Asopeloteros apoya prohibición de la MLB

Fecha:

Los jugadores protegidos en roster de 40 no pueden jugar en el Caribe hasta que se firme el Acuerdo Invernal, sentenció el sindicato, en el mismo tono que la oficina del comisionado de grandes ligas


Félix Luzón, agente certificado por la MLB y presidente de 9 Stars Sports Managment, comunicó desde Estados Unidos que la Asociación de Peloteros de las grandes ligas le giró a él y a todos sus colegas un comunicado en el que advierten que ningún jugador protegido en el roster de 40 de las mayores podrá actuar en los circuitos del Caribe, hasta tanto no se firme el Acuerdo Invernal, actualmente en el limbo debido a la intervención del propio sindicato.

Luzón explicó a través del teléfono que no está autorizado para publicar el memorando que le fue enviado, pero admitió que es muy similar al que la gran carpa hizo llegar el martes a la Confederación de Beisbol del Caribe a través de Joel Araujo.

«Ningún jugador puede actuar hasta que no se firme el Winter League Agreement«, confirmó el agente, desde Miami.

Oscar Prieto Párraga, presidente de la LVBP, planteó el miércoles que los equipos mostraran los permisos por escrito que han recibido de las organizaciones de grandes ligas. Con eso, dijo, se rebatiría la orden de Araujo.

Jesús Montero, Ernesto Mejía, Ramón Cabrera, José Ortega, Wilmer Font y Jesús Sucre se cuentan entre los criollos que ya practican en diversos campos venezolanos, con vistas al juego inaugural de la temporada 2013-2014, pautado para el jueves entrante.

Varios de ellos tienen autorización verbal de sus escuadras en el norte y las oficinas de sus divisas aquí cuentan con los permisos por escrito.

Luzón aseveró que los permisos no tienen valor ante la posición de la MLB y ahora de la MLBPA.

El abogado Arturo Marcano, especialista en legislación deportiva, confirmó que los clubes del Caribe pueden ser sancionados si intentan poner en acción a los peloteros protegidos. Estos podrán practicar, pero no jugar, mientras no haya Acuerdo Invernal.

Hay una luz para los circuitos locales, en medio de todo: de acuerdo con Luzón, el sindicato ha planteado a las mayores que se modifiquen las rígidas cláusulas de fatiga extrema y lesiones que la corporación impuso a la confederación durante las negociaciones del pacto.


Publicado en el-nacional.com, el jueves 3 de septiembre de 2013.

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Presencia de un campocorto: Luis Aparicio, a sus 90 años de edad

Un homenaje al gran Luis Aparicio en sus 90...

Lidom pacta con los Marlins por 4 años y sienta un ejemplo para las otras ligas del Caribe

LIDOM, Liga Dominicana de Beisbol, y los Marlins de...

Williams Contreras no para de batear y también exhibe su potente brazo [+VIDEOS]

William Contreras extendió a ocho su cadena de juegos...

TRANSACCIONES. Avisail García se lesiona cuando mejor estaba jugando

El patrullero Avisail García no podrá alargar su buen...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante