Prospecto venezolano pasa en cambio de los Yanquis a los Piratas

Fecha:

Los Piratas de Pittsburgh adquirieron este martes al prospecto venezolano Keiner Delgado para completar el cambio que envió a JT Brubaker a los Yanquis de Nueva York a finales de marzo. La operación la anunciaron los bucaneros por sus redes sociales. 

Realmente el traspaso se realizó en el Opening Day. Nueva York incorporaron al lanzador, mientras que Pittsburgh iba a quedarse con “un jugador a ser mencionado después”. Tras indagar en las opciones, el equipo se decantó por el infielder de 20 años nacido en Guarenas. 

El joven tiene dos años como profesional y su línea de .301/.459/.485 con 44 extrabases además de 104 carreras anotadas en 101 juegos crean ilusión. De acuerdo con el sistema de transferencias de MLB.com, los Piratas asignaron a Delgado a la Liga de Complejos de Florida, circuito para novatos. 

RIESGO PARA LOS YANQUIS  

JT Brubaker, lanzador de 30 años, es un refuerzo que no ayudará de inmediato a los Yanquis. El pitcher se perdió todo el 2023 por someterse a una operación Tommy John en abril, por lo que todavía está en fase de recuperación. 

El estadounidense lanzó 315.2 entradas desde 2020 a 2022, una de las cuales fue acortada por la pandemia, dejando efectividad de 4.99. Sin embargo, ponchó al 23,3% de los bateadores enfrentados en ese tramo y concedió boletos apenas al 7,8%, por lo que hay un potencial en su brazo. 

Seguramente eso llevó a los Yanquis a presentar una lista con varios prospectos para adquirirlo, incluido Keiner Delgado. Pero no deja de ser un riesgo porque se entregó a una pieza con mucho futuro por un pitcher que no está disponible en la actualidad. 

LEE TAMBIÉN: ¿Por qué Carlos Narváez es el nuevo grandeliga venezolano? 

Foto: @MLBPipeline

César Sequera
César Sequera
Periodista especializado en beisbol, tanto de las Grandes Ligas como en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) desde 2013. En este deporte los números no dicen todo, pero sí un gran parte de la historia por lo que nuestro trabajo es intentar interpretarlos.

1 COMENTARIO

  1. Jugó como corredor emergente y en una novatada, intentó estafar 3ra base en una situación de juego crucial y fue puesto out, de allí no jugó más.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Pésimas noticias para Ehire Adrianza: Anaheim lo deja libre después de cumplir sus 10 años de servicio

Ehire Adrianza comenzó la temporada 2024 con los Angelinos...

Otro Acuña bailará al ritmo de Bad Bunny: Rimas Sports se queda con «la futura estrella», Bryan

Rimas Sports, la agencia de representación del cantante puertorriqueño...

Albert Suárez y Robert Suárez vuelven a hacer historia en las Grandes Ligas

Albert Suárez y Robert Suárez anotaron de nuevo sus...

ASÍ VA LA LIGA MAYOR. Resultados, posiciones, TV y juegos del jueves

Así va la Liga Mayor de Beisbol en el...