29 venezolanos han caído por dopaje desde 2008

Fecha:

Fidel Hernández, un prospecto de los Filis y las Águilas del Zulia, fue suspendido por 50 juegos en las menores y se convirtió en el tercer criollos castigado en 2010

Fidel Hernández, un prospecto valenciano que pertenece a los Filis de Filadelfia, se convirtió esta semana en el caso más reciente de dopaje en las ligas menores y fue suspendido por 50 juegos, al hallarse en su orina trazas de estanozolol, un esteroide anabolizante.

Hernández, quien bateaba para .278 de average como intermedista del Clearwater, en la Liga de Florida, de categoría A avanzada, es el tercer venezolano que resulta sorprendido este año en los exámenes antidoping del beisbol organizado. Aquí pertenece a las Águilas del Zulia.

El carabobeño de 24 años de edad se sumó al receptor Josué Rodríguez y al pitcher Ángel Calero, quienes fueron sancionados recientemente. De los 23 peloteros que han sido castigados en 2010, poco más de 13 por ciento son venezolanos.

La expedición criolla está cerca de arribar a las tres decenas de suspendidos en las últimas tres campañas, a pesar de que esta última recién comienza. Hernández se convirtió en el vigésimo noveno castigado nativo desde 2008, una cifra que incluye un registro importante de jóvenes peloteros de la Venezuelan Summer League.

Edison Vólquez, pitcher dominicano de los Rojos de Cincinnati, es el único bigleaguer sorprendido hasta ahora este año.

La cifra:
77 %
de los 177 jugadores suspendidos por dopaje en las menores y la gran carpa entre 2008 y 2010 son latinoamericanos o tienen ascendencia latina. Una mayoría de esos 136 castigados fueron sorprendidos en la Dominican Summer League y la Venezuelan Summer League

LOS ÚLTIMOS VENEZOLANOS CASTIGADOS
En 2010 han sido sancionados Josué Rodríguez, Ángel Calero y Fidel Hernández.

En 2009 cayeron 10 venezolanos, todos ligamenoristas: Junior Guerra, Carlos Alvarado, Frank Peñalver, Johan Romero, Dail Villanueva, Franklin Alcalá, Carlos Orasma, Jorge Serra, Gabriel García y Wilson Contreras.

En 2008 fueron suspendidos 16 criollos, incluyendo al grandeliga Eliézer Alfonzo y a Kelly Aponte, Luis Castillo, Eduardo González, Weesley Hernández, Julio Joves, Ricciard Rodríguez, Robert Hernández, Jonathan Jaspe, Román Carrasco, Luis Figuera, Jonathan Quiñónez, Renny Amador, César Colmenares, Wilsen Palacios y Wilfred Vivas.

Publicado en El Nacional, el jueves 6 de mayo de 2010.

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Cleveland y Pittsburgh pierden la paciencia con Gabriel Arias y Edward Olivares 

Los Guardianes de Cleveland y los Piratas de Pittsburgh...

Anthony Santander completa la mitad de zafra con su 24° bambinazo y hace historia en Baltimore

Anthony Santander se ganó a pulso su primera participación...

Cuevas vence a su paisano De Jesús y llega a 50 triunfos en Corea [+BREVES]

Uno es derecho y el otro zurdo. Ambos nacieron...

José Altuve hace todo: extiende su cadena de juegos con hit, roba bases y enciende a Houston

José Altuve firmó este miércoles otra buena jornada ofensiva...