Petit llegó pidiendo un lugar en el lineup

Fecha:


El torpedero de los Leones regresó de EE UU con toda su familia. Únicamente cambió pañales durante su estadía lejos de la cueva, pero pidió jugar de inmediato

Gregorio Petit no corrió, no bateó ni atrapó rodados durante las tres semanas en que no portó el uniforme del Caracas. “Solo cambie pañales”, exclamó, radiante, con una sonrisa. “Pero llegué listo para jugar desde el primer día”.

Petit tenía buenas razones para sentirse listo: “El ritmo se toma jugando, no practicando”, dijo. “Y ahora que tengo a mi hija, tengo una razón más grande de donde sacar fuerzas”.

El torpedero caraqueño fue el primer jugador en presentarse ayer al clubhouse de los Leones. Sus compañeros llegaron cerca de las 3:30 de la madrugada a la capital, procedentes de Puerto La Cruz, y a diferencia del suyo, sus cuerpos no le pedían con urgencia ir al Universitario.

El madrugador regreso de oriente hizo que el manager Dave Hudgens le diera la tarde libre a sus pupilos. Algunos, como Raúl Padron y José Lobatón, batearon temprano en la malla. Sólo Petit exigía a gritos, desde la jaula, que alguien saliera a hacerle pitcheos.

“Que no, chico, quién te manda a irte”, vociferó José Castillo desde el dugout, tratando de contener la risa. Al final, Castillo, Jesús Guzmán, Justin Ruggiano y otros más se le unieron en la jaula.

“Ser padre es una experiencia maravillosa, increíble, inexplicable”, relató el paracorto. “Hay que vivirlo para saberlo”.

La pequeña Greyzka tomó su primer avión a los 10 días de nacida, a fin de que su papa pudiera estar ayer de regreso con el Caracas. Despertarse en la madrugada, tramitar el pasaporte de la niña en San Francisco y ayudar a su esposa consumieron el tiempo del jugador: “Hay que estar allí para ver el valor que tienen las mujeres, cuando traen a alguien al mundo”, sentenció.

El hombre mas elogiado por el manager Dave Hudgens tomó roletazos cuando un segundo grupo de sus compañeros terminó de batear. Quiere retomar las cosas donde las dejó y Hudgens le dio el gusto, alinéandolo de inmediato.

“Ahora que estamos casi clasificados, tenemos que prepararnos mejor para los playoffs”, apunto. “Tenemos el recuerdo del año pasado y queremos ser primeros. Si nos pasa Magallanes, los fanáticos nos van a volver locos».

El swing será lo ultimo que Petit recobre, según sus propias palabras.

“Pero ahora tengo el ánimo que me da mi niña”, concluyo. “Y esa energía será la fuerza para echar adelante”.

Publicado en El Nacional, el viernes 27 de noviembre de 2009.

Artículo anterior
Artículo siguiente
Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

1 COMENTARIO

  1. hola petit buehno solo quiero decirte que as esta bien perotienes que mejorar tus batasos trata de baitiar mejor pero ayer lo hiciste super super bien pss y too el equipo que colaboro tambien pss besoss !!! les deceo lo mejor equipo soy su fans #1 y pss buehno deceo que tu hija este bien cresca super bien y sana
    ;] pss buehno chaitooo y me despidoo !!! besos besos besos y mas besoss chaux ajjajajaj!!!! saluosss a toooo el quipo de mi parte su fans #1 al equipo y a jesus guzman ese wuenote ;] ajjajajaja!!! chauxx

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Keibert Ruiz y Eduard Bazardo inician el camino de regreso a las Mayores

Los grandeligas venezolanos Keibert Ruiz y Eduard Bazardo iniciaron...

Orlando Arcia es el mejor shortstop defensivo de la MLB, según las estadísticas

Orlando Arcia ha brillado en el campocorto esta temporada...

TRANSACCIONES. Andruw Monasterio y Lenyn Sosa a Triple A, Byron Chourio lesionado

Tres venezolanos protagonizaron las transacciones del sistema MLB al...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante