizquel develó la placa que lo hizo inmortal en las filas de los Indios de Cleveland, equipo al que le defendió el campocorto por 11 zafras.

    Hasta ese momento, el parque se llenó de aplausos. Pero cuando el caraqueño salió desde el jardín central, las tribunas retumbaron en ovación. Más de 40 mil almas se pusieron de pie para agasajar al ganador de 11 Guantes de Oro, esperado por Carlos Baerga, quien le soltó una pelota sobre la segunda base y lo hizo pivotear como en sus mejores tiempos.

    Ahora díganme ustedes si eso no es ser un líder de un equipo. Puede ser que Juan Vene no considere a Vizquel en su boleta de votación, pero para muchos otros periodistas y sobre todo, para los aficionados y amantes del beisbol, Omar Vizquel es y sera el mejor SS que ha pasado por las grandes ligas.

  14. Qué interesante encontrarme un artículo de dos años atrás y que siga sacando roncha. Soy admirador de Juan Vené y cada vez que este señor abre la boca, hay que poner atención. No es dueño de la verdad absoluta, pero siempre tiene buenos argumentos que justifiquen sus puntos de vista. Basándome en palabras del mismo Juan Vené, opino 3 cosas: 1) Algunos se basan solo en estadísticas para medir la calidad de pelotero de Vizquel y eso no es correcto, hay beisbolistas que anteponen el interés del equipo al suyo propio. 2) El señor Vené es solo UN voto elector para el Salón de la Fama, si está equivocado los otros periodistas lo dejarán en evidencia. 3) Si Omar Viquel genera este tipo de polémica es porque no fue un pelotero del montón, si es elegible o no para el Salón de la Fama, no tenemos nosotros, neófitos aficionados al béisbol, el conocimiento y la autoridad que sí poseen los periodistas que tienen el privilegio de elegir. Lo que no me queda la menor duda, es que en el Salón o fuera de él, nadie podrá negar que Vizquel es uno de los peloteros que han hecho crecer más y más en nosotros esta pasión por el juego de pelota y alguien que nos regaló muchos buenos y devertidos momentos.
    Como siento que si no está mi nombre es igual a esconderme, y aunque no es de interés de ustedes saberlo, lo anoto porque no encontré la forma de que aparezca: Edgar Pérez

  15. Omar Vizquel es el mejor campocorto defensivo de toda la historia de la MLB, ese es un mérito indiscutible. Compararlo con otros campocortos, por sus liderazgo, o su desempeño ofensivo e inclusive por sus rasgos ofensivos-defensivos en comparación con otros shortstop de su generación, es impertinente. Se mantuvo en forma hasta el día de su retiro. Fue constante y coherente dentro y fuera del campo, en lo deportivo es intachable y como dice el Rey David: "allí están los números". Cuál de los inmortalizados tiene sus números defensivos. Pero la fama no está en sus manos sino en la de mortales que podrían aducir argumentos válidos o no que fortalezcan o atenuen sus cualidades y talentos como jugador. Pero el Beisbol ya se vio atendido y homenajeado en su momento, teniendo un jugador tan maravilloso como Vizquel en el campo de juego. Siempre me asalta la duda cuando comparo los muy similares números de Concepción y Larkin y uno entró al Salón de la Fama y otro no. Criterios subjetivos u objetivos jugaron a favor de uno y en contra de otro. Ojalá y Vizquel no sea víctima de una exagerada hiper-evaluación, que abunde en
    detalles estadísticos y obvie el aspecto humano extraordinario de Omar Vizquel como jugador de lances maravillosos que sólo son reflejados como un número más en la fría estadística beisbolística.

  16. Solo diré esto, es salón de la fama, no salón del mas arrecho con el guante o con el bate, el liderazgo y la popularidad de un pelotero influye mucho en el criterio de los votantes, así que si Vizquel no es santo de la devoción de los cronistas, no va a entrar ni que venga Gandhi

  17. Ahora si es verdad que vene perdio todo tipo de credibilidad. Lo del bate te lo compro, ahora decir que no fue el mejor ss dr su generacion? Vaaa los juegos de estrella son de popularidad, es totalmente subjetivo. Vene esta buscando ruido, algo feo para su edad y "reputacion"

  18. Amigos recuerden que Don Juan Vene es solo un votante de los mas de 400 que existen, su voto no decidira si Vizquel entra o no. Sus argumentos son valederos.

  19. Qué cosa dice más de quién es el mejor SS de su generación? Los juegos de estrellas a los que vas por tu actuación en media temporada o los guantes de oro que te ganas por tu actuación en la campaña entera? Vizquel debe ir seguro a Cooperstown, no sé si en el primer chance, pero debe ir.

  20. Cuando Vizquel llegó a las Grandes Ligas estaban activos Carl Ripken, Allan Trammell, Ozzie Smith, Shawon Dunston y Barry Larkin luego llegaron Alex Rodriguez (razón por la que Vizquel salió de Seattle), Nomar Garciaparra, Derek Jeter, Miguel Tejada y Jimmy Rollins.

    El mejor ejercicio es:

    ¿Si quiero un SS para mi equipo, de esos 10, por encima de quien pongo a Vizquel?

    ¿Si mi equipo lo conformo parecido a la Guerrilla de los Tiburones, de esos 10, quienes serían mis 4 titulares?

    ¿Si necesito un SS titular, a quienes elijo entre Vizquel, Ripken, Smith, Dunston, Trammell y Larkin?

    Y la misma pregunta a la anterior pero entre Vizquel, Rodriguez, Garciaparra, Tejada, Jeter y Rollins.

    Personalmente no creo que Vizquel llegue al HOF, pero además de ser el SS más seguro, conformó la llave de dobleplay más espectacular en la historia de la MLB junto a Roberto Alomar cuando ambos militaban con los Indios de Cleveland… Saludos !!

  21. Caramba yo considero que si debe ir pero parece que el sr.Juan Vene le encanta un pto.Riqueño un Cubano o un Dominicano fijense lo siguiente Orlando Cepeda tuvo los numeros igual o inferior a Andres Galarraga y Juan no voto por el tambien merecia estar en cooperton y David Concepcion porque el no lucho porque llegara a cooperton fue capitan de su equipo decidio con un jonron en una serie mundial porque se contradice Juan Vene y por no ser publicitado David no llego ni con los veteranos que tuvo menos Galarraga un joron menos que menos tuvo David ser Venezolano por favor estudien bien los numeros pero los tres debieran estar en cooperton yo les aseguro que Juan vene lo ponen a votar entre Rodriguez y Vizquel y vota por Rodriguez que hizo la mitad de su carrera con esteroides

  22. La verdad es que desde hace mucho tiempo yo vengo escuchando eso de que Vené no va a votar a Vizquel para el HOF y por lo que dices en este articulo veo que el motivo es una sumatoria de razones, es decir: Vizquel no fue líder en ninguno de sus equipos + no fue un bateador excepcional + no fue el mejor en su posición de su generación, las tres cosas a la vez.

    Mi duda es, ¿todos los HOF cumplen los tres requisitos? Vené votó a Vladimir Guerrero, Trevor Hoffman, Chipper Jones, Fred McGriff y Jim Thome. ¿Esos cinco cumplen con los tres requisitos? En la boleta de votación estaban Clemens, Kent, Rolen, Santana y Wagner, esos cinco que yo menciono ¿no cumplen con los requisitos?

    La verdad es que yo no entiendo los criterios de Vené.

    PD: Me llama la atención que Vené no vote a ningún pitcher.

  23. Lo arreglo facilito el q debería opinar si vizquel debería ir al salón de la fama se llama Roberto Alomar y Juan Vene se salió de sus argumentos para ir ofender y llamar ignorantes a los q nunca tuvieron el privilegio de ver a Omar jugar en grandes ligas Sr Juan Vene a diferencia d usted Alomar si jugo con vizquel usted no así q esa opinión para mi contaría más como usted dice en su carta para despedir t admiro Juan Vene

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Ildemaro Vargas duplica, remolca y sigue en estupendo momento

Ildemaro Vargas conectó este lunes un par de hits...

¡Oficialmente encendido! Gleyber Torres hilvana otro juego multihits y confirma su recuperación

Gleyber Torres comienza a aproximarse a la temporada que...

William Contreras triplica y sigue peleando por el liderato de bateo [+VIDEO]

William Contreras es el catcher más bateador del beisbol....

José Altuve arrebata el liderato de bateo a Salvador Pérez y William Contreras resiste

La lucha entre venezolanos por el liderato de bateo...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante