El “Rey Félix” también consiguió su hazaña

Fecha:

El carabobeño consiguió cuatro ponches en un inning y es el décimo octavo pitcher en la historia que, al hacerlo, guillotina a los cuatro bateadores de manera consecutiva

Félix Hernández también completó una hazaña personal, 24 horas después de que su compatriota Armando Galarraga lanzara el juego perfecto que malogró una errada decisión arbitral.
El “Rey Félix” se convirtió en el 50° monticulista en ponchar a cuatro bateadores en un mismo inning, en el triunfo de los Marineros sobre los Mellizos, la noche del jueves.
Wilson Álvarez era el único venezolano con cuatro abanicados en un episodio, antes de lo hecho por el carabobeño. El zurdo marabino lo hizo el 21 de julio de 1997.
Hernández puede jactarse de haber hecho mucho más que eso, pues sus cuatro guillotinados ocurrieron en forma consecutiva y fueron los únicos bateadores que caminaron al home en ese episodio.
Sólo 18 veces ha ocurrido una faena así: un inning, cuatro hombres, cuatro ponches.
El derecho valenciano inscribió su nombre en la rara lista durante el octavo tramo, en el Safeco Field, y nada menos que ante la tanda fuerte de la alineación de Minnesota, el líder de la división central.

Ponchó al primer bate Denard Span con una recta afuera a 97 millas por hora. Abanicó luego a Matt Tolbert y a Joe Mauer, pero Mauer le hizo swing a un envío por el suelo, que el catcher Rob Johnson no manejó, y se embasó por wild pitch. Justin Morneau fue entonces al plato y también vio pasar el tercer strike.

“Estoy muy emocionado, porque no ganaba un juego desde hace mucho”, le dijo Hernández al blog del Seattle Times. “¿Cuánto pasó? ¿Mes y medio?”.

El diestro no se anotaba un triunfo desde 21 de abril y los Marineros habían perdido en sus últimas siete aperturas.

Hernández, quien tiene 3.26 de efectividad, prefirió hablar de su vuelta al éxito y no de su pequeña hazaña.
“Sólo estoy tratando de hacer mi trabajo”, aseveró. “Sentía que había pasado un año desde el último, así que este ganado fue muy importante”.

El lento comienzo de Hernández (3-4, con un WHIP de 1.32 y una relación ponches/boletos de 74/29) no es inquietante. Hace exactamente un año tenía marca de 5-3, con 3.41 de efectividad, un WHIP de 1.28 y 72/20 entre abanicados y transferencias.

La diferencia no es mucha y ya dejó atrás el mes de mayo, el que suele ser su peor en cada temporada.

La cifra:

52
veces ha ocurrido en las mayores la rara hazaña: que un pitcher ponche a cuatro bateadores en un mismo inning. El único en hacerlo en más de una ocasión ha sido Chuck Finley, quien lo consiguió tres veces. Por causa de Finley es que son 50 monticulistas, pero 52 oportunidades

Los ecos del juego perfecto
SIGUE LA SOLIDARIDAD CON GALARRAGA
Armando Galarraga recibió la solidaridad de Mark Buehrle, quien tiró un juego perfecto el año pasado.

“Es frustrante lanzar un gran juego, ser parte de la historia y perderlo por una jugada que sí fue out”, dijo el zurdo de los Medias Blancas al Sun-Times. “No sé si yo lo habría manejado tan bien como él lo hizo”.

La polémica por el yerro del umpire Jim Joyce continúa. El ex astro Curt Schilling y los columnistas Jon Paul Morosi e Ian Connor, de FOXSports y ESPN, se sumaron al creciente grupo de quienes exigen al comisionado Bud Selig que corrija el error de Joyce y decrete el juego perfecto de Galarraga.

Otros, como el analista Rob Neyer, aún admitiendo la injusticia cometida, insisten en que hacer algo así puede abrir una caja de Pandora que lleve a poner bajo protesta una infinidad de encuentros decididos por malas apreciaciones arbitrales.

Publicado en El Nacional, el sábado 5 de junio de 2010.

Artículo anterior
Artículo siguiente
Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo